05 mayo 2013

Pechuga de pollo con pimiento y leche evaporada

La leche evaporada nos encanta, y desde que la probamos hemos descartado la nata para cocinar. Esta receta nos sorprendió por lo sencilla que resultó la primera vez que la hicimos, medio de casualidad, ya que no pensábamos preparar más que la verdura y la carne, pero recordamos que teníamos en la nevera un brick de leche evaporada empezado de unos días y nos vino bien para darle alegría al plato.  


Es un plato muy rápido de hacer y que con la salsa espesa queda muy agradable y tierno. Además, pese a la leche evaporada, el resto no lleva casi grasa por lo que se puede permitir aún en caso de dieta o para una cena ligera, y así poder salirnos un poco de la verdura al vapor o pechuga a la plancha :P


Ingredientes (4 personas)
  • 2 pechugas de pollo (o pavo)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 150 ml. de leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración:
Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y las rehogamos en una sartén a fuego lento.
Mientras, limpiamos las pechugas y las cortamos también en tiras. 

Cuando la verdura comience a estar blanda incorporamos el pollo, a fuego medio.
Cocinamos hasta que quede de color blanco y casi hecho totalmente en su interior.
Agregamos la leche evaporada y salpimentamos. 

Dejamos que vaya espesando a medida que se evapore la leche mientras removemos.
Apagamos y retiramos del fuego, sirviendo todavía caliente.

18 comentarios :

  1. Yo también intento usar leche evaporada en vez de nata todo lo que puedo. Este pollo es como me gusta a mi, rico y sin complicaciones y además los pimientos me encantan,asi que habéis acertado de lleno! Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, como tu dices es muy sencillo, cero complicaciones!
      Un beso!

      Eliminar
  2. A veces las improvisaciones dan buenos resultados como en este caso, tienen muy buena pinta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que meloso se le nota, tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedó muy meloso, la salsa está buenísima!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Color y sabor! Me encanta este plato, tiene una pinta buenísima!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que este platito va a convertirse en mi ccomida para mañana, me encanta como ha quedado asique con vuestro permiso me lo llevo a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes permiso para llevártelo, ya nos contarás que tal!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Nunca he probado a cocinar con leche evaporada, y esto desde luego, tiene muy buena pinta!! :)
    Me la guardo que la preparo seguro :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sorprende como queda la leche evaporada! Cuando espesa queda melosa pero con mucho sabor y acompaña genial!
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Es cierto que desde que conoci la leche evaporada no puedo vivir sin ella, me gusta más que la nata y a las pruebas me remito, cuando veo las recetas tan ricas y tan sencillas que se pueden hacer utilizándola, me acaba de convencer.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que tienes razón, a nosotros también nos gusta más que la nata, es más sana y además la textura se hace muy agradable!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta, me tengo que animar a usar más la leche evaporada pues a la vista de vuestro plato, el resultado es increíble, me ha encantado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olimpia! Anímate que vale la pena, sirve para darte el capricho pero sin sobrecargarte de calorías que eso siempre viene bien!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Que otro nombre tiene comercialmente para poder comprarla. (leche evaporada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Puees he buscado e igual se conoce como Carnation/Clavel o algo parecido, de la marca Nestlé. Es un poco más espesa que la leche normal pero más ligera que la nata para cocinar (18%) o que la de montar (33% y que igual conoces como crema para batir) La leche evaporada tiene un 6% aprox. de materia grasa. ¡Espero que te sirva!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!