16 mayo 2013

Kartoffelsalat {ensalada de patatas y pepinillos} 🇩🇪

En realidad no hay una única versión de esta ensalada de origen alemán *como se puede deducir de su complicado nombre* sino que partiendo de la base de patata cocida, y dependiendo de la región, se le añaden unos u otros ingredientes. Nosotros la hemos hecho como la preparan en un restaurante al que vamos de tanto en tanto y que nos encanta, especialmente a Ismael, que siempre la coge.


El resultado nos ha gustado mucho, así que no será la última vez que la hagamos en casa porque además es muy muy fácil, se puede preparar con antelación y dejar en la nevera o para llevar en un tupper. Sirve de plato principal o para acompañar.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 ó 5 patatas grandes
  • 4 pepinillos alemanes (la cantidad va al gusto)
  • 1 paquete de salchichas (tipo Frankfurt)
  • 2 huevos 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 250 ml. de mayonesa 
  • 2 cucharadas de mostaza americana (o de Dijon, más fuerte)
  • Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos y cocemos las patatas. El tiempo dependerá del tamaño, las nuestras (grandes) estuvieron 30 minutos. Tienen que quedar en su punto, para que no se deshagan mucho después. Las enfriamos con agua, pelamos y cortamos en pedazos (como para bravas) y las dejamos en un bowl grande.

Mientras se hacen las patatas cocemos los huevos (12 min. desde que el agua empieza a hervir) y dejamos que enfríen. Cortamos los pepinillos en rodajas, la cebolla la picamos fina y las salchichas las pasamos por la sartén un par de minutos y cortamos también en rodajas. 
Pelamos los huevos duros, los cortamos en cuadraditos y añadimos al bowl de las patatas.

Para la salsa, ponemos la mayonesa en un recipiente, añadimos la mostaza y salpimentamos. Mezclamos y lo añadimos al resto de ingredientes, moviendo con una espátula con cuidado de no deshacer las patatas.


Tapamos con film y dejamos en la nevera 1 hora aprox.

20 comentarios :

  1. Qué rica esta receta! Tiene que estar buenísimo y acompañando a la carne hecha a la barbacoa... :P ya me habéis dado una idea para el domingo, que hacemos barbacoa y éste acompañamiento me parece que nos puede venir fenomenal!!! ;)

    Qué os vayan muy bien los exámenes chicos!! Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  3. Mallorca está llena de restaurantes alemanes y para alemanes pero nunca he probado su típica ensalada,pero ahora que la habéis preparado vosotros igual me animo, me ha gustado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esa esa ensalada la probé una vez y me gustó mucho, no sabía muy bien cuáles eran los ingredientes que llevaba el aderezo, gracias a vosotros la podré reproducir en casa.

    Tiene una pinta excelente!

    Saludos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, no la conocía y seguro que la pongo.Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecta, me quedo con ella.
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  8. Pero como he podido vivir tantos años sin conocer esta maravillosa ensalada???, se ve realmente riquísima!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una compañera de trabajo, de origen alemán, me enseñó esta ensalada y siempre la hago en verano, está estupenda... aunque rebajo la mayonesa con yogur, me da cosa poner tanta ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada alemana! Además del pepinillo tambien se le pueden echar alcaparras. Riquiiisima!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! uy que casi te despistas con el sorteo,eh?? Oye que ensalada más rica, jooo es que menuda pinta... yo ahora pelaba unas patatas para la tradicional tortilla de patata de los viernes jaja.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  12. ¡Uff!! qué rica!! Me encanta esta ensalada!. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta ensalada, nunca la he hecho, pero si la he probado por hay, tengo que hacerla en casa

    ResponderEliminar
  14. que rica yo la suelo preparar acompañando las pechugas rebozadas nos encanta bsssss

    ResponderEliminar
  15. Lo primero es aprobar y lo segundo comentar! anda! me salió pareado!jaja,me encanta la ensalada esta y no sabía que llevaba exactamente,,,,,la copio!...besos

    ResponderEliminar
  16. ES UNA DE MIS ENSALADAS PREFERIDAS, CUANDO VAMOS A UN RESTAUTANTE ALEMÁN LA PEDIMOS SIEMPRE ESTÁ RIQUÍSIMA, COINCIDO CON FRONTIAN DE LLENO. AHORA YA LA PUEDDO PREPARAR EN CASA, GRACIAS CHICOS.
    UN BESO GUAPOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy rica , me apunto la receta no la conocía. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta ensalada y me llevo la receta para hacerla en casa, gracias!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Cuantos veces comi yo esta ensalada en Suiza es una de mis preferidas...hummm

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!