06 mayo 2013

Guisado de sepia

Ya se empieza a ir el frío pero aún apetece algo calentito de vez en cuando, sobre todo por la noche cuando refresca un poco así que nos animamos a hacer esta receta de guisado de sepia, ya que es muy sana ya que no tiene casi grasa y además tiene un sabor riquísimo si le damos el puntito picante que anima el plato.


Es una receta sencilla, se puede decir que de las de toda la vida pero que nunca defrauda, si en casa gusta la sepia (como en nuestro caso) seguro que triunfará. Además si sobra caldo se puede utilizar para hacer algún arroz y le dará un sabor muy bueno. 

Ingredientes (4 personas)
  • 400 gramos de sepia.
  • 1 tomate.
  • 1 pimiento.
  • 1 cebolla.
  • Una cucharada de pimentón.
  • Una hoja de laurel (opcional).
  • Una guingilla (opcional).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta blanca.

Preparación:
Cortamos las verduras en trocitos finos. En una cazuela ponemos un poco de aceite y las echamos con un poco de sal para que se vaya ablandando a fuego lento.

Mientras, limpiamos bien la sepia, eliminandolas partes duras, la pluma del interior y la piel todo lo mejor que se pueda. Los tentáculos los cortamos en trozos no muy grandes.

Echamos el laurel y la guindilla, rehogamos ligeramente con las verduras y ponemos el pimentón, removemos bien para que no se queme y, por último, incorporamos la sepia que en poco tiempo soltará el líquido con el que se cocinará todo.


Esperamos hasta que el caldo empiece a mermar y veamos que la sepia está cocinada.
Para esto no hay tiempo, es ir probando, cada sepia tiene un punto diferente por lo que es arriesgado dar una cifra cerrada. Cuando esté, si es necesario, corregimos de sal y pimienta y servimos aún caliente.


* Hay gente que le pone un poco de vino blanco, así que es una opción a tener en cuenta.

30 comentarios :

  1. Me encanta chico, uno de mis guisos favoritos, pero en casa no puedo porque no les gusta la textura de la sepia así que hace años que no lo pruebo. Algún día me daré un caprichito y me quitaré el antojo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Me alegra que te guste tanto, si que es un alimento que a algunas personas se les resiste por que queda un poco diferente a lo típico pero claro que si! Date el capricho que vale la pena!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ay, que envidia, os cambiaba el tiempo encantado!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un guisito para chuparse los dedos, me ha gustado mucho, yo nunca he hecho la sepia guisada, siempre a la plancha y ya va siendo hora de variar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sepia a la plancha está buenísima, con un poquito de aceite, perejil y ajo...que buena! Pero pruébala así que tambien está muy buena!
      Un beso!

      Eliminar
  4. que rico ese guiso ideal para mojar pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el pan acompaña este plato perfectamente!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Un guiso fantástico, aunque yo si le pondría vino blanco básicamente porque se lo pongo a casi todo, y eso que no bebo, jajaja. Me ha gustado un montón!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el vino para la sepia le va muy bien, a la próxima probamos así!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Mmmmm que guiso tan rico!! Que buena pinta madre mia!! Se ven delicioso!!! Me encanta este guiso!!! Normalmente no lo suelo a hacer por pereza, pero se ve delicioso!! Me encanta, de verdad!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Nos alegra que te guste, a nosotros nos encantó, se acabó de los platos en un segundo!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tiene que estar muy rico, tomo nota!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaba! Ya nos contarás si te animas! Un beso!

      Eliminar
  8. Qué rico!!! Y qué presentación más bonita! ^^ Se tendrá que probar... :P

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Ya nos dirás, esperamos que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Me encantan los guisos, aunque debo reconocer que no he hecho ninguno en mi vida, si!! Así de inexperta soy, hago otras cosas, pero guisos jamás, así que tomo nota que además la sepia me encanta!!
    Un beso
    P.d. Me encantaron las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Muchas gracias! Anímate que son muy sencillos, sanos y quedan genial!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo también hago este rico guiso y no me importa que sea verano o invierno, siempre es un placer comerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico... me encanta la sepia guisada....

    ResponderEliminar
  12. El guiso tiene una pinta deliciosa!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, me aburro de la sepia a la planca. gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal si te animas a hacerlo!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Un guiso estupendo y me gusta tanto en invierno como en verano. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sepia, siempre la hemos comido al ajillo y siempre nos sabe a poco, asique probaré tu guiso porque seguro que en mi casa arrasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez!! hehehe Si queréis tenéis unos cuantos regalos esperando en mi blog!! ;)

    Enhorabuena, ya sabéis que me encanta vuestro el vuestro!!! Os los mereceis muchooo!!! ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!