02 agosto 2013

Helado de yogur

Como era de esperar en esta época del año, el calor sigue apretando y aunque por las noches nos da algo de tregua, por el día es insoportable asomarse a la calle. Para intentar sobrellevar estas altas temperaturas que llegan a ser bastante agobiantes decidimos poner en marcha la heladora con los yogures griegos que teníamos en la nevera y ver si podíamos conseguir algo parecido a los helados de yogur que se han puesto muy de moda, especialmente con las cadenas de heladerías que lo sirven con distintos toppings por encima.


Aunque esos helados están riquísimos y los sirven muy bonitos, siempre es mejor hecho en casa controlando lo que lleva. El resultado es muy parecido y para hacerlo únicamente necesitamos 3 ingredientes: yogur, nata y azúcar invertido. Lo hemos servido con una mitad de nuez y un poco de miel de azahar por encima pero también quedaría genial con unos frutos rojos, alguna mermelada o sirope de chocolate o caramelo.

Ingredientes:
  • 500 grs. de yogur griego azucarado (usamos uno bajo en grasas)
  • 200 ml. de nata para montar (21% de mat. grasa)
  • 3 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:
Montamos la nata hasta que tenga una textura espesa pero sin que llegue a montar completamente.
En un bowl echamos los yogures y removemos bien para que se junten todos, añadimos la nata y el azúcar invertido. Metemos en la nevera unas dos horas aproximadamente y cuando haya pasado lo introducimos en la heladera durante 20 - 25 minutos.


Lo pasamos a un tupper apto para congelar y dejamos en el congelador durante al menos 4 horas.
Deberá quedar más o menos así: 


A la hora de servir es mejor sacarlo un par de minutos antes para que pierda parte del frío y así poder hacer las bolas. Quedará de una textura más bien cremosa.


* También se puede hacer sin heladera, siguiendo todos los pasos y cuando se tenga la crema hecha se pone directamente en tupper y al congelador. Tendremos que ir sacándolo cada media hora aprox. y removiendo con una espátula de madera para deshacer lo congelado hasta que se haya endurecido lo suficiente.

14 comentarios :

  1. Justo el Miércoles estaba hablando sobre estas cadenas de heladerías con mi padre paseando en Laredo, y le comenté que en Bilbao teníamos una, independiente a cualquier cadena que te lo servían con el topping que escogieses podiendo elegir entre unos 10, y con una base de Ferrero Rocher. Él me dijo que tenía que probar a hacerlo en casa y la verdad, me ha dado pena que se agotase la heladera de Lidl, voy a vovler este fin de semana a ver si la tienen, y si no, seguiré vuestra receta, pero sin heladera.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  2. Mummmmmmm helado.!!
    Cuanto apetece con el calor que hace.

    ResponderEliminar
  3. Un helado rico, sano y fresquito, ideal para este calor. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Un helado buenisimo y encima sano. Muy buena receta. Saludos de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El helado de yogur me encanta! es super natural y el sabor que tiene me rechifla, ademas, con ese toping de caramelo mas aun! un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rico! Y ahora que está tan de moda, que mejor que hacerlo en casa! Me la apunto! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este año tambien me he propuesto hacer los helados en casa, estan buenisimo y ademas sabemos realmente lo que comemos, tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que los helados caseros son deliciosos pero que le vamos ha hacer no tengo heladera!!!!!!, asique me quedo viendo los vuestros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mummmmmmm cuanto apetece ahora con tanto calor.

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado cremosísimo!! el helado de yogur tiene un sabor que a mi personalmente me encanta, y es bien fácil de hacer, con cuatro ingredientes tenemos un helado riquísimo

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber que es Azucar invertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho en plan simple, es un tipo de azúcar que ayuda a que no salgan cristalitos de hielo y así el helado quede más cremoso. Aquí te dejo un link donde lo explican mejor, incluso se puede hacer casero. También se puede sustituir por miel, que aunque no será exactamente igual, cumple más o menos la misma función. ¡Saludos!

      http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina

      Eliminar
  12. ¡Excelente fin de semana!,
    ¿Cómo están?, Para que el helado tenga una mejor consistencia, se necesita eliminar el suero vertiendo el yogur en un filtro de café o un paño fino, taparlo con film transparente y dejarlo en la nevera toda una noche, o bien un mínimo de 4 horas.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!