09 julio 2013

Noodles con col lombarda y pollo

La semana pasada fuimos a una tienda de productos asiáticos y entre otras cosas (es decir, una gran variedad de mochis, ¡qué son nuestra perdición...!) nos hicimos con noodles, un tipo de pasta que teníamos también muchas ganas de probar. Estos vienen muy bien presentados, en un mismo paquete pero separados en 3 ramilletes de 90 gr. cada uno. Así también salimos de los típicos spaguettis o tallarines, y le damos un punto más exótico a la comida.


Con los noodles se pueden hacer muchas combinaciones que quedan genial todas ellas, mezclando verduras, algún tipo de carne o pescado y salsa de soja. Buscando que receta probar con ellos al final encontramos una en Gastronomía&Cía que simplificamos y adaptamos a lo que teníamos por casa en ese momento. ¡Nos encantaron! 

Ingredientes (para 2 personas)
  • 120 gr. de noodles.
  • 1 pechuga de pollo fileteada.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 hojas (grandes) de col lombarda.
  • 200 gr. de champiñones.
  • 1 trocito de chile fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Salsa de soja.
  • Sal y pimienta blanca.

Preparación:
Cortamos las verduras en tiras finas y el pollo en trozos no demasiado grandes.

En una sartén con aceite de oliva caliente ponemos la cebolla con un poco de sal. Cuando empiece a estar transparente echamos el chile muy picado y damos unas vueltas. Ponemos el pollo cortado junto con la cebolla y cuando haya cambiado el color echamos los champiñones.


Después incorporamos la col lombarda cortada en tiras y removemos para que se junte con todo, hará que todo coja un color morado suave, salpimentamos y añadimos la salsa de soja. Si se quiere se puede tapar para que la col lombarda se quede más blanda y cuando esté todo cocinado reservamos.


En un cazo con agua y un poco de sal ponemos a cocer los noodles dependiendo de lo que nos indique el fabricante, los nuestros eran 10 minutos a fuego medio.

Por último, para emplatar escurrimos los noodles y los colocamos en un plato con las verduras y el pollo por encima. Aunque también se pueden servir mezclados si se prefiere. 

8 comentarios :

  1. Tengo un montón de paquetes de noodles de una visita similar que realicé a un super simila en mi ciudad!! Y ahora ya se como los voy a estrenar!! Me ha encantado esta receta, sabrosa y sencilla, ideal!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl! Ya nos contarás que tal queda! Un saludo!

      Eliminar
  2. Anda, no había oído hablar nunca de los noodles, y mira que en casa somos unos freakis de la pasta, lo hemos de solucionar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como gustan a todo el mundo! Quedan buenísimos con cualquier cosa!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ummmmmm que pinta tan buena tiene esta receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una receta muy sencilla pero con muy buen resultado! Un saludo!

      Eliminar
  4. No me queda más remedio que meterme en la cocina y hacer este plato...debe estar super rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga! Espero que te guste, ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!