13 mayo 2013

Brochetas de pollo con salsa de soja y miel

Las brochetas nos gustan mucho, ya que son una manera de hacer un plato que puede ser bastante corriente pero se le da un aire diferente, más presentable y realmente se hacen en un momento. Estas recuerdan de sabor a un plato oriental por la salsa de soja y la miel (esta vez nos apetecía probarla en algo salado) le da el toque dulce que queda muy agradable.


Se puede poner un poco de cebollino picado o cilantro fresco que hará que queden más exóticas, sobre todo a la vista. Aunque las hemos hecho al horno también se podrían preparar a la plancha o con sartén, añadiendo unas gotitas de aceite y asegurándonos de que queden bien hechas por dentro. 

Ingredientes (6 brochetas):
  • 2 pechugas de pollo (o pavo)
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta 

Preparación:
Cortamos las pechugas en 3 láminas aprox. y luego en dados regulares no muy grandes.
Preparamos la salsa mezclando la soja, la miel, la sal y la pimienta en un bowl.

Juntamos e introducimos al frigorífico una hora para que absorba la salsa.
Mientras, ponemos las brochetas (si son de madera) en remojo para que no se quemen en el horno.


Pasado el tiempo pinchamos el pollo con las brochetas, lo regamos con la salsa sobrante y las disponemos sobre una placa de horno con papel vegetal.

Metemos en la parte superior del horno, precalentado a 200 ºC, cambiaándolo al grill. Las vamos girando cada 2 - 3 min., cuando veamos que se están dorando, para que no lleguen nunca a quemarse.

Se pueden acompañar de verduras braseadas, cuscús, arroz blanco o simplemente con una buena ensalada.

* Si la miel no se disuelve se puede calentar un poco al microondas.
* En la salsa se puede poner un poco de aceite pero prescindimos de él para hacerla más ligera.

34 comentarios :

  1. ¡Qué ricas! el pollo y la soja es una combinación perfecta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En los ingredientes donde pone una cucharada me imagino que será de miel. Yo creo que deben quedar unas brochetas estupendas, la combinación del saladito de la soja con el dulce de la miel, queda muy bien en generasl, con la carne debe ser guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, no se que tendría en la cabeza que se me olvidó ponerlo todo, esto de los exámenes no es nada sano!
      La mezcla del salado con el dulce queda muy buena! Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta esa salsa de soja y miel..Ese pollito debe estar riquisimo Isma..Besos y feliz semana a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni e igualmente! Esperamos que vaya todo bien!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Con ese toque de soja y miel le debe de dar un toque mas a cocina asiática

    me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se parecía mucho a unas de un wok que solemos ir! Un saludo!

      Eliminar
  5. Como todo lo que haceis...debe estar riquísimo!
    Llevamos algun tiempo "siguiendo la pista" a algunos blog interesantes como el vuestro...ahora nosotros nos hemos atrevido a publicar nuestro propio rincón de recetas.
    Por ello estamos invitando a todos los blogs que nos han servido de inspiración a que visiten el nuestro.
    Si quieres puedes pasarte por nuestro blog
    Muchas gracias y seguid asi.

    http://azafranesycanelas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hasta hace poco no me gustaba demasiado la miel en las recetas saladas pero desde que hice alitas con miel y limón me he aficionado y sé que estas brochetas tienen que estar buenisimas de verdad!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Me pasa exactamente lo mismo que a ti, como que lo dulce y lo salado no me gusta mezclarlo pero en esto queda muy bueno!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ricas y ligeritas y al horno,no pido mas,son para mi..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dentro de lo que se puede son muy sanas, lo único la miel porque todo lo demás es muy light y como tampoco lleva mucha miel no engorda cuanto apenas!
      Un beso!

      Eliminar
  8. la salsa de soja y miel es un lujo, que bueno!

    ResponderEliminar
  9. Muy original ese toque con la salsa¡¡ seguro que me gusta, así que me lo apunto para probarla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ya nos contarás que tal te ha quedado!
      Un saludo!

      Eliminar
  10. me encanta la mezcla de dulce y salado perfecto bssss

    ResponderEliminar
  11. Mmmm unas brochetas muy pero que muy rica!! Seguro que están buenísimas!!! Además el aliño me encanta, te ha quedado muy bien esa salsita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Estaban buenísimas, no duraron nada jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Uf¡¡¡que delicia y además sanas, en el horno . Esta receta me la quedo que va a caer muy pronto¡¡ BSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es sanísimo porque no lleva nada de grasa. Ya nos contarás Loli!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Esas brochetas seguro que son delicio.sas, me llevo la receta que a mi familia le va a encantar y encima en el horno que no manchan nada!!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar, en el horno no se mancha nada y quedan buenísimas! Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Que bela junção de ingredientes, adorei.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz semana para ti también!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Yo prepare una vez esta receta pero sin el palito y el pollo esta delicioso!!!un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosas! Chicos que bien os cuidáis con esos platos tan ricos y saludables.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Si que hay que cuidarse que si no...viene el Verano y ya se sabe jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  17. Que ricas estas brochetas, pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/pincho-de-atun-y-pimiento-y-dos-premios.html

    ResponderEliminar
  18. Esta recetita me la apunto, me encanta.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!