10 noviembre 2013

Arroz con leche de coco

Hacía tiempo que teníamos una lata de leche de coco dando vueltas por la despensa y aunque la compramos en un primer momento con la idea de preparar un curry con ella, lo habíamos ido dejando y dejando... Hasta que el otro día vimos por internet esta receta en el blog Mercado Calabajío y como a los dos nos encanta el arroz con leche y el coco (esto último, especialmente a Frontian) nos pusimos a ello.


Su preparación es idéntica a la de un arroz con leche tradicional salvo los últimos minutos de cocción del arroz, cuando se añade la leche de coco. El resultado es curioso, agradable y bueno, y aunque si tuviese que elegir reconozco que me quedo con el de siempre, para cambiar de tanto en tanto sí que nos gustó. Así que, aquí queda lo necesario.

Ingredientes (6 vasitos de 150 ml. aprox.)
  • 400 ml. de leche de coco (puede ser baja en grasas)
  • 500 ml. de leche
  • 200 ml. de agua
  • 150 gr. de arroz (redondo)
  • 2 cucharadas de stevia (o 5 de azúcar)
  • Una ramita de canela
  • Corteza de un limón o de media naranja
  • Canela en polvo (para espolvorear por encima)

Elaboración
Poner la leche y el agua a hervir a fuego lento en un cazo.
Añadimos la ramita de canela y las cortezas del limón o la naranja para que vayan soltando sabor.


Una vez haya hervido mantenemos el fuego medio-bajo y añadimos el arroz, removiendo de tanto en tanto para asegurarnos de que no se pegue al fondo, sobre todo al final, cuando habrá menos líquido. Deberá cocer mínimo 30 min. para que absorba bien la leche y no quede durito. 

Cuando esté el arroz o falte nada, sin apagar el fuego, echamos la stevia o el azúcar y mezclamos.
Añadimos también la leche de coco y cocemos 5 minutos más.


Apagamos, quitamos las cáscaras y la ramita de canela y repartimos en recipientes (mirando servir arroz y leche en las mismas proporciones, para que después no queden unos líquidos y con poco arroz y al contrario)

Dejamos que enfríe y lo guardamos unas horas en la nevera.
En el momento de servir podemos espolvorear canela por encima, como el típico arroz con leche. 


* Si a alguien le tira para atrás utilizar leche de coco por el tema de las grasas, también las hay desnatadas como ésta. La encontramos en la parte asiática de la sección internacional del Carrefour que nos queda más cerca, pero también hay en Lidl cuando es la semana asiática (creo que de la marca Vitasia, o algo así)  



¡A ver si la próxima sí que la empleamos con el curry...!

35 comentarios :

  1. Que rico tiene que estar, y con ese dulzor característico de la leche de coco, nunca lo he probado asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque está muy bueno, vale la pena probarlo y con la canela está buenísimo!

      Eliminar
  2. mmmm yo quiero uno de postre!!! Qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiese te mandábamos uno pero por lástima ya no queda ninguno!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No lo he probado nunca, pero debe estar muy bueno, el coco debe darle un saborcito especial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el arroz con leche pero con leche de coco nunca lo he probado..Habra que probarlo!!:)
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni! Es curioso, si te gusta el arroz con leche de toda la vida este te gustará casi seguro, es muy aromático el coco!
      Un beso!

      Eliminar
  5. No soy muy amiga del coco...pero aún así me parece muy interesante la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no hemos probado quizá también se pueda aromatizar con otras cosas parecidas como soja, horchata o similares!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me gusta el coco y este arroz tiene que estar rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chicos esta receta me recuerda al arroz de leche con coco que se prepara en la Costa Atlántica de Colombia; en mi país lo aromatizamos con canela, lo endulzamos con panela y azúcar y le añadimos trocitos de coco.
    Me encanta vuestra receta, ¡aaayyyy! Por aquí no puedo venir mucho porque salgo muy antojada.

    Besos!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/02/huevos-pericos-huevos-revueltos-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Me alegro que te entren antojos, eso es que lo hacemos bien de momento! La versión que nos cuentas me parece buenísima, tiene que estar muy bueno con los trocitos, que ganas de probarlo!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues si que hemos coincidido, pero está tan bueno que no me importa verlo en cientos de sitios! Siempre me ha encantado este postre, y no lo he probado nunca con leche de coco, no me hace mucha gracia, pero igual con el arroz con leche si me lanzo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lánzate, ya veras como sale bien! Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!!!!!!!
    La verdad es que el arroz con leche no me gusta demasiado pero tengo que probarlo con la leche de coco que seguro que le da un sabor riquisimooooooo.
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Como decía antes seguro que se puede aromatizar con otras cosas para que no tenga el sabor típico!
      Un beso!

      Eliminar
  10. un arroz con leche muy exotico, y si ademas lo sirves con trozos de algunas frutitas tropicales ya te olvidas de que es arroz con leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tiene que quedar de fresquito y agradable...para la próxima que lo hagamos pondremos trocitos de frutas tropicales, quizá mango, coco, y alguna más que sea temporada!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Qué toque más original le habéis dado al arroz con leche, ahora mismo me tomaba un poquito bien fresquito, y además bajo en calorías, desde luego que estáis en todo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia! Claro, hay que estar atentos que ya llega el verano y hay que compensar los excesos del invierno!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Que super original con leche de coco, jamás lo he probado, deber estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muy bueno, pruébalo, seguro que te gusta! Un beso!

      Eliminar
  13. mmmm me encanta el arroz con leche y el coco, ¡tiene que estar riquisimo! Me apunto la receta y me quedo por el blog como seguidora para ver tus futuras recetas :)

    ResponderEliminar
  14. Que rico debe estar con ese sabor a coco. Una receta estupenda para el finde que es cuando me doy los caprichos dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ala con leche de coco! que original! tengo que probar a hacerlo asi haber que tal sabe, aunque seguro que super rico! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita y comentario... voy a por una cuchara!!!

    ResponderEliminar
  17. muy rico me gusta la combinacion seguro que delicioso bssss

    ResponderEliminar
  18. Que ricooo !! y el sabor tiene que ser delicioso, se ve super cremoso, me ha encantado un besito

    ResponderEliminar
  19. pues tiene muy buena pinta, lo probare, que yo tambien tengo una lata para hacer pollo al curry y hasta ahora solo he hecho piña colada!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!