10 diciembre 2012

Caballa con verduras y salsa de soja

Para variar de la panga, el fletán y la merluza, hemos probado la caballa, que nutricionalmente es un pescado rico en vitaminas del grupo B además de omega 3. Esta vez la hicimos salteada con salsa de soja, así con aire asiático pero sin complicaciones.


¡Sumado a las verduras hace un conjunto muy sano! 

Ingredientes (4 personas):
  • 4 caballas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta 

Elaboración:
Limpiamos las caballas (si lo hace el pescadero nos lo ahorramos), sacando los filetes. 
En el medio hay una línea en la que están las espinas, haciendo un corte al ras de los dos lados se retiran fácilmente, y quitamos la piel con cuidado.

Cortamos la cebolla en tiras finas y pelamos y laminamos la zanahoria (con el pelador queda perfecta). Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite y añadimos la verdura. Rehogamos ligeramente y cuando esté blanda incorporamos la caballa, removiendo con cuidado.

Cuando la caballa empiece a estar de color blanquecino añadimos salsa de soja. 
Corregimos de sal y pimienta y servimos caliente. 

Se puede comer con palillos si queremos una cena así con un toque asiático 🍜

30 comentarios :

  1. Uyy,yo con palitos comeria poco,jajajaja
    Mira que no he probado el pescado con salsa soja voy a probar hacerlo.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni! Jajaja ánimo, tu tranquila que todo es práctica, anda que no me costó el empezar!
      Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Una receta de pescado diferente a las habituales, la caballa es un pescado que me gusta mucho, pero así nunca lo he comido. Muy original con la salsa de soja.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es un poco diferente, nos gusta darle una versión oriental a algunos platos más típicos. Además que sanísimo!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un toque oriental a un pescado muy nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque oriental queda muy bien, además que la soja es sanísima!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Madre mía, qué ritmo de recetas originales lleváis aquí es que vamos de sorpresa en sorpresa. Un toque diferente y original. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia! Con las medio vacaciones hemos aprovechado para adelantar recetas atrasadas que teníamos pendientes. Nos alegra que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué bueeeeno! La verdad es que nunca he cocinado cablla en casa, me voy a animar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy buena, tiene un sabor muy suave y agradable, cocida al vapor, con salsa teriyaki y demás variantes está muy buena!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Mmmm una receta muy original, rica y sana!! Qué más os puedo pedir?? Una verdadera delicia!! Me parece una opción estupenda para la cena!!! Me la llevo a mi cocina!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegra que te guste! Es muy sano como dices! Hay que comer mucho pescado por lo sano que es y lo mejor para no aburrirnos es ir innovando poco a poco, y el resultado nos encantó!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Una receta muy sana y muy rica, imprescindible en la dieta diaria.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Frontián, es una mezcla que me encanta, el toque de soja en salsa tiene que aportarle un sabor muy especial, así no las he tomado nunca, pero nunca es tarde, a que no?
    Además me encanta ese pescado!
    Un beso y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es tarde, anímate que seguro que te gusta! Es un pescado muy agradable!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy ricas tienen que estar¡¡¡Aquí en Huelva también consumimos mucho las caballas, pero nunca las he cocinado así, y tienen que estar deliciosas.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimas y con cualquier pescado de Huelva con lo bueno que lo tenéis por allí tiene que estar impresionante!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Una receta deliciosa y encima saníiiiiiiiiiiiisima,!!! No soy muy amiga de la caballa porque nunca he sabido muy bien como prepararla pero desde luego me llevo tu receta porque se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Pues te recomiendo que la prepares así, si se tiene cuidado no queda ninguna espina y se hace muy agradable!
      Un beso!

      Eliminar
  11. que rica para cenar me encanta pero los palillos no son lo mio jejejjej bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cena es de lo mejor, muy sano y ligero!
      Un beso Nati!

      Eliminar
  12. esta receta me recuerda un puntito al escabeche,ah! espero que os haga mucha ilusion este premio que os he dejado y que puedeis recoger cuando querais,
    http://recetasdelulusiniestra.blogspot.com.es/2013/04/primer-premio-de-abril-2013.html

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saukimoon! Nos hace muchísima ilusión, no nos esperabamos ningún premio, muchas gracias! Y ahora que lo dices, el aspecto si que me recuerda al escabeche!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Aloha!! ya estoy aquí vengo a por la caballa pero sin los palillos que soy muy torpe para esas cosa,la verdad es que es un pescado muy rico y ademas bien barato..la salsa de soja tiene que darle un punto muy rico (por cierto tengo que apuntarla en la lista de la compra,que estoy sin ella)
    bss a los dos
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola Loli! Tienes toda la razón pero anímate a probar con los palillos, ya verás como en dos veces ya los usas genial!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Este plato podría haberlo hecho yo perfectamente, fácil, rápido, con el toque de soja que me gusta un montón... vamos, que me lo apunto inmediatamente!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, la soja le queda muy bien!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Sabroso, sano y fácil de hacer, qué más se puede pedir? Bueno probar la receta en casa, así que me la apunto!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Estaba sabrosísimo y quedo muy jugoso, muy bueno!
      Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!