26 junio 2013

Bizcocho de naranja {con leche de soja}

Hacía tiempo que no posteábamos algún bizcocho y aunque ya tenemos por aquí uno de naranja que hicimos hace tiempo, esta vez hemos probado a sustituir el yogur por casi la misma cantidad de leche de soja. Pues bien, ¡ha salido igual de bueno! No se viene a notar ninguna diferencia en el sabor, ya que predomina sobre todo el cítrico de la naranja (¡nos encanta en los bizcochos y postres en general!) Así que es perfecto en caso de si se tiene alguna intolerancia. 


Es un bizcocho muy sencillo de hacer, y aunque ya estamos en verano y en estos días de calor no apetece tanto encender el horno como estos meses atrás de otoño e invierno, se hace muy agradable coger una porción junto con un vaso de zumo o algo fresquito para desayunar o merendar. 

Ingredientes:
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 40 ml. de aceite (puede ser de girasol o de oliva virgen extra)
  • 2 huevos
  • 1 naranja (su ralladura y medio vaso de zumo)
  • 3/4 vaso de leche de soja
  • 1 sobre de levadura tipo Royal

Elaboración
Precalentamos el horno a 170 º C. Lavamos bien la naranja, rallamos su piel y la exprimimos, reservamos. Por otra parte, en un bol, batimos el azúcar y los huevos hasta que dupliquen su volumen. Añadimos el aceite, la leche de soja y el zumo de naranja junto con las ralladuras y mezclamos bien.


Tamizamos la levadura con la harina, y lo vamos añadiendo a lo anterior, removiendo con una espátula para que se integre todo y procurando que no queden grumos de harina. Engrasamos con aceite o mantequilla un molde (no será necesario si es de silicona) y vertemos la mezcla.


Horneamos durante unos 40 - 45 minutos. Pasado esos tres cuartos de hora, si tenemos todavía dudas de si estará hecho, comprobamos con una aguja de cocina. Si lo está, paramos el horno y dejamos el bizcocho dentro pero con la puerta entreabierta. 


Después ya sacamos, dejamos enfriar y ¡sólo quedará desmoldar y servir! ~

14 comentarios :

  1. Ummmmm estupendo bizcocho y la mar de sano. Me apunto esta receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
  2. Con leche de soja si no me equivoco ya teneis otro bizcochito con esta leche en vuestro recetario y que yo tengo pendiente en hacer..Me encanta!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te equivocas! Lo probamos una vez y como nos gustó hemos repetido xP ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmm este bizcocho se ve super esponjoso, a mi me encantan los bizcochos con un buen vasito de leche para merendar....me llevo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros igual, o para desayunar, también sientan estupendos ;D

      Eliminar
  4. Un bizcocho que me encanta y que en casa va a encantar, nos encantan las naranjas y mi novio es intolerante a la lactosa, así que me va genial!!! Muchas gracias!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya nos contarás cuando lo probéis, a ver qué le parece a tu chico. ¡Besotes!

      Eliminar
  5. hola!! gracias por tu visita a chupchup, que ilusión, este bizcocho esta que me mira.. jejeje que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué esponjosito parece, los cítricos en los bizcochos nos encantan.
    Y muy buena idea sustituir el yogur por leche de soja...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y muy esponjoso, me gusta uqe solo lleve 40gr de aceite!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intentamos reducir las grasas en lo posible, y la verdad que no se echan nada en falta. ¡Besines!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!