07 mayo 2013

Bizcocho de miel y leche de soja

Después de probar el bizcocho de miel y canela de María Jesús, que quedó riquísimo, quisimos variar un poco y tomando de referencias algunas de las medidas nos salió este, que no lleva nada de leche de vaca sino que la sustituimos por la de soja que nos gusta mucho y solemos tomar bastante a menudo, sobre todo ahora, que ya apetecen las bebidas fresquitas. 


De textura queda muy parecido al típico bizcocho de yogur y se hace en cuatro sencillos pasos.
Lo que más gustó fue el sabor intenso que le da la miel, ¡es muy agradable!
Como siempre, con una taza de café o té a media tarde delicioso ~ 

Ingredientes:
  • 275 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche de soja
  • 6 cucharadas de miel
  • 2 huevos (L)
  • 50 gr. de azúcar moreno 
  • 40 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de canela en polvo (opcional*)

Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 175 ºC.
En un bowl batimos los huevos y el azúcar hasta que aumenten su volumen.
Añadimos el aceite y la leche de soja y batimos de nuevo.

Tamizamos la harina con la levadura y agregamos a lo anterior con una espátula, mezclando hasta tener una masa homogénea. Por último, incorporamos la miel (si está muy espesa la podemos calentar al microondas unos segundos para que se integre más fácil) y la canela.

Engrasamos un molde (no necesario si es de silicona) vertemos la mezcla y horneamos 40 - 45 minutos. Pasado este tiempo debería estar, pero se puede comprobar pinchando con una aguja de cocina o brocheta de madera.

Sacamos y dejamos que enfríe. 

27 comentarios :

  1. Mucho mas ligero y digestivo con la leche de soja, con muy poco azúcar compensado por la miel

    Tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  2. que rico y con la leche de soja tiene que estar muy bueno yo suelo tomar la de sabor vainilla y me encanta bssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm un bizocho divino!! Muy pero que muy rico!! Seguro que estaba delicioso y se acabó en un plis plas!!! Mmm menudo corte !!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmm esta receta se la voy a enseñar a un amigo que no puede tomar leche normal.
    Se ve súper esponjoso, y la miel le tiene que dar un toque riquísimo.
    Me encanta!! Compi de desafío te has superado...

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto tan delicioso. TEngo que probar eso de la leche de soja, debe darle un punto diferente. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que esponjoso y que pinta! tiene que estar muy bueno, me gusta mucho lo de la leche de soja, porque yo la tomo y me va, besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido espectacular!! Tengo ganas de probarlo, nunca he utilizado la leche de soja en un bizcocho...tomo nota, besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta Diana porque nunca he hecho ningun bizcocho con leche de soja y mira que me gusta la leche de soja..:)
    Has probado la leche de soja del mercadona con cafe?Fria esta riquisima!!
    Besos y feliz finde chic@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chic@s, hice ya vuestro bizcochito y que rico por dios!!Muchas gracias por la receta

      http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-de-miel-y-leche-de-soja.html

      Eliminar
  9. Muy suave este bizcocho y tiene un corte estupendo! A mi también me gusta mucho la leche de soja, bueno, es que casi siempre que tomo leche la bebo de soja, me gusta mucho! Y en vez de azúcar hace tiempo que tanto a la leche, al café... le pongo miel, así que este bizcocho me encantaría! Y ahora que digo lo del café... un trocito de este dulce tan exquisito y una taza de café para merendar... mmmmm... me vendría estupendamente, rico, rico!! hehehe

    Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho fantástico aunque a mi no me gusta la leche de soja, pero se la cambio sin problemas no? Tiene una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene un aspecto riquísimo, genial para el desayuno. ¿No quedará un trocito para mí,no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un corte maravilloso, seguro que este bizcocho desaparece en cuanto lo pongas en la mesa!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La miel además de sabor aporta humedad, debe estar muy suave y delicioso, me encanta!

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me encanta como te ha quedado este bizcocho, se ve delicioso y seguro que la miel le da un saborcito dulce buenisimo! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo utilizo leche de soja y no se me habia ocurrido ponérsela al bizcocho, menos mal que estais vosotros ahí para dar ideas. Que bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Debe estar riquisimo... Pero... cuantos huevos le pones?? No lo indica la receta... :(
    Míri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aivá!! Pues es cierto, son dos huevos Miri. ¡Muchas gracias por el aviso! Ya está corregido ;D

      Eliminar
    2. Muchas gracias :D !! Ya lo tengo en el horno jeje.. a ver que tal ;)
      Míri

      Eliminar
  17. Esta receta es sencillamente genial! El fin de semana pasado hice este bizcocho de miel y leche de soja y no sobró ni un pedacito!!!!

    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla de bizcocho! Con leche de soja y azúcar moreno...Me encanta la versión.

    Besos enormes Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mª Jesús! Espero que me cuentes si te animas a hacerlo. ¡Besines!

      Eliminar
  19. Mmmm esta receta se la voy a enseñar a un amigo que no puede tomarleche
    normal.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!