14 abril 2013

Salmón teriyaki

El salmón nos encanta, ya sea en la sartén, al horno, a la plancha... La primera vez que lo probamos así fue en un restaurante japonés (que no wok) al que vamos de vez en cuando y desde entonces es un plato obligado. Resulta que ¡es sencillísimo de preparar en casa! La salsa da el punto oriental e incluso se puede reforzar con un poco de cebollino picado o cilantro, que le daría un toque muy fresco.

 

Aunque lo más recomendable es servirlo como segundo, acompañado de algún tipo de guarnición también puede usarse como entrante si se corta en trocitos más pequeños. Algo que es importante a la hora de preparar esta receta es procurar no cocinar el salmón en exceso ya que si no pierde jugosidad.

Ingredientes:
  • 400 gr. de lomo de salmón fresco
  • Salsa teriyaki (al gusto)
  • Semillas de sésamo o ajonjolí para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:
Cortando el salmón en porciones según las raciones. Es importante desespinar y retirar todas las escamas, aunque normalmente ya lo hace el pescadero.

Ponemos el salmón salpimentado con la piel hacia arriba en una vaporera ya esté caliente unos 3 ó 4 minutos, hasta que cambie de color (tiene que quedar algo crudo por dentro).


Calentamos una sartén con un poquito de aceite y, cuando esté muy caliente, ponemos el salmón por la parte de la piel, sin moverlo mucho para que se forme una costra y quede crujiente.

Echamos un chorrito de la salsa teriyaki por encima y, cuando la piel esté más o menos dorada, lo giramos con cuidado para cocinarlo lo justo por la otra parte, que no quede demasiado hecho.


Retiramos del fuego, espolvoreamos unas semillas de sésamo y servimos.

31 comentarios :

  1. _Me parece demasiado rico para un aperitivo...yo una buena ensalada y de primero, está de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rico, pero si que lo hemos visto cortadito en dados pequeños como aperitivo, pero como dices, mejor de primero!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que rico tiene una pintaza :) a mí me encanta con el sesamo y un poquito de limón ñam ñam
    Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El limón le da un frescor muy bueno!
      Un beso!

      Eliminar
  3. hola
    me encanta el blog
    pasa por el mio que tienes un premio http://coses-i-mes-coses.blogspot.com.es
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, nos hace muchísima ilusión!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Para mí el salmón es un bocado delicioso, me gusta de todas las maneras posible. Este que has preparado tiene una pinta fabulosa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El salmón como dices está bueno de todas las maneras!
      Además sanísimo!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. A mi después del bacalao es el pescado que mas me gusta, pero con esta salsa no la he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que ya veras como te sorprende, es muy aromático y queda muy jugoso!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. A nosotras también nos encanta. Es muy versátil. Lo probaremos con estilo oriental. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya veréis como os gusta, ya nos contareis que os parece!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Mmmmm me encanta el salmón cocinado de esta manera!! Está riquisimo!!! Además, creo que es uno de los pescados que más me gustan!!! Que penita que no sea pescado blanco!! Que sino.. cada dia estaba comiendo salmon jaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Si, es una pena que no sea blanco que sería mucho más ligero, pero los azules también son muy sanos, este tiene muchísimo Omega-3 que para el colesterol va genial, así que de no ser por algo más con unas verduritas a la plancha es plato casi de dieta!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Muchas gracias Laura! Vamos ya mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el salmón y asi de esta forma cocinado tiene que ser una auténtica delicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Domingo! Está muy bueno, la salsa le viene de maravilla!
      Un saludo!

      Eliminar
  10. La receta es muy sana y rica, ahora hay que encontrar la salsa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes encontrar en la zona de productos internacionales de grandes supermercados!
      Un beso!

      Eliminar
  11. me encanta con una ensaladita primer plato delicioso bsssss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! Se ve jugoso y la receta no puede ser más sencilla. Me encanta!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/ensalada-de-cilantro-con-tomate-y-atun.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, quedó jugosísimo, sobre todo por dentro!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Se le nota,ya me has antojado!

      Eliminar
  13. Que receta mas sencilla y seguro que deliciosa no hay mas que ver esa foto dice comemeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual, me gusta muchísimo el salmón, como me lo pongas y así lo veo estupendo.
    Buena cocina, me quedo en ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmón pero de esta forma jamás lo he probado, asique, me llevo tu receta porque me gusta el aspecto que tiene...si me lo pasas para cenar porfa!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. vaya plato facil, facil para hacer una comida tematica asiatico y quedar de 10. gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola, ¿cómo estás? Pase en mi blog hay un premio para ti esperando. Imma

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!