23 julio 2013

Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta es un plato muy socorrido, especialmente en verano, sobre todo porque se preparan en un momento y puedes elegir los ingredientes que acompañen según tengamos o nos apetezca en ese momento así que esta es sólo una de las (casi) infinitas combinaciones que se pueden hacer con ellas.


Para este tipo de recetas vale cualquier tipo de pasta pero solemos preferir la tricolor, ya que a nivel visual la hace más variada que la normal y, aunque sea en un porcentaje bajísimo, lleva al menos algo de verduras. Esta vez la preparamos con tulipanes que cuando los vimos nos parecieron bonitos y una vez hechos conservan bastante la forma. 

Ingredientes (para 4 personas)
  • 300 gr. de pasta (nosotros pusimos tulipanes tricolor)
  • 8 tomates cherry
  • 2 latas de atún 
  • 1 bote de maíz dulce
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr. de mozarella
  • Sal

Preparación
Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante (en nuestro caso 6 min. al dente).
Escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos. 

Mientras se hace la pasta cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. 
Lavamos y cortamos los cherry por la mitad y la mozarella en taquitos. 
Pasamos a un bowl junto con el maíz y el atún escurrido y desmigado. 

Ya sólo queda juntar con la pasta y mezclar para que se integre todo y se reparta por igual. 


Aunque esta vez no le pusimos también habrían acompañado perfectamente unos palitos de surimi en pedacitos. Es una receta de las básicas, rápida, que no requiere tampoco de gran destreza culinaria y que ayuda un poquito con el calor de estos días... ¡Aproveche! 

11 comentarios :

  1. Esta es una de mis ensaladas favoritas para llevar a la playa, un acierto seguro.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las ensaladas de pasta. además cada vez le puedes ir poniendo ingredientes diferentes para acompañar y nunca aburren ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. lo que mas apetece en veranito! ensaladas fresquitas! tu ensalada de pasta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas lo ideal.para el verano y con cualquier cosa estan buenas bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, es una de las que cae casi cada semana, y nunca decepciona. Y a mi me gusta de vez en cuando que algo no decepcione...jajaja
    Un besote, espero que estéis disfrutando del veranito!!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada refrescante y deliciosa, me gusta mucho, creo que es lo que voy a cenar hoy, jejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas ensaladas, lo bueno que tienen es que les pongas lo que les pongas todo les está rico. Esta está buenisima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa las ensaladas de pasta gustan y mucho, de todo y con todo y es que son tan versátiles y tan agradecidas que merece la pena hacerlas porque todos disfrutamos con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  9. También es una de nuestras ensaladas favoritas y le pongo lo mismo que tú. A mis hijos les encanta.
    Besos y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas de pasta... Y no he utilizado nunca los tulipanes, ¡tienen una forma preciosa!. Los probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias a todos/as! Si es que hay veces que no hay nada mejor que estos platos sencillos y rápidos, y más en verano... ¡Besines y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!