07 agosto 2013

Salsa tártara

Esta salsa, bastante conocida, nos gusta mucho para acompañar casi cualquier tipo de plato como, por ejemplo, unos filetes de pescado blanco o unos rollitos de pechuga de pollo, pero también queda genial con patatas y verduras a la plancha. Es muy sencilla, rapidísima de preparar y alegra las comidas que no son especialmente sabrosas por sí mismas.


Las cantidades que ponemos son orientativas porque depende de cuanta se quiera hacer, a qué acompañe y el gusto de cada uno. A más pepinillos y alcaparras más avinagrada quedará. Sin embargo, echando huevo duro y más cantidad de mayonesa quedará más suave. Del mismo modo, cambiará su sabor según utilicemos mostaza americana o de Dijon, más fuerte que la primera. Nosotros hemos utilizado:

Ingredientes:
  • 7 pepinillos (preferentemente encurtidos alemanes).
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharadita de alcaparras.
  • 4 cucharadas de mayonesa ligera.
  • 1 sobrecito de mostaza (unos 12 gr.)
  • 1 huevo duro.
  • Sal y pimienta blanca.

Preparación:
Empezamos cortando la cebolla lo más pequeña que se pueda y después los demás ingredientes, incluso las alcaparras. Cuanto más pequeño esté todo mucho más cómodo de comer e integrados estarán los sabores. En un bol lo mezclamos todo, salpimentamos y añadimos la mayonesa y la mostaza.


Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén totalmente mezclados. Ponemos papel film al bol y guardamos en la nevera hasta que sea el momento de servir.


Si se quiere se le puede añadir un poco de perejil picado también.

10 comentarios :

  1. La verdad es que nunca había probado ponerle la salsa tártara a una pechuga de pollo. Para mí siempre ha sido para el pescado, pero debe de estar muy rica junto con la carne. Tendré que probar.

    ¡Gracias por la receta!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta! Esperamos que nos cuentes tu veredicto!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hoy para comer se me ha ocurrido hacer unas hamburguesas, que si no fuese porque no tenía mi cámara al lado, hubiese colgado la receta al blog. He puesto la base dle pan con un poquito de mantequilla y lo he tostado con ayuda del soplete. A continuación una loncha de queso, dos rodajas de tomate, un pepinillo loncheado, un poco de cebolla pochada y caramelizada y coronando el plato, una hamburguesa acompañada de esta deliciosa salsa tártara. Ha sido la mejor hamburguesa que he probado en mucho tiempo, gracias por la receta de la salsa.

      ¡Un saludo!

      www.delicias-boca.com
      www.operacionjapon.net

      Eliminar
  2. La verdad es que es una salsa estupenda, muy util para los pescados ya que les aporta uns abor suave estupendo..os quedo perfecta. un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsa y acompaña fenomenal con pescado..Besos pareja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la salsa tartar, pero he de confesar que por comodidad siempre tengo en casa un botecito, glups. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!