28 febrero 2013

Ensalada de col lombarda

Aunque sigue azotando el frío, el viento y la lluvia y apetecen especialmente los platos calientes, en algo teníamos que utilizar la mayonesa que nos quedaba en la nevera. Para ello nos decidimos por esta ensalada tibia que adaptamos a nuestro gusto e ingredientes que teníamos a mano.


Es bastante sana y no muy calórica a excepción de la mayonesa (aunque la nuestra era ligera) por lo que hay quienes la sustituyen por un yogur o queso batido desnatado, aunque no sabemos cómo pueda quedar... ¡Quizá a la próxima probemos!

Ingredientes:
  • 1/4 de col lombarda
  • 8 palitos de surimi
  • 2 zanahorias 
  • 2 latas de atún (puede ser con aceite, aunque nosotros utilizamos al natural)
  • 3 cucharadas de mayonesa/ligeresa
  • 1 sobre de ketchup (vendrá a ser una cucharada)

Preparación:
Lavamos, escurrimos bien y cortamos en tiras finas la col lombarda y reservamos. Pelamos y rallamos las zanahorias y las juntamos con la col.

Deshilamos los palitos de surimi previamente descongelados (también se pueden cortar a rodajas) y las echamos junto con el atún desmigado al mismo bol donde tenemos la col y la zanahoria.

Por último, mezclamos las dos salsas y removemos bien para que se mezclen con el resto de ingredientes. 

* Hay a quien le gusta más prepararla con antelación, incluso de un día para otro, pero nosotros preferimos recién hecha, ¡somos demasiado impacientes!.

* Algunas alternativas para añadir a esta ensalada son: manzana cortada a trocitos, maíz dulce y/o cebolla cortada en tiras.

20 comentarios :

  1. Que rica!!!

    Tengo además una lombarda que compré ayer, muy pequeñita, me gusta mucho tu idea, creo que te copio

    ResponderEliminar
  2. Esta receta se la voy a pasar a mi hermana porque le chifla esta col...;););)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta tanto la col seguro que le gustará. Yo no era muy de col lombarda pero lo cierto es que entre el atún, el surimi y demás ¡queda muy buena!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapisima!! Una ensalada deliciosa!!! Y como bien dicea facilita y buenisima!!sabes con que la hagoyo??con naranja y la aliño con zumo de naranja!! La combinacion naranja, col y zanahoria me encanta!! Una receta deliciosa :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué curioso, pues nunca le hubiese echado naranja (no soy muy de juntar la fruta con el resto de alimentos, aunque hay veces que sí queda muy buena) Así que aprovechando que ahora hay naranjas igual me animo :D

      Espero que vayas ya más desahogada con el tema prácticas, y ya es vierneees ^-^ ¡Mua!

      Eliminar
    2. Pues queda genial!! Bueno claro si no te gusta la combinación fruta con salado.. igual que te convence!! A mi me encantó la combinación, ya que no lo sabia pero la naranja con la zanahoria queda genial!! Y bueno, es una opción muy sanita :) Un besito

      PD: Bueno.. el tema prácticas... dificil de relatar, voy muy atareada y voy hasta el cuello de faena! Y no llego a todo, pero bueno.. poco a poco!

      Eliminar
    3. Me fiaré de ti y ya te contaré cuando lo pruebe :D

      ¡¡Mucho ánimo con las prácticas que tú puedes!!

      Eliminar
  4. Muy buena, tomo nota pues yo la hago distinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchas versiones, así que ¡espero que te guste esta!

      Eliminar
  5. Hola!! llevo unos dias desconectada y veo que publicais casi a diario no parais !! asi me gusta
    Ay la col... (suspiro ) me encanta el problema jejejej ya sabeis cual es ¿no? pedete va pedete viene..pero sabeis ¿qué? antes muerta que sencilla que pa eso me gusta el Death Metal!!
    Con manzana siempre
    Besos, nos vemos el lunes
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la col, la coliflor, las legumbres... si es que no puede ser... Por suerte no hizo sus efectos, porque yo tenía luego clase y no era plan de amenizar a mis compañeros la tarde xD

      Gracias por pasarte ¡Un besote!

      Eliminar
  6. tengo que probarla a ver q tal la col a mi me gusta mucho bssss

    ResponderEliminar
  7. me gusta tu propuesta, tengo que probarla con yogur a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros con yogur todavía no hemos probado pero en bastantes recetas sí la ponen como alternativa. Aunque sea por curiosidad habrá que probar... ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Nunca he probado la ensalada de lombarda pero tu receta me ha gustado mucho, asique pienso llevarmela y prepararla que seguro que está riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había probado, siempre había tomado la col hervida (y no es que me encantase su sabor precisamente...) pero así está muy buena! Y aunque ahora haga frío, ya de cara a primavera - verano se agradecen estas ensaladas. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. muy buena ensalada, yo la voy a adaptar a un repollo que tengo bailando solo en el frigorifico. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobrecillo xD ¡también es una buena opción! Un beso.

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!