03 mayo 2013

Vasitos de arroz con leche y mermelada

El arroz con leche es uno de los dulces típicos que más nos gustan y aprovechando el kilo de mermelada que tuvimos que hacer con una caja de fresones que estaba ya en los límites, preparamos estos vasitos que pueden servir de postre o de merienda. Son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos para presentar, además de la ventaja de que al ser individuales no hay que andar repartiendo.


El sabor dulce de la mermelada y su textura quedan muy agradable junto con el arroz con leche, de manera que con 4 cositas tenemos un postre bastante sano, bajo en grasas, y sin complicaciones.

Ingredientes (salen unos 6 tarritos de cristal)
  • 130 gr. de arroz redondo
  • 1 litro de leche (puede ser semi o desnatada)
  • Corteza de un limón (o de media naranja)
  • 1 ramita de canela
  • 3 cucharadas de Stevia (o 6 de azúcar)
  • Mermelada (puede ser casera o comprada, la nuestra era casera de fresa)

Elaboración
Preparamos un arroz con leche normal.
Ponemos la leche en una cazuela a fuego medio-bajo y añadimos la rama de canela y la corteza del limón (también se puede utilizar naranja) y esperamos hasta que hierva. Añadimos el arroz, que coceremos a fuego bajo (nosotros lo tuvimos al 3 - 4 en la inducción) durante 45 minutos, para que absorba bien la leche y no quede durito.

Es importante remover bastante para que no se apelmace ni se pegue al fondo de la cazuela. *Si por lo que sea esto ocurriese, lo mejor es remover pero sin rascar el fondo en exceso, lo suficiente para que no se pegue más, porque de lo contrario podría coger un sabor a quemadillo.*



Cuando hayan pasado los tres cuartos de hora, añadimos la stevia (o el azúcar) y removemos para que se disuelva, dejando que cueza un par de minutos más. Apagamos el fuego y retiramos el palito de canela y las cáscaras y dejamos que temple. 

Queda montar los vasitos, que es bien sencillo: repartimos unas dos cucharadas de arroz en cada uno, con cuidado de no manchar los laterales, sobre esto la capa de mermelada (una cucharada o dos, según el gusto) y de nuevo otra capa de arroz con leche, hasta completar ya el tarrito. 



Dejamos que enfríe y guardamos en la nevera durante al menos un par de horas. 


* Aunque sólo hemos puesto una capa de mermelada, se pueden hacer varias, a gusto de cada uno. 

21 comentarios :

  1. Tiene una pinta fantástica, Diana, me encanta! si señora!!
    te han quedado estos vasitos de lujo
    un beso grande

    ResponderEliminar
  2. unos basitos de lo mas apetecibles, bicos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de almorzar, me pido un vasito de arroz con leche para el postre! Se ve fresquito y delicioso.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial lo de mezclar el arroz con leche con la mermelada, muy original y además es que tiene que estar muy rico. Me apunto tu idea. Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea para el verano y para ahorrar tiempo sirviendo los postres. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, jamás se me hubiera ocurrido semejante combinación, sois geniales. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. que buena combinación, no se me había ocurrido nunca

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz con leche, es uno de mis postres favoritos desde siempre, asi que tendré que probar la combinación, seguro que está impresionante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que rico Diana!!Y la idea con mermelada me a encantado....;););)
    Buen finde a los dos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica, nunca lo he probado con mermelada, voy a tomar nota, guapetona!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Me estoy sonriendo sola porque tengo mermelada de fresas y a mi marido el arroz con leche le encanta,además tengo unos vasitos de esos chatitos de vino,vamos que me rio por que los veo ya hechos!!!! jajaja..besos

    ResponderEliminar
  12. que rico! me encanta el arroz con leche y la mermelada le da un toque original y fresco :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una combinación deliciosa y muy original, la presentación me gustó mucho, tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un postre fresquito e ideal para estos dias de calorcito que vuelven a venir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. que delicia de vasitos!
    me quedo en tu cocina, por aqui estare, besos
    Silvia

    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ese siempre fue el postre por excelencia en casa de mi madre. Con mermelada tendré que probarlo que le dará su toque
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias a todas! Ya nos contaréis si os animáis. ¡Besines!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!