25 febrero 2013

Pechugas de pollo con salsa de soja y especias

Este verano decidimos aligerar nuestras comidas, pero pronto nos aburrimos de la pechuga a la plancha, así que se nos ocurrió probar a echar un poco de varias especias y salsa de soja. El resultado nos encantó. Desde entonces lo hemos ido repitiendo de tanto en tanto porque es ligero incluso para una cena sana, y la mezcla de especias y soja recuerda a algún plato de la cocina hindú, árabe o asiática.


Esta vez lo hemos acompañado simplemente de brócoli al vapor, en otras con tomate a rodajas y queso fresco. También estará bueno con un arroz blanco o basmati 🍚

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo fileteadas
Para la salsa
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • Pimentón dulce o picante
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Perejil picado
  • Curry
  • Ajo en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Sal

Preparación:
Asamos las pechugas de pollo a la plancha sin aceite o con muy poquito, deben quedar bien cocinadas pero jugosas.

Mientras se van haciendo, en un bowl ponemos la salsa de soja y añadimos todas las especias. No hay una medida exacta, con poner un poquito (un cuartito de cucharadita) de cada ya le da un sabor pronunciado, es mejor no abusar de ellas hasta encontrarle el punto exacto.

Cuando las pechugas estén hechas, las desmigamos, sacando unos hilos. Para ello se puede usar un cuchillo o las manos (de la segunda manera queda más tierno). Juntamos todo y removemos para que las tiras se impregnen bien y servimos.

Se pueden acompañar con verduras, arroz o una ensalada.

* Si quedase seco se puede añadir un poco más de salsa de soja.

24 comentarios :

  1. Hola, he descubierto tu blog y me he quedado por aquí!!!
    Tienes una sorpresa en el mío!!! Espero que te guste.
    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/02/tercer-cuarto-y-quinto-premio-de-cook.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio! Nos hace mucha ilusión, en breve haremos todo lo de repartir el premio a más blogs, muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial y muy ligera, tomo nota que ésta receta no me la pierdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cocinar con salsa de soja, así que esta receta debe estar buenísima. Seguro que la llevo a la práctica.
    Con tu permiso me quedo en tu blog.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa de soja está muy buena con todo. Bienvenida al blog y esperamos que te guste!

      Eliminar
  4. Mira otra forma diferente de comer las tan aburridas pechugas de pollo, a mi me pasa igual que a ti, cada vez le pongo algo diferentes y asi parece que comemos otra cosa, pruebalas con salsa de pimientos del piquillo, para gozar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial, tiene que estar muy bueno, no creo que tardemos en probarla así, además con el color tan bonito del pimiento!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Una delicia!! Me gustan las especias elegidas...yo también hago algo parecido pero en groso modo, así que me ha gustado mucho esas tiras de pollo...me llevo la idea y esperimentaré!
    Un buen sustituto del filete a la plancha que en mi casa ya no lo solemos hacer...existiendo delicias como estas muchos más sabrosas e igual de saludable.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado! Tienes toda la razón, estas recetas alegran las típicas sin quitar la parte sana. Tienes todo el permiso para llevártela, ya nos contarás!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Las pechugas de pollo es algo que en mi cocina se utiliza mucho, ya que las come todo el mundo sin protestar pero siempre las hago rellenas, asique, como va siendo hora de cambiar tu receta me viene genial, estoy segura de que van a rebañar los platos porque la combinación de especias que has elegido y la salsa de soja tienen que dar un toque riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Todo es ir probando cosas nuevas e incluso se podría llegar a un punto intermedio entre las rellenas y estas especiadas, nunca se sabe cual va a ser el plato perfecto.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Mmmmm yo hago mucho este tipo de salteado, y le añado la salsa a la sartén y le doy unas vueltas rápidas. También le puedes poner manzana en trocitos, da mucha jugosidad y queda de miedo con el pollo. Te quedó muy rico, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suena muy bien tu forma de hacerlo, la manzana le pega muchísimo. No creo que tardemos en probarlo!

      Eliminar
  8. La cocina es experimentar con distintos ingredientes hasta encontrar los que sean de nuestro agrado, si a estas pechugas les habeis encontrado el punto pues las probaremos y a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la primera vez estaban buenas pero poco a poco como que les hemos encontrado el toque justo, pero claro, eso es depende de que persona lo pruebe que las especias son delicadas. Ya nos dirás que tal te queda.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me la llevo con vuestro permiso para hacerla en Veranito...Se ve deliciosa...hummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una receta perfecta para el verano y si se le quiere dar un toque cítrico para que sea más refrescante seguro que queda genial!

      Eliminar
  10. el pollo queda ideal echandole especias a cascoporro, me quedo con la receta. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, nos alegra que te guste y ya nos contarás que tal te queda si te animas a hacerla! Un beso!

      Eliminar
  11. Garantizo que este pollo con soja tiene que estar buenisimo, yo he hecho un plato noddles con pollo y verduras y es algo que seguramente repetire, nos gusto muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que cuentas! Incluso podría combinar perfectamente con este pollo metiéndole las verduras y todo salteado en el wok. Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!