17 marzo 2013

Irish Ginger Snaps {Bocaditos de jengibre irlandeses}

Cada 17 de marzo se celebra St. Patrick, patrón de la Isla Esmeralda y quien según la leyenda recurrió al trébol de 3 hojas para explicar a los irlandeses (por aquel entonces felizmente politeístas) el misterio de la Santísima Trinidad cristiana. Hoy en día es una fiesta que ha traspasado fronteras y es cada vez más popular en muchos países occidentales. Buscando alguna receta para este día encontré estas galletas especiadas que hacen honor a parte de su nombre original, snaps, que traducido viene a ser como 'bocadito'.


Y es que son precisamente bocaditos blancos con sabor y aroma a clavo y jengibre que acompañan al té de la tarde perfectamente. En casa nos han encantado, quedan ligeramente crujientes por fuera y muy muy suaves, casi esponjositas. Además, se pueden guardar en una caja para unos días. ¡Sencillamente deliciosas!

Ingredientes (unas 30 galletas aprox.) 
  • 2 ½ tazas de harina 
  • ¾ de taza de azúcar blanco
  • ⅓ taza (unos 30 gr.) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia) 
  • 1 huevo (L) 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • ¾ de cucharadita de clavo molido
  • ¾ de cucharadita de jengibre en polvo
  • Azúcar glass para rebozar las galletas

Preparación
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bowl mezclamos la mantequilla semiderretida con el queso hasta conseguir una pasta cremosa, añadimos el huevo, el azúcar blanco, la levadura en polvo y las especias y mezclamos con unas varillas.

Añadimos la harina taza a taza, integrándola. La masa quedará algo pegajosa, lo justo para que podamos hacer bolitas con ella. (Si no, se puede añadir un poco más de harina).

En un plato hondo ponemos azúcar glas y vamos haciendo bolitas con la masa, que después rebozamos por el azúcar. Las dejamos en la bandeja del horno (no demasiado juntas porque hincharán un poco) y con la palma de la mano o el culo de un vaso las aplastamos ligeramente. 


Cuando las tengamos todas metemos en el horno durante 8 - 10 minutos. 
Sacamos y dejamos que enfríen sobre una rejilla. 

* La receta explica que no debe 'sobre-hornearse', supongo que para no perder el tono blanquecino. 
Estas estuvieron 9 minutos exactos.

¡Ya tenemos nuestros bocaditos de especias!


Tomando las palabras de la chica que transcribe la receta en la que me basé: las Irish Ginger Snaps son unas galletas pequeñas y deliciosas que gustarán en muchos aspectos... 
¡Ciertamente sí!

Happy St. Patrick's Day!

14 comentarios :

  1. Parecen deliciosas y son muy fáciles de hacer. Me las apunto ya.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado, así que ya me contarás cuando te animes ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Me encanta como te han quedado, yo no conocía estos bocaditos, así que tendré que probarlos.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! Son muy agradables, dudo mucho que puedan no gustarle a alguien *-) ¡Feliz semana a ti también!

      Eliminar
  3. Hola. Soy una enamorada de las galletas así que esta receta es la próxima que haré, en cuanto se me vacíe el tarro de las galletas. Me quedo por aquí en vuestra cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintas tienen y que fáciles de hacer. Me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos !! tienen un pinta riquisima y seguro estan de muerte, Vale me llevo uno, jajajaj. Bueno cuando puedas pasate por mi blog que os tengo un regalito, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡jolines! si las veo antes me las tomo con el cafe, jeje. con las especias tienen que tener un sabor muy especial. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, para otro día *-) A mí me encantan las especias en galletas y bizcochos. ¡Un besín!

      Eliminar
  7. Pues sí que parecen sencillas...y sobre todo riquísimas!!me apunto la receta!:)qué tendran las recetas inglesas que a mi me enganchan de una manera...!! :)) besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos! Y sí, yo no era mucho de la cocina inglesa, pero últimamente estoy mirando más recetas (sobre todo de dulces, jajaja) y la verdad, hay muchísimas que tienen una pinta... ¡Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!