03 abril 2013

Plumas con salmón y queso de untar

Raro es a quien no le guste la pasta, al menos nosotros no conocemos a nadie que no la coma a gusto, sobre todo si está bien acompañada. Esta vez, para cambiar de cómo la comemos de normal, o bien tipo boloñesa o con atún en lata, nos apetecía probar con otro pescado. El salmón, que nos encanta a los dos, es bastante sano por todos los ácidos grasos omega 3, así que junto a la pasta nos pareció una opción estupenda. 


Esta receta es muy fácil, de las que hacer cuando no se te ocurre qué cocinar, se busca algo rápido o incluso para llevarse en un tupper a clase, la oficina o donde sea. Aunque pueda parecer simple (de hecho, lo es) la mezcla queda muy buena. Además, al utilizar el queso de untar se le da un punto diferente a la habitual nata, de normal más 'dulce'.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 400 gr. de plumas (u otro tipo de pasta si lo preferimos) 
  • 250 gr. de salmón freso
  • 100 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • Sal y pimienta.

Preparación.
Cocemos el salmón al vapor, dejándolo al punto, lo suficiente para sacar las lascas y quitarle las espinas y la piel. Mientras, cocemos también la pasta, escurrimos y reservamos. Sacadas las lascas, especial cuidado en que no quede ninguna espina, juntamos el salmón con la pasta y rectificamos de sal y pimienta. 


Incorporamos el queso de untar y removemos bien, hasta que se vaya deshaciendo con el calor que todavía guardará la pasta y se integre bien.

42 comentarios :

  1. Muy buena receta, yo tengo una duda!! Cuando publica Frontian (Ismael), es que cocina él y cuando publica Adharae (Diana) es que cocina ella?? O hay recetas que hacen juntos, o todo lo hacen juntos?? Son muchas preguntas?? Ya me callo.
    Una pasta deliciosa y con el toque de salmón es exquisita (no me hagan mucho caso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esme! Siempre cocinamos físicamente juntos, sólo que de normal nos repartimos las recetas para redactarlas: él suele encargarse de las saladas (que le gustan más) y yo las dulces (que me pierden, jajaja) pero igualmente nos vamos ayudando y las elegimos en consenso :P

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Buenísimo plato, debe estar delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, me encanta esta propuesta. Con pasta todo va bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, a la pasta todo le sienta bien, pescado, carne o verdura, está buena de todas las maneras!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Guauuuu!! Me encanta la receta. Deben estar sensacionales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nos gustan todos los ingredientes ,así que seguro que triunfará este plato de pasta en casa....Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ingredientes muy normales pero que están buenos en conjunto, el resultado no está nada mal!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que pintaza que tiene! Yo quiero un plato para la hora de comer...!!

    Tiene una pinta fenomenal, seguro que nos encantaría a todos y mira que nunca he probado de hacer la pasta de esta manera, así que me la anoto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Ya nos contarás que tal te queda!
      Un beso! ^^

      Eliminar
  7. Pues si lo ha hecho Frontián, es un gran cocinero y si lo ha hecho Diana, también, menudo manjar de plato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa !! me encanta esta receta tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa! Gracias, si que está buena, nos encantó!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Diana y Ismael sois unos Chefs...Cada día que entro en vuestro blog me apetece meterme por la pantalla del pc y ir a comer a vuestra casa,jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni! Pues mira que nos tienes cerca así que si te animas invitada quedas que donde comen 2 comen 3 jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Pues mira, me parece una idea estupenda para ir cambiando el atún, que en casa parece sagrado con la pasta. Y además, la salsa de queso tiene que dar un puntito interesante, más ligero que la carbonara, pero igualmente rico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que queda más ligero, ya sabes, hay que cuidarse aunque a ver quien se resiste a este plato de pasta o...a una tarta jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!, me encanta la pasta y esta receta es ideal, la tengo que hacer pronto. Os he dejado un regalito en mi blog, si os apetece podeis pasar a recogerlo.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, en breve pondremos el agradecimiento que últimamente vamos un poco liados con exámenes pero nos hace muchísima ilusión!
      Un beso!

      Eliminar
  12. UUU... yo sé de una (YO!) que se va a apuntar a ésta receta!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste! Ya nos contarás si lo pruebas!
      Un beso! ^^

      Eliminar
  13. Qué me gusta vuestra receta de hoy.... Menuda delicia. Quien se puede resistir a algo así. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olimpia! No hay que resistirse jajaja que está bueno y es sano!
      Un beso!

      Eliminar
  14. como dices muy buena idea para comer sano en el trabajo, pasta, pescado y queso ¡super completo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo tienes todo hidratos, proteínas y algo de grasas (no muchas y buenas) así que perfecto para llevar y acompañar de una manzana o algo así!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Ayyyyyyyyyyyh que acabas de solucionarme la comida de mañana!!!, yo que no sabía que hacer y vuestra receta me viene de maravilla y encima con salmón, con lo que a mí me gusta!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te venga tan bien! Al final de un blog a otro nos vamos haciendo los menús de la semana!
      Un beso!

      Eliminar
  16. A el salmón le va de maravilla el queso crema, me gusta mucho esta receta tan sencilla y original. Debe estar riquísima!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-fideos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los dos sabores se complementan perfectamente, queda muy suave, a nosotros nos gusta mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  17. Que plato más rico! Me encanta el salmón con este tipo de queso

    ResponderEliminar
  18. Un plato sencillo que debe quedar muy rico. Para la época que llega es estupendo, hasta nos lo podremos llevar a la playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son muy comodos de llevar en el típico tupper! Un beso!

      Eliminar
  19. Que receta de pasta tan rica y sencilla. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas con ese salmón y el queso un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Hola Frontian , muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejar tus comentarios por que así he podido llegar hasta aquí y descubrir un blog con unas recetas bien ricas ... estos macarrones por ejemplo .
    Me quedo por aquí
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, me alegro, al final nos vamos conociendo todos! Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!