01 abril 2013

Tallarines de arroz con carne, verduras y salsa de soja

Conocimos los tallarines de arroz hará unos meses, curioseando por la sección internacional del hipermercado, y nos gustaron mucho porque se hacen menos pesados que los tradicionales de trigo, así que desde entonces siempre tenemos algún paquete en casa.


Esta receta salió un poco improvisada, a caballo entre la cocina china y la japonesa y se le puede dar un toque aún más oriental poniéndole un poco de cebollino o cebolleta picados, jengibre rallado o incluso setas shiitake. En definitiva, es un plato ligero en cuanto a grasas, sano, sencillo y rápido, así que no hay excusa para no prepararlo :P

Ingredientes (4 personas):
  • 200 gr. de tallarines de arroz
  • 400 gr. de carne picada de pollo y pavo (o ternera o cerdo)
  • 1/4 de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta blanca

Preparación:
Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria, el repollo y la cebolla en tiras muy finas. 
Las juntamos y ponemos a pochar en una sartén con un pelín de aceite hasta que estén blanditas. Reservamos. 

En la misma sartén hacemos la carne hasta que cambie su color y añadimos las verduras. 


Echamos un chorrito de salsa de soja (4 cucharadas aprox.), removemos y paramos el fuego.

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante (nosotros 4 min.). 
Escurrimos y la echamos en la sartén junto a las verduras y la carne, mezclando con cuidado de no romper los tallarines y servimos.

* Se puede poner más salsa de soja en caso de que la pasta quede un poco apelmazada.

30 comentarios :

  1. Hola , he dado otra vez con tu blog, al verlo en blogs amigos y mira por donde aquí estoy leyendo tu entrada de tallarines con soja.
    Me ha gustado como siempre, así que vendré mas veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Me alegra que te guste y que nos visites!
      Ahora te visito yo a ti también!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ante todo gracias por devolverme la visita y por seguirme, muchas gracias y claro que me quedo aquí y te seguiré.
    Es un gustazo haberte descubierto ¿Ismael? no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada e igualmente! Exacto, me llamo Ismael aunque por aquí me verás como Frontian, la otra parte es Diana o Adharae (contestamos cualquiera de los dos).
      Un beso!

      Eliminar
  3. A nosotros nos gusta mucho la comida asiática nos parce muy sabrosa y al mismo tiempo para nada pesada estos tallarines tienen que estar de vicio saludos. tu compi del desafió cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es un tipo de cocina de la que hay muchísimo que aprender, muy sana y para nosotros divertidísima por todas las opciones que da.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Riquisimo! me encanta la pasta y esta combinacion me parece espectacular! me llevo un platito1 unbesazo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Adela! Ya verás como te gusta! Es un gustazo!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho mucho esta receta! Es muy sana y el sabor que da todo el conjunto me encanta!
    Me la apunto!! Tengo que hacerlo!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Ya nos contarás que tal te queda! Los tallarines de arroz están buenísimos!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ostrassss, me gusta mucho esta receta!! La haré seguro.
    Un besito niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! Ya verás como si la pruebas tienes que repetir alguna vez más, ya nos dirás!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! ya he vuelto por aqui!! Pues menuda receta tan rica! A mi me encantan estos tallarines!! Me gusta mucho el sabor que el da a la receta!! Me parece un plato de lujo!! Muy pero que muy rico!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Nos alegra volver a verte activa por los blogs que se te echaba de menos! Los tallarines de arroz están muy buenos, mucho más ligeros, ahora siempre que podemos sustituimos los típicos por estos!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encantan estas recetas tipo asiática y la pasta de arroz nos gusta mucho en casa, es cierto que tiene otra textura y sobre todo son más digestivas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia! Si, hemos probado los tallarines y fideos de arroz y nos encantan las dos opciones, como bien dices mucho más digestible, tenemos que probar los macarrones también!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Se que es una receta muy rica porque yo la hago con fideos y efectivamente es una delicia comerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo hemos probado así suena muy bien!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Bueno, bueno como tiene que estar este platito, me comería de una sentada, precisamente anteayer volvi a repetir mis noodles con pollo y en casa volaron.

    Por cierto el blog de la susodicha ha sido eliminado esta mañana, así que de momento no hay problema, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! No me extraña, nosotros repetimos y siempre hay hueco para un poquito más.

      Menos mal que le han cerrado el blog porque vamos...lo que faltaba ya, pero que le vamos a hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  11. No soy muy conocedora de la cocina asiática y tendré que probarla ya que esos tallarines tiene que estar riquísimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors! Pues te recomendamos que la pruebes, vale la pena aunque sea las recetas más básicas.
      Un beso!

      Eliminar
  12. A mi me pasa como a Dolors no como, ni entiendo mucho de la comida Ásiática. Pero al ver la tuya me ha entrado el gusanillo de probarla ya te contare a ver que tal..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes Anni, aunque sea estilo oriental son ingredientes típicos que podemos encontrar en cualquier casa y queda muy bueno! Te lo recomiendo!
      Un beso!

      Eliminar
  13. todos los platos asiaticos me encantan y el vuestro tiene un aspecto delicioso ¡tengo que animarme a prepararlo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saukimoon! Muchas gracias! Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  14. se me hace la boca agua solo de mirar, que pena que no podemos olisquear la comida de los blogs..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko! Tenemos que proponer a google, microsoft o algunos de estos que inventen algo para oler la comida por internet, sería el negocio del siglo!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Me ha encantado, la comida oriental me pirra!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está buenísima la cocina oriental!
      Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!