12 marzo 2013

Bizcocho de yogur de manzana y agua de azahar

Este bizcocho tiene dos cosas algo especiales. La primera es el agua de azahar que lleva y que le da un sabor suave y agradable al aroma de esta flor. La segunda, que no entraba en los planes (en un principio mi idea era hacerlo de yogur natural) vino de la mano de mi sorprendente habilidad para decidirme a hacer un bizcocho cuando no hay yogures naturales en la nevera. Pero claro, siempre me doy cuenta cuando tengo ya los huevos cascados... así que esta vez me tocó poner uno de manzana, con trozos incluidos. 


Después de la "decepción" inicial al probar el bizcocho y comprobar que el sabor del agua de azahar quedaba disfrazado por el de la manzana del yogur, ha venido la sorpresa de que supiese casi igual a unas galletas de LU que comía de pequeña: las yayitas de manzana. Así que, como no hay mal que por bien no venga, el resultado ha sido un bizcocho esponjoso con sabor a manzana y trazas de azahar. ¡Nos ha gustado mucho en casa!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur (en mi caso de manzana por circunstancias... ajenas, pero serviría natural azucarado)
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de azúcar (integral de caña)
  • 1/2 medida de aceite (de girasol u oliva suave)
  • 2 cucharadas soperas de agua de azahar

Preparación:
Precalentamos el horno a 175 ºC.

Ponemos en un bowl los 3 huevos junto con el yogur y la medida de azúcar.
Batimos hasta que aumenten su volumen y añadimos el resto de ingredientes: la harina tamizada junto con la levadura, la media medida de aceite y las dos cucharadas de agua de azahar. 

Integramos todo hasta que quede una mezcla homogénea y la vertemos en un molde engrasado.


Lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos aprox.
Paramos el horno y abriendo la puerta parcialmente esperamos 10 minutos para que no pierda todo el calor de golpe y pueda bajar. Pasados estos minutos, lo sacamos y dejamos enfriar. 


A la hora de servir podemos espolvorear con la ayuda de un colador muy fino azúcar glas por encima. 

31 comentarios :

  1. Veo que estas por bizcochitos de manzana,eh,:)
    Se ve un corte increible,eh!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, me gusta mucho la manzana en postres. ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Hola guapísima! Pues chica, qué apañada eres! A mi me pasa lo que a ti y acabo tirando los huevos!! No sé improvisar!!! Pero niña, te ha quedado de lujo!! Tengo ganas de probar el agua de azahar, tengo muuuucha curiosidad!! Me dijisteis un dia que lo encontraría en el Carrefour! Y lo tengo pendiente!!! Segurísimo que hago un bizcocho asi!! Además, el corte se ve delicioso!!
    Un besito guap@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! Pues a mí ya me ha pasado varias veces el no darme cuenta de que me faltaba algo y tener que recurrir a otras alternativas (algunas veces con menor fortuna que esta xD) Sí sí, en Carrefour deberías tener sin problemas. Ya me contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Uy qué mezcla tan deliciosa!! Y así aprovecho el agua de azahar que lo tengo muerto de risa en el armario!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nosotros también lo teníamos un poco de lado y queda muy bien... ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Que aspecto maravilhoso com que ficou,lindo!
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que bueno de deserción nada, esta fantástico, me tomaría ahora mismo un buen trocito con un vaso de leche, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sofía! Me encanta el bizcocho con un vaso de leche, desayuno la mar de contenta ;D

      Eliminar
  6. No lo desmerezcas, porque ese toque de azahar le tiene que ir de maravilla!! y con lo que me gusta a mí encontrarme tropezones de manzana...mmmm!!! Buenísimo. El próximo bizcocho de yogur que haga (que suele ser a menudo) pienso aromatizarlo con el azahar. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya nos contarás qué te ha parecido pues. ¡Un besín!

      Eliminar
  7. Muy aromático con el agua de azahar, ha sido una buena idea. Que aproveche, lástima que entre los blogueros no nos podamos ir pasando pruebas para saborear lo que han hecho los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí sí, más de una vez lo he pensado... Aunque fuese un poquito. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. muy rico se ve muy esponjoso bsss

    ResponderEliminar
  9. Se ve suave, esponjoso y delicioso! Una vez me hizo falta un ingrediente en una receta y me toco improvisar con otro, el resultado me sorprendió gratamente.

    Saludos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que más de un plato 'famoso' ha salido de algún error o falta de ingrediente :P ¡Un besín!

      Eliminar
  10. El bizcocho te ha quedado fantástico, con un café calentito debe estar buenísimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. LAs improvisaciones siempre dan buenas resultados. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que te ha quedado un bizcocho estupendo, la cocina también es eso: cambio de ingredientes, sustitución y hasta ausencia de ellos. Y a veces nos sorprendemos gratamente, como tú con esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa !!! os ha quedado un bizcocho genial, se ve super esponjoso y el azahar le da un toque muy rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Adharae, muchas gracias por tu visita y tu comentario, me quedo también por aquí. Precisamente también tengo un bizcocho aromatizado con agua de azahar y me encanta el punto que le da. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverla. Anda, pues echaré un vistazo a tu receta a ver qué tal. ¡Bienvenido!

      Eliminar
  15. Hola Hola
    Pues como a mi me encanta hacer bizcochos voy a probar con vuestra receta, de momento esta en el horno, pero huele........hum!
    Gracias ya os contare.....

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!