02 febrero 2013

Paccheri rellenos de carne guisada

Esta receta fusiona varias, aunque quizá lo más destacado de ella fuese el tipo de pasta, que compramos por cambiar un poco y que no siempre fuese lo típico de macarrones o spaghettis. Como teníamos carne guisada con verduras que habíamos hecho para la cena de ayer nos decantamos por rellenarlos con ella, como si fuesen una especie de canelones.


Además de que es una receta fácil, puede servirnos (como es el caso) para hacer un plato aprovechando lo que nos haya sobrado de algún asado o similares. Lo bueno de esta pasta es que se puede rellenar de lo que más te guste, incluso una mezcla de verduras y puré de patatas.

Ingredientes (2 personas):
  • 12 paccheri.
  • 100 gr. de queso rallado.
  • 200 ml. tomate frito.
  • Aceite.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.
Para el relleno (en caso de no tenerlo hecho)
  • 300 gramos de carne para guisar.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 ajo.
  • 2 vasos de agua.
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Para hacer la carne guisada (si no la tenemos ya) cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en trozos no muy grandes y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a estar dorada añadimos la carne en dados, salpimentamos y ponemos el agua. Dejamos tapada hasta que quede tierna. 

Cuando la carne esté blanda, la trituramos con batidora hasta conseguir una especie de polvillo, que pasaremos a un bowl. A parte, trituramos parte de la verdura y un poco de caldo, incorporándoselo a la carne hasta hacer una especie de pasta que se pueda moldear (se puede echar un poco de tomate frito).


Ponemos a cocer los paccheri. Los nuestros unos 18 minutos pero mejor seguir las indicaciones del fabricante porque podrían variar. Escurrimos y dejamos enfriar.

Cuando el relleno y los paccheri estén templados, metemos el primero en una manga pastelera y vamos rellenando cada tubo de pasta, intentando que no queden huecos vacíos. 


Colocamos en el plato donde serviremos y adornamos al gusto, poniendo un poco de salsa de tomate y queso rallado. Incluso se podría hacer una bechamel y gratinar el queso, ¡estará todavía más rico! 

15 comentarios :

  1. que buena pinta me gusta no e probado esa pasta la buscare bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscala porque vale la pena probarla aunque sea por saciar la curiosidad!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy muy apetecibles y cómodos de rellenar, qué ricossss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ya si los gratinas no te digo más! Estaban buenísimos!
      Son muy cómodos que los canelones hay veces que dan un poco de faena, de esta manera te ahorras el lio.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Apeteciveis e muito atractivos!
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Mmm una receta estupenda!!! Qué buena pinta tienen!! Perdona mi ignorancia.. pero que son los paccheri?? Son canelones, verdad?? Jolines! Qué ignorante soy!! Discúlpame!! De verdad, me parece un relleno estupendo! Y además, no es el tipo!! Una receta de lujo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! No te preocupes, no es ignorancia, la verdad es que no son muy conocidos, se parecen mucho a los canelones pero ya están hechos cilindro y son más pequeños, simplemente hay que cocerlos y rellenarlos con una manga pastelera, el resultado como ves es muy parecido al de unos canelones pero es más comodo de trabajar.
      Muchas gracias por el comentario!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Mmmmmm qué interesante!! Y en grandes superficies, tipo Carrefour, se pueden comprar? Es que nunca los vi! Y me parece fantásticos!
      Un beso y gracias por todas las respuestas! Ya me hago cansina jaja

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu blog, pasate por el mio para recoger un premio! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio, no te puedes hacer una idea de la ilusión que nos ha hecho ver que nos habias premiado, estamos empezando y toda ayuda es buena para arrancar del todo, seguro que con tu ayuda todo va mucho mejor y es un estímulo para seguir mejorando. Muchas gracias de nuevo. Un beso Adela!

      Eliminar
  6. Que buena pinta, me ha encantado tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenoooooos! Hace unos días que tengo ganas de hacer canelones, creo que cuando los haga probaré esta pasta, que será nueva para mi! Se ve sencillo y delicioso ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si que son mucho más sencillos de hacer que los canelones típicos, además ahora en grandes superficies se encuentran perfectamente y probar cosas nuevas nunca viene mal.

      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!