03 marzo 2013

Sopa de pescado {improvisada}

Parecía que nos abandonaba ya el frío y el aire y hoy ha vuelto con bastante fuerza, así que para cenar qué mejor que una sopa rápida y caliente. Está muy buena y es sana al ser una mezcla de verduras con pescado magro. Así que también perfecto para los que estén a dieta o una cena ligera.


Eso si, a vista está, he de reconocer que quizá me pasé un poco con el colorante. No caía hasta que cayó demasiado de golpe e imposible hacer nada por remediarlo, así que al final quedó demasiado amarilla pero por suerte no afecta en nada al sabor.

Ingredientes (para unas 3 - 4 personas):
  • 300 gr. de merluza congelada.
  • 6 gambones.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • ½ puerro.
  • 1l. agua o caldo de pescado.
  • 1 cucharada de perejil fresco picado.
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o picante.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Colorante o cúrcuma (opcional)
  • Sal y pimienta.

Preparación:
Picamos muy finamente toda la verdura y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite.
Mientras, cortamos en trozos el pescado y quitamos las barbas a los gambones.

Cuando la verdura esté blandita, añadimos los gambones, un par de minutos más tarde la merluza, el pimentón, el perejil picado y salpimentamos. Removemos y añadimos el agua o caldo con un poco *si queremos* de colorante o cúrcuma, que le da colorcito.


Cocemos a fuego medio unos 10 minutos, hasta que el pescado esté bien cocido.
Listo para servir.

22 comentarios :

  1. Una sopa muy buena y calentita, aún apetecen estos platos calentitos y ricos.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Si que se agradecen si!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que buena! Yo soy de las que prefiere una cenita ligera, así que a ver si uno de estos días la pongo en práctica, que es verdad que con estos días que parece que vuelve el frío y mañana que aquí nos anuncian lluvia, un plato de esta sopa me sentaría fantásticamente! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Sientan muy bien las cenas más ligeras! Espero que no os llueva mucho por allí! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola gracias por quedarte en mi cocina me encanta esta sopa riquisima y con este tiempo uhmmmmmm que bien viene te quedo riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Aunque te hayas pasado con el colorante te ha quedado una sopa con muy buen aspecto. Mira que yo hace mucho tiempo que no hago sopa de pescado, así que me acabas de dar una idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A la próxima con un poco menos de colorante y arreglado :D
      Espero que te guste si te animas!

      Eliminar
  5. Una buena sopa para estos dias desapacibles es lo que más apetece. Muy rica. Bss

    ResponderEliminar
  6. muy buena y hoy con el frio q hace ideal bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! Si que nos ha levantado un poco el ánimo que está apretando el frío! Un beso!

      Eliminar
  7. Que bien sienta este plato con los días nublados que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  8. me pido una sopa de estas para cenar que aqui en Murcia estan cayendo chuzos de punta. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando!!! Seguro que te vendría genial! Ánimo para pasar lo que queda de este día lluvioso!

      Eliminar
  9. La verdad es que estamos deseando que venga el buen tiempo,la primavera,las terracitas,las tapitas,la cervecita,los concierto ahahahahhahahhha y yo con 4 mantas en la cama argggg
    Soy adicta a la sopa de pescado entra calentita y te deja dormir tranquila que algunas veces nos pasamos en la cenas y luego soñamos con todo tipo de bichos ..coño!! ya me pica todo!! no puedo ni escribir la palabra bicho
    Bueno y a todo esto que estamos de sorteo así que pasaros por el blog
    Hoy se me fue un poco la olla ¿no?
    bss
    ¿quién soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira que te tengo que dar la razón, a mi me gusta el frío y la lluvia, pero exponiendo todas esas buenas razones que has dado creo que la primavera es una buena época!
      Ugh bichos no, no, que como vea una araña ya no pego ojo.
      Ten por seguro que nos pasaremos por tu blog.
      Y ya que preguntas quien eres...aún a riesgo de equivocarme y quedar fatal...diría que eres Afri, jajaja, ya me dirás si he acertado!
      Un beso!

      Eliminar
  10. La sopa de pescado me encanta, aunque en mi casa no se puede utilizar marisco por mi alergia reconozco que me tomaría un platito esta noche para no tener tanto frio!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que lástima, las alergia son un problemón porque nos hacen no poder comer a gusto tantísimas cosas y con lo buenas que están! Pero bueno, siempre hay alguna alternativa!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Que rica¡¡¡¡ las sopas me gustan de por si, pero la de pescado mas, esta tuya se ve rica, rica.
    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!