19 abril 2013

Muffins de chocolate blanco

Aunque realmente debería escribir más bien medio muffins o pequeñas magdalenas y es que no hay más que ver la fotografía para saber el motivo. Tanto quise completar los 12 moldes que me quedaron ligeramente bajitos y sin que salga el copete ni nada, claro. Pero eso sí, ¡de sabor estaban riquísimos! Muy suaves y esponjosos.


Para variar un poco del té, los probamos con una taza de café con leche y combinan genial, con un sabor dulce muy bueno. Los próximos muffins serán probablemente también de chocolate blanco pero con frambuesas, que ya los hicimos en verano (antes de tener el blog) y estaban deliciosos. Lo malo es que no recordamos de dónde cogimos la receta... aiins. ¡A ver si la encontramos!

Ingredientes (8 - 10 muffins)
  • 175 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche (pusimos desnatada)
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita y media de levadura (tipo Royal)

Preparación
Precalentamos el horno a 175 ºC.
Mezclamos en un bowl el azúcar y el aceite. Añadimos los huevos, mejor uno a uno, y batimos con unas varillas eléctricas hasta que espumen y suban de volumen.

Agregamos la leche y el chocolate blanco (derretido en el microondas a baja potencia y controlando, ya que en nada se quema) y batimos unos segundos. 
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos.

Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede una masa homogénea.


Vertemos a los moldecitos y horneamos 20 minutos.

Pasado el tiempo seguramente seguirán blanquitos, aunque estén hechos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

15 comentarios :

  1. Con lo que me gusta el chocolate blanco, mucho mas que el negro, te han quedado genial, eso si podrían haber quedado un poco mas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! y sí, para la próxima habrá que llenar un poco más las capsulitas.

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmm me encantan los muffins y las magdalenas, encima de chocolate blanco con lo que a mi me gusta.....han quedado bajitos pero seguro que están igualmente deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Dudamos entre si subirlos o no, ya que no están del todo presentables, pero al probarlos ya nos decidimos porque de sabor sí quedaron muy buenos. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Aaaiiiissss que buenisima pinta por favor!! Ahora mismo me comia mas de dos para desayunar jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos deben de estar, y con lo que me gusta a mí el chocolate blanco...apuntados quedan¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!Me encanta el chocolate blanco, que ricos tienen que estar estos muffins de chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  6. Nos apuntamos esta receta, ¡nos encanta el chocolate! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos, no los he hecho aún con choco blanco y eso que cuentas de por intentar rellenar todas las cápsulitas el que te queden bajitas también me ha pasado pero mira, así pecas menos jajajaa Me quedo por aquí!

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos, chocolate blanco, negro,con leche, qué mas da, tienen que estar para morirse, vamos!!
    Un besito,que paséis un buen finde

    ResponderEliminar
  9. Esta delicia tengo que probarla. Tenéis cada idea!!!!! Me encanta entrar en vuestro blog para averiguar con qué receta me vaiis a sorprender. Muchos Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que buena pinta tienen!!! Seguro que están deliciosos!! Me encantaria poder probar un muffin!! Me encanta el chocolate blanco!! Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Estas ricuras os la voy a perdonar hoy porque es sábado, pero no os acostumbreis que no vamos a poder empezar nunca con la dieta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno! Estáis lanzadísimos con el blog! Vaya ritmo pareja! Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!