22 diciembre 2012

Coliflor con curry y cebolla morada

No se nos ha ocurrido un nombre mejor para esta receta. La verdad que la coliflor tiene muchísimas formas de hacerse y esta es una versión a la manera de la cocina hindú, utilizando una pasta de curry para la salsa. Lo único malo es que como no teníamos leche de coco (que es lo más apropiado) utilizamos una leche normal desnatada en su defecto.


Es una receta rápida, muy sana y ligera y que sorprende por la mezcla de la coliflor con ese sabor tan característico de las especias que componen el curry y ¡que tanto nos gustan!

Ingredientes:
  • 1 coliflor mediana.
  • ½ cebolla morada.
  • ½ vaso de leche (nosotros desnatada, pero puede ser de coco o leche evaporada).
  • 1 cucharada de pasta de curry (la nuestra picante)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación:
Ponemos a cocer al vapor la coliflor en una vaporera. Mientras, cortamos la cebolla morada muy fina y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. 

Cuando ya esté blanda le añadimos la leche y la pasta de curry removiendo todo bien para que se integre. Dejamos que cueza un par de minutos para que espese ligeramente la salsa.


Cuando la coliflor esté blanda la incorporamos a la salsa y subimos un poco el fuego para que le de el último golpe de calor.Corregimos de sal y servimos bien caliente. 

Se puede acompañar de un pan naan indio o pan de pita. ¡Aproveche! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!