29 marzo 2013

Tarta de queso y café

Por si no era todavía evidente nuestro gusto por las tartas de queso de todo tipo, hoy se suma esta de café a la lista de ellas. Y es que, además del té, también nos gusta mucho el café. Su sabor en los postres nos parece especialmente agradable, así que teníamos en pendientes probar a preparar alguna tarta de este tipo desde hacía ya un tiempecito. 


No hemos seguido ninguna receta en concreto sino que hemos hecho una mezcla de varias, ya que ninguna nos convencía del todo. Muchas ponen masa de galletas trituradas pero preferimos la masa quebrada, que tampoco se tarda nada en hacer y queda muy buena. También hay en las que le añaden nata, que hemos sustituido por un yogur natural edulcorado, así que bastaría poner en lugar del yogur 125 ml. de nata para montar (33% mat. grasa).

Ingredientes (molde de 22 cm.)
Para la base de masa quebrada:
  • 120 gr. de harina
  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
Para el relleno:
  • 300 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 yogur (125 ml.) azucarado (o edulcorado)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharada de leche
Para la cobertura:
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 vaso de agua (200 ml.)
  • 2 cucharaditas de café soluble 
  • 1 cucharadita de azúcar (o edulcorante)

Preparación
Precalentamos el horno a 165 ºC y hacemos la base de masa quebrada como en la tarta de queso y fresas

Para el relleno juntamos el queso de untar con el azúcar y batimos hasta que quede cremoso. Disolvemos las dos cucharadas de café soluble en la de leche y lo añadimos a la mezcla del queso. Incorporamos el yogur y los huevos (mejor de uno en uno) y batimos de nuevo hasta quedar una mezcla homogénea. 

Cuando la base haya templado, vertemos la mezcla y horneamos 45 mininutos a 175 ºC. La primera media hora arriba y abajo y lo restante sólo abajo. Sacamos y dejamos enfríar 4 horas al menos en el frigorífico.

Para la cobertura ponemos a remojo las 3 hojas de gelatina. Calentamos medio vaso de agua sin que hierva y echamos las 2 cucharaditas de café soluble y la de azúcar. Añadimos las hojas escurridas y removemos para que se disuelva todo. Dejamos que temple y espese ligeramente y echamos por encima.


* Puede pasar que al hornearse el relleno se separe de las paredes del molde. Para que al añadir la gelatina de café todavía líquida no se cuele por ellas, pusimos unas tiras de papel vegetal (o acetato) entre la tarta y las paredes de metal, de manera que la retengan en la parte superior.


Guardar en la nevera de nuevo para que solidifique.
Lo ideal es de un día para otro, pero si no mínimo unas dos horas enfriando. 

26 comentarios :

  1. Hola marcianos, nos paso un post para ver que os parece, la receta desde luego es magnifica, pero me preguntaba de quien era, por mi parte ya ha tenido un repaso y sigo investigando, besos
    Sofía
    http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/tortitas-americanas-american-pancakes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos quedado helados al verlo... Muchísimas gracias por el aviso Sofía. He puesto un comentario en Google+ y lo he denunciado a Google por el tema de derechos de autor. Espero que pronto le cierren el blog porque desde luego sí que le ha cundido...

      Eliminar
  2. Menuda pedazo de tarta, me gusta tanto el café como el queso. Excelente vuestra presentación. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olimpia! Si te animas a probarla ya nos contarás. ¡Un besín e igualmente!

      Eliminar
  3. Estupenda tarta de café! me gusta mucho vuestra manera de preparar las tartas con queso porque no dejáis el relleno blanco e insulso, sino que por el contrario,le añadís sabor y color.

    He probado muchas tartas de queso que saben a queso crema con un leve toque de mermelada, pero la vuestra tiene que estar deliciosa!

    La tarta de fresa del otro día me encantó


    Saludos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Clara! Pues sí, nos gusta ir variando :P
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Me gustan las tartas de queso de hecho tengo una receta que en casa siempre me la piden, la publique en mi blog, pero sigo buscando alternativas, y esta me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las tartas de queso pero esta con el toque de cafe me gusta mucho me tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
  6. Buono brava molto interessante...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) tienes unas recetas fantásticas con fotos muy buenas, me gusta mucho tu blog y esta tarta tiene que estar deliciosa. Un beso!!

    Recetas de una gatita enaorada

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues merecía la pena venir a ver esa tarta, que me encantan las de queso y con café tiene que estar de miedo.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! La verdad que hemos quedado contentos con el resultado xP ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Con lo cafetera que soy yo es una tarta que me encantaría
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo somos, y eso que antes no me gustaba nada... pero a fuerza de tomarlo para exámenes me acabó gustando. ¡Un besín!

      Eliminar
  10. Joooo Madre que pinta tiene esta tarta XD !!! que delicia de tarta, tienen que estar irrisistible!! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tarta de queso y con café! esta me la apunto pero ya, tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de queso me fascinan y el café me enloquece...combinación perfecta chico...me quedo por tu casita que en la primera que veo ya me has conquistado...nos vemos !!!!

    ResponderEliminar
  13. cafecito y queso, hummmm... me la voy a apuntar a ver si se la cuelo a mi chico (que no es fan del cafe pero de la tarta de queso si) a mi las dos cosas me gustan mucho. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esperemos que le guste pues. El sabor del café queda suave, así que supongo que aunque no sea fan tampoco le molestará. ¡Un besote Sauki!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!