12 febrero 2013

Bavarois de yogur griego y frutas del bosque

Se acerca el día de San Valentín, y aunque no somos muy dados a este tipo de celebraciones vamos a colaborar desde el punto de vista culinario con este postre. Con un color rosa de acorde con la época, no sabíamos muy bien que nombre darle ya que no lleva nata pero queda cremoso por el yogur griego, que lo hace más ligero y le da una textura suave. 


Es ligero y fácil de hacer. Hasta se puede poner en moldes pequeños con forma de corazón para los más romanticones o simplemente en vasitos individuales y después decorarlo como mejor nos parezca 💕

Ingredientes:
  • 500 gr. de yogur griego azucarado (4 yogures de 125 gr.) 
  • 200 gr. de  frutas del bosque 
  • 75 gr. de azúcar (o el equivalente en edulcorante)
  • 12 gr. de gelatina neutra en hojas* 
Para decorar: 2 cucharadas de mermelada diet y frutillas.

Elaboración
Ponemos las hojas de gelatina a remojar. En un bowl mezclamos el yogur y con el azúcar.
Por otra parte, trituramos las frutas del bosque y las colamos con un colador finito para quitar las semillas y demás. Juntamos con el yogur. 


Ponemos 3 cucharadas de agua en un cazo a calentar a fuego bajo y disolvemos la gelatina.
Dejamos templar y mezclamos de prisa con el yogur para que la gelatina no solidifique.* 


Vertemos a los moldes y dejamos reposar en la nevera unas 4 horas.

Antes de servir calentamos la mermelada con unas dos cucharadas de agua y removemos hasta que se quede líquido. Dejamos que enfríe ligeramente y la echamos por encima.

* El peso de las láminas varía de una marca a otra, en este caso eran 6.
* Si nos solidificase la gelatina, se vuelve a disolver poniendo el cuenco con la mezcla al baño maría y esperando a que coja algo de temperatura mientras vamos removiendo con unas varillas.

21 comentarios :

  1. Mmmmmmmmm....que buena pinta!!!! Nunca he hecho un postre asi, me parece fantastico!! Ademas, el colorcito es muy bonito! Yo tampoco soy dada a celebrarsan valentin! Para mi, san valentin son todoa los dias menos el14 de Febrero jaja
    mmm me llevo el postre a mi cocina con vuestro permiso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito el color y con estos moldecillos pequeños destaca bastante sobre el plato. Tienes todo el permiso del mundo para llevartelo que nos hace ilusión que os gusten!

      Eliminar
  2. ummmmm, facilito y deliciosooo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si que es fácil, casi mezclar y rellenar. Un beso!

      Eliminar
  3. Felicidades, te ha quedado un postre genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy facil de hacer y el color me encanta seguro que esta delicioso bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta combinación, frutos rojos con yogur... mmm! Que bueno! Se ve sencillo, delicioso y muy vistoso! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, alguna vez nos habíamos puesto fresas con yogurt y estaba muy bueno, pero esta versión incluso lo supera.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta este tipo de postres... gracias por compartir la receta... me la anoto, vale???
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedó un postre de lujazo, bien apetecible para cualquier momento. Tiene una pinta estupenda!!!
    Yo de S. Valentín, nada de nada, como tú. Para mí tiene tanta importancia como la semana fantástica del Corte Inglés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí... eso de que las demostraciones de amor tengan un día en concreto no va conmigo ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  8. ESPECTACULAR¡¡¡¡ Me ha encantado la receta y la presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Acabo de llegar por casualidad a tu blog y realmente me parece todo tan delicioso que con tu permiso me quedo aqui para no perderme nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm qué pinta!!!! Otra gran receta!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta! Además pinta ser un postre ligero y adecuado después de una comilona, no?

    Me encanta! A ver si me atrevo!

    Besitines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es muy sencillo y como bien dices es ligero para poder rebajar una buena comida!
      Un beso! ^^

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!