28 junio 2013

Quesadillas de ternera y frijoles

Llevábamos tiempo mirando recetas de quesadillas por internet y es que hay muchísimas variedades, tanto a la hora de hacerlas como en los ingredientes que les ponen a los rellenos. Finalmente nos decidimos por coger lo que más nos gustaba de cada una de las que habíamos visto y el resultado nos ha encantado.


Son perfectas para una comida o cena con amigos (incluso para preparar una de temática mexicana) ya que son fáciles de hacer, quedan muy buenas, son comodísimas de comer y te dan la libertad de poner el relleno que más guste, eso si, como ingrediente obligatorio el queso.

Ingredientes:
  • 1 ó 2 tortitas de trigo/maíz por persona
  • 200 gr. de queso rallado (gouda y cheddar)
  • 250 gr. aprox. de morcillo de ternera
  • 50 gr. de frijoles negros
  • 1 bote pequeño de maíz dulce
  • 1 cucharadita de Bovril (opcional)
  • ¼ de chile (opcional) 
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra o mantequilla

Preparación:
Cocemos en una olla express el morcillo en dados, la cucharadita de Bovril y los frijoles (que habremos tenido en remojo desde la noche anterior). Estará cocido unos 17-20 minutos después de que empiece a salir el vapor por la válvula.

Mientras, escurrimos el agua del maíz dulce, cortamos un trocito de chile, rallamos el queso si es necesario (preferimos las cuñas que mantienen mejor el sabor que el rallado) y reservamos.

Cuando la carne esté hecha se retira del caldo y se deshace en hilos para que sea más agradable de comer . Se puede hacer con la ayuda de un tenedor o incluso con las manos.

Con todo preparado, cogemos las tortitas y ponemos una en la sartén pincelada con aceite o mantequilla. En una de las mitades esparcimos la mezcla de quesos, un poco de carne, los frijoles escurridos, el maíz, y un poco más de queso. Dejamos unos minutos para que funda un poco el queso.


Una vez comienza a fundirse doblamos por la mitad y la giramos con cuidado. Es importante colocar los ingredientes en una mitad para hacer esto sin problemas. Al fundirse el queso une todos los ingredientes.

Lo ideal es comerlas recién hechas para que el queso esté fundido y mantenga todavía el calor, quedando una textura crujiente de la tortita pero blando por dentro el relleno. Es un plato muy agradable que esta vez hemos servido con ensalada, para tener una comida completa x)

10 comentarios :

  1. Qué ricas tiene que estar con ese relleno: todo lo que lleve queso y además fundido, es nuestra perdición.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad! El queso fundido está muy bueno!
      Igualmente! Un beso!

      Eliminar
  2. Esto hay que probarlo , pero ya ! me encanta esta receta, enterita. fantastica
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás que tal el resultado!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Madre mía, que buenas!!! me comería una ahora mismo y eso que estoi recién comida. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Me alegra que te guste, estaban buenísimas!
      Un beso!

      Eliminar
  4. jajaja pensamos lo mismo! creo que es la típica receta que ha derivado tanto y la hemos distorsionado tanto que ya la podemos rellenar de cualquier cosa. Me gusta el relleno que has escogido tú, si, seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan estas tortitas, me gustan rellenas con casi cualquier cosa, pero el relleno vuestro ha de estar muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno riquísimo, me muero por probarlas, seguro que está deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Dios me encanta la comida mexicana asi que esta receta la pienso preparar si o si. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!