10 junio 2013

Chili al estilo Cincinnati {Cincinnati chili} 🇺🇸

La época de exámenes sigue, y aunque van quedando menos todavía no podemos meternos todo lo que querríamos en la cocina, pero no nos podíamos resistir a probar esta receta (no precisamente recomendable para la operación bikini) 😅. La descubrimos en el programa Crónicas Carnívoras, en el que un hombre va por diferentes restaurantes de Estados Unidos probando comidas típicas, de normal en cantidades enormes. 


[English version below]

En ese capítulo presentaba este plato típico de Cincinnati (en el Estado de Ohio) y nos enamoramos de su pinta nada más verlo. Aunque, como explicó el presentador, cada restaurante tiene una mezcla secreta de especias para echar en el chili, nosotros lo hicimos en base a lo que vimos en el programa y con las típicas que hay por casa. ¡No quedó nada mal!

Ingredientes (4 personas):
  • 400 gr. de carne picada de ternera
  • 300 gr. de spaghetti
  • 200 ml. de tomate
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 guindilla
  • Queso rallado al gusto (preferiblemente cheddar y/o gouda)
  • Especias: nuez moscada, pimienta negra, orégano y pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo y los doramos en una sartén con aceite.
Añadimos la carne picada y dejamos que coja color.

Mientras, cocemos al dente los spaghetti en abundante agua con sal.

Trituramos una guindilla y la añadimos a la carne junto una cucharadita de pimentón picante (media si no queremos que esté demasiado fuerte). Echamos el tomate frito y removemos, cocinándolo a fuego lento. Salpimentamos y añadimos las demás especias al gusto.


Para servir, en un plato colocamos los spaghetti haciendo una especie de nido, sobre ellos la carne y encima el queso rallado. Todo generosamente 😜

Ingredients (4 servings):
  • 400 g. ground beef 
  • 300 g. spaghetti 
  • 200 ml. fried tomato sauce 
  • 1 onion 
  • 2 garlics 
  • 1 chilli 
  • Grated cheese to taste (preferably cheddar and/or gouda) 
  • Spices: nutmeg, black pepper, oregano and paprika (sweet pepper) 
  • Extra virgin olive oil 
  • Salt 

Directions:
  1. Chop the onion and the garlics and brown in a frying pan with oil
  2. Cook the ground meat
  3. Meanwhile, cook al dente the spaghetti in plenty of salt water
  4. Crush a chilli and add it to the meat mix + the teaspoon of paprika
  5.  Add the fried tomato sauce and stir, on a slow fire
  6. Season and add the other spices to taste
To serve, place the spaghetti on a plate making a kind of nest, on them put the meat and on top the grated cheese. All in pretty generous amounts!

15 comentarios :

  1. Maravilloso Frontian, pero en casa debo prescindir del chili, por lo demás, me parece un plato de lo más apetecible. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Bueno, sin el picante quedará igualmente bueno, no te preocupes! Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo también veo ese programa y a veces me da un vuelco al estomago que para que...jajajaQue buena pinta tiene pero yo como Jose le quito el chili..jajaja
    Besos feliz semana pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie! Como le he dicho a Jose, sin picante también está muy bueno, menos mal que nuestras raciones son más pequeñas que las de el que si no...jajaja!
      Un beso e igualmente!

      Eliminar
  3. A mí también me gusta ese programa, salen unas recetas muy apetecibles aunque algo exageradas, Frontian el chili se ve delicioso, me apunto la receta.

    Chicos desconecto dos meses del blog por motivos académicos, apenas pueda estaré de vuelta por aquí.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos dirás que tal te ha quedado si lo preparas! Espero que hayan buenos resultados en las clases!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Mmmm ¡qué pinta! hemos visto algunos capitulos de Crónicas Carnivoras... a veces agobia ¿verdad? Pero se sacan ideas tan buenas como ésta. Suerta con los examenes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La pinta es magnífica,aunque a mi el picante no me va nada, pero si me gustara no dudaría en hacermelos, por la pasta, que me encanta!!!
    Un besote, suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más original, y se comprende que esteis liadillos con los exámenes, yo estoy liada con el fin de curso de mis alumnos y para qué contar, es siempre un placer visitaros. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío. Aquí me tienes para no perderme nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer vuestro blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso os invito a visitar el mio cuando queráis!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta receta!!!...per que son guindilla?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el equivalente al chile, picante, pero si usas chile en vez de guindilla (que son bastante más pequeñas) ¡no pongas uno entero! que si no quemará. Utiliza un pedacito sólo, lo justo para que le de un toquecillo picante sin que moleste. ¡Ya me dirás! :)

      Eliminar
  10. Me encanta ese programa.. a ver si me animo y hago la receta.. tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale la pena! No será como el de allí pero hasta que podamos viajar... :P

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!