30 junio 2013

Bizcocho de chocolate y calabacín

Puede que a priori el título de esta receta no sea especialmente sugerente teniendo, sobre todo la última palabra y teniendo en cuenta que se trata de un dulce, pero (y soy la primera sorprendida) ¡ha resultado ser de los mejores bizcochos que he probado! Tenía muchas ganas y curiosidad por probar algún postre que llevase calabacín, y salió este bizcocho mezcla de varias recetas. 


Por si alguien todavía no ha probado el calabacín en postres y duda en sí hacerlo que se anime, ya que no le da nada de sabor al bizcocho pero a cambio sí aporta humedad, de manera que queda esponjoso y tierno. En casa ha gustado mucho, además no lleva nada de grasa pero queda una textura deliciosa.

Ingredientes
  • 150 gr. de harina integral (aunque puede ser normal) 
  • 50 gr. de almendra molida 
  • 250 gr. de calabacín rallado
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar (o 100 gr. del mismo)
  • 2 huevos (L)
  • 60 ml. de leche de soja
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo

Elaboración
Rallamos el calabacín, piel incluida (antes lo habremos lavado bien) y reservamos.
Precalentamos el horno a 175º C y, en un bowl, batimos los dos huevos junto con el azúcar (en mi caso los dos tipos) hasta que doblen su volumen. Añadimos la leche de soja y mezclamos bien.


Por otro lado, juntamos la harina con la levadura, la almendra molida y el cacao en polvo.
Tamizamos y agregamos a la mezcla anterior junto con el calabacín.
Removemos con cuidado hasta que quede todo integrado. 


Forramos un molde de plumcake con papel vegetal (o enmantequillamos) y vertemos la mezcla.


Horneamos durante unos 35 - 40 minutos.
Pasado este tiempo, si tenemos dudas sobre si está hecho, comprobamos con una aguja y si vemos que sale limpia (aunque húmeda, es normal) lo dejamos dentro del horno con la puerta abierta unos 10 min. para que el cambio de temperatura no sea tan brusco y ya lo sacamos y dejamos enfriar. 


¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! 

20 comentarios :

  1. Qué gran idea, no hemos utilizado el calabacín en repostería así como la calabaza sí, o sea, que tomamos nota que te ha quedado de lujo!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cuando he visto esta receta en el Google Currents al principio he entrado para ojear un poco como hacías el bizcocho de chocolate, pero mientras la página se cargaba me he pensado en el título y me he quedado bastante sorprendido.

    - ¿¡Calabacín!?

    Solo con las fotografías tiene una pinta estupenda y parece estar delicioso, pero mejor me apunto la receta y la hago en casa para probarlo, porque a la par que original, es muy curioso.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es que llama la atención. Ya nos contarás cuando te animes xP

      Eliminar
  3. Pues si tu dices que es uno de los mejores que has probado me llevo la receta porque seguro que lo hago.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Original es un montón, para mi desde luego, pero es verdad que en principio no pega ni con cola y sin embargo me parece que le tiene que ir muy bien como dices. Todo es cuestión de probar, no hay que decir que no a nada en principio!
    Un besito, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  5. Curioso, calabacín con chocolate. Nunca se me hubiera ocurrido una receta como esta pero viendo la pinta que tiene fijo que me animo a hacerla. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me encantan esos descubrimientos, seguro que lo pruebo. Perdonad que sea tocac... pero supongo que rallamos el calabacín, es que habéis puesto el pepino???? Para que veáis que me he leido bien la receta, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremía, ¡¡vaya lapsus!! jajaja... Muchísimas gracias por avisar, a saber qué rondaba mi cabeza cuando lo estaba escribiendo xD ¡Un besote!

      Eliminar
  7. tiene una pinta deliciosa, es un bizcocho al que le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  8. Me llevo esta receta que seguro que viniendo de ti es un super bizcocho.....seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver qué te parece cuando te animes. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Se ve esponjoso y encima de chocolate..Tengo yo ganas de hacer un bizcocho que lleve calabacín!! :)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me llamaba mucho la atención porque no me creía que no supiese a calabacín, pero es que es cierto, no sólo no sabe nada sino que le da un punto suave y tierno que no te lo esperas... Ya nos contarás. ¡Un beso Anni!

      Eliminar
  10. Hola pesiosa hacia tiempo que no venia a verte y he estado buscando por el blog el gadet para suscribirme y recibir tus recetas en mi coreo y asi no perderte de nuevo la pista y no lo he visto,si lo pones no dejes de pasar avisarme para hacerlo.
    El bizcoxo divinisimooooooooooo y me imagino lo riquisimo que tenia que estar si ya esta rico sin el xocolate con el tiene que ser lo maaaaaaaas,tomo nota el xocolate no me gusta na jis..jis..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ahora mismo acabo de hacernos Bloglovin, porque leí que Google quitaba las listas de lectura o algo así, aiins. Así que te buscaré y te añado, aunque tengo que ver primero cómo funciona eso xD

      ¡Muchas gracias! Ahora habrá que probar con el normal, pero no sé yo si podrá igualar a este. A mí el chocolate en los bizcochos me pierde xD ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!