27 febrero 2013

Guisado de calamares

Llevábamos ya tiempo queriendo probar algún plato con calamares y ya que hoy es el #díadelacuchara (¡por fin nos hemos enterado de un #díade a tiempo!) esta es nuestra contribución a la iniciativa twittera. Es muy sencillo de hacer y queda muy bueno. Además se agradece algo calentito estos días de viento y frío.


El caldo que sobre (si es que sobra) se puede utilizar para hacer un arroz con él, ya que tiene todo el sabor de lo demás y así no se desperdicia nada.

Ingredientes:
  • 500 gramos de calamares troceados y limpios.
  • 2 tomates grandes.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde
  • 6 gambones
  • Media cucharadita de pimentón (nosotros mezclamos normal y picante) 

Elaboración:
Echamos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente ponemos los gambones, los dejamos unos segundos solamente (casi vuelta y vuelta) retiramos y añadimos la cebolla cortada muy fina y el pimiento en dados pequeños, rehogando hasta que ablanden.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimentón y después de darle unas vueltas incorporamos el tomate picado en dados. Después de unos 30 segundos volvemos a meter los gambones, echamos los calamares y rehogamos todo junto durante aproximadamente dos minutos.



Echamos medio vaso de agua que junto con el agua que soltarán los calamares será suficiente para cocinarlo todo y dejar un poco de salsa.


Los calamares no tienen un punto de cocción exacto, cada libro te dice una cosa. A nosotros con 20 minutos nos quedaron blanditos pero bien cocinados, todo es cuestión de ir probando.

Y aquí dejamos el logo que ha hecho @Catypol para la ocasión: 


¡Feliz #díadelacuchara!

23 comentarios :

  1. Frotian, que rico plato de cuchara con un trocito de pan,ñan,ñan,ñan....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni! Si que le ha venido bien el pan, para no dejar ni gota en el plato!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues sí que es sencilla y que buena pinta que tiene! Es verdad que en estos días de frío este tipo de platos vienen genial! Y muy buena idea lo de hacer un buen arroz si sobra un poco de caldo ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Si, se hace volando y claro no hay que desperdiciar nada y el arrocito también se hace rápido porque tiene un montón de sabor y no tienes que preparar mucha cosa.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. buenisima aportación para este dia bssss

    ResponderEliminar
  4. Muy típica de nuestra tierra (Cádiz). Nos gusta mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no lo sabíamos pero seguro que por allí está mucho más rico. Tendremos que pasarnos a probarlo. Un saludo!

      Eliminar
  5. Me encantan los calamares y este guiso se ve muy rico...seguro que uno de estos dias lo probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te queda si te animas. Está muy bueno!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡ojala me hubiera enterado a tiempo y me autoinvito a comer en vuestra casa! tiene que estar buenisima...me la apunto para hacerla. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás totalmente invitada para hacerlo, aunque no se si llegarás a tiempo que con lo bueno que estaba anda que no nos hemos dado prisa en comérnoslo!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Un guisado exquisito!!
    Sencillo y delicioso! Qué exquisitez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Mmmm un guisado estupendo!!! Tiene una pinta espectacular!! Seguro que está todo delicioso!! Me encantaría poder probarlo!! Además, con el hambre que tengo....... quiero un plato!!!! Pues yo nunca me entero de estos dias!! Y me encantaría saberlo!! Si es que... estoy muy desinformada del mundo!!!
    Por cierto, hice las galletas de avena sin mantequiella.. y estaban deliciosas!! A ver cuando las vuelvo a hacer pero como le dije a Diana con muesli y os cuento el resultado!! Un beso y venga.. que ya llega el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Muchas gracias y si nos enteramos de algún #díade te avisamos para que te puedas apuntar, que hay veces que pasan de largo y da rabia el no poder hacer algo ese mismo día!
      Nos hace ilusión que te hayan salido bien las galletas de avena, para nosotros ya se han convertido en todo un clásico. Ya nos contarás que tal con el muesli que seguro que te salen riquísimas!
      Eso, el último empujón! Un beso!

      Eliminar
  9. Un plato que tiene que estar buenisimo, me guardo la receta y es muy probable que lo haga muy pronto, lo pondre el primero en la lista de pendientes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, está buenísimo y con la que está cayendo de lluvia viene muy bien! Espero que te quede bueno, ya nos contarás. Un beso!

      Eliminar
  10. Sencillo y rico guiso de cuchara, uno parecido he hecho yo hoy con motivo del dia de Andalucia. Que lo disfruteis en buena compañia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que tu también lo disfrutes y feliz día de Andalucía!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pues me parece E S P E C T A C U L A R! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Layla! Estaba muy muy bueno, no tardaremos en repetirlo!
      Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!