14 enero 2013

Pumpkin Pie {tarta de calabaza} 🇺🇸

Ya sabemos que todavía queda mucho para que vuelva a ser Halloween de nuevo, pero de alguna manera teníamos que celebrar que ¡ya me queda un examen menos! Así que aprovechando media calabaza al horno que teníamos en la nevera me decidí a probar esta receta tan típica americana, utilizando leche evaporada en lugar del queso de untar que pusimos en esta otra.


La receta es realmente una mezcla/adaptación de las que más me gustaron y que encontré por páginas inglesas. Todas coinciden en los ingredientes y varían un poco las cantidades de una a otra. Eso sí, salió un poco bajita por el molde que utilicé, de 25 cm., así que en uno de 22 tendrá la altura perfecta, y de sabor riquísima.

Ingredientes (molde de 22 cm. aprox.)
Para la masa quebrada:
  • 150 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche (o soja)
Para el relleno de calabaza:
  • 400 gr. de calabaza asada
  • 400 gr. de leche evaporada
  • 2 huevos
  • 120 gr. de azúcar (en mi caso, integral de caña)

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º C mientras hacemos la masa quebrada tal y como se explica aquí.
Horneamos hasta que quede dorada. 

Para el relleno trituramos la calabaza asada hasta que quede una especie de puré y la colocamos en un bowl. Añadimos la leche evaporada, los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede una masa de color homogéneo. (En algunas recetas recomiendan no batir mucho para que después no se agriete la superficie de la tarta con el horneado)

Echamos la mezcla por encima de la masa quebrada y horneamos a 175 ºC durante unos 40 minutos. Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro con la puerta ligeramente entreabierta. 



Una vez perdido el calor guardamos al menos 2 horas en la nevera antes de desmoldar y servir.


* Aunque al hornearse esté hinchadita luego bajará un poco al enfriar, es algo normal.
* La masa quebrada es muy sencilla de hacer pero también se puede usar la comprada.

10 comentarios :

  1. Gracias por pasarte por nuestro blog,veo recetas muy tentadoras y que importa si ya paso Halloween siempre podemos hacer una fiesta temática ¿no?..
    Me llevo un trozo de tarta que me pierde la calabaza
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por devolver la visita! Y es cierto, cualquier ocasión es buena, sobre todo si hay calabaza de por medio ;)

      Con permiso os enlazamos. Mua!

      Eliminar
  2. Mmm me gusta mucho esta tarta!! Me llevo la receta con tu permiso, me parece que tiene que estar deliciosa y ya llevo días con ganas de hacer algo así con calabaza! Además, el uso de la leche evaporada me encanta, yo siempre la utilizo, creo que es un sustituto perfecto de la nata y encima con menos grasa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda tuya! Y sí, la leche evaporada queda genial, nunca la habíamos probado pero merece mucho la pena ^-^

      Eliminar
  3. Hola acabo de conocer tu blog. y me quedo de seguidoras, la tarta muy buena pinta. saludos.
    cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría hacer esta receta y quisiera saber si es que la leche evaporada al momento de ser usada debe estar refrigerada con antelación, y de ser así por cuántas horas...
    Muchas gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adela! Pues la pongo a temperatura ambiente así que no tienes ni que preocuparte por eso, tal cual la tengas. ¡Espero que te guste! y gracias a ti :)

      Eliminar
    2. muchísimas gracias! Así lo haré ;) un beso!

      Eliminar
    3. ¡Seguro que sale estupenda! Lo único es estar un poco pendiente del tiempo cuando se acerquen los 40 min., que como cada horno es un mundo igual necesita unos minutillos más que no.

      ¡Ya me contarás! ;D

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!