27 septiembre 2013

Helado de mango

Aunque oficialmente el verano ya se ha acabado, aquí sigue el calor durante la mayor parte del día, por lo que todavía apetece tomarse un helado después de comer o por la tarde, y más si es de fruta. La primera vez que lo preparamos fue por aprovechar un mango maduro que teníamos en la nevera. Nos gustó tanto que ¡ya es la tercera vez que lo hacemos!


Es bastante sano, no lleva apenas azúcar y prácticamente nada de grasa, ya que se prepara con leche evaporada en vez de nata para montar y un par de yogures griegos, que en nuestro caso eran desnatados pero que podrían ser perfectamente de los normales. 

Ingredientes:
  • 1 mango mediano/grande maduro
  • 150 ml. de leche evaporada
  • 2 yogures (250 gr.) griegos desnatados azucarados
  • 3 cucharadas de azúcar invertido (o miel)

Preparación:
Pelamos y cortamos el mango en trozos y lo ponemos en un bowl. 
Añadimos los yogures, la leche evaporada y el azúcar invertido y trituramos con la batidora hasta que no haya ningún grumo o trozo.

Lo guardamos en la nevera una hora *se puede omitir si tenemos prisa pero es recomendable*
Sacamos y colocamos la mezcla dentro de la heladera y lo tenemos durante 25-30 min.


Cuando esté cremoso lo pasamos a una fiambrera y guardamos en el congelador mínimo 4 horas.

* Mejor sacarlo unos 5 minutos antes de servir para que ablande un poco.

13 comentarios :

  1. Se ve delicioso! Y ese color es precioso, la verdad :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Ufff calor hace pars hartarse asi que el helado va de perlas y cob ese colorcito tan mono y nada graso , me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dejo en pendientes para el año que viene, ya me estoy desintoxicando de tanto helado. El colorcito es precioso, y tiene que estar delicioso por la pinta que tiene!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rico helado, últimamente tengo la heladera muy bandonada, a ver si me animo a hacer éste delicioso helado, que además es super ligerito!!
    Me encanta!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando los días que aún nos hace un poco de calor, me encantaría probar este helado de mango! Además hace tiempo que una amiga mía me pidió que buscara una receta para hacerlo y aún no lo he hecho... :P así que ahora ya no tendré excusa! hehehe

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Umm seguro esta de vicio a las fotos me remito ,que pena no poder catarlo con lo que me gusta el mango y nunca lo he tomado en helado .
    Te ha quedado divinisimooooooo ,aqui ya llueve y ademas ha bajado la temperatura sumado a que he guardado la cubeta de la heladera con lo que me guardo la receta para el año que viene .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. exquisito, me ha encantado! tengo pulpa de mango congelada, tú crees que me servirá igual para hacer este helado?

    ResponderEliminar
  8. Ole que pedazo de receta.................helado casero y encima de mango!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wowww helado de mango, esto esta de muerte, me encanta!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vuestro blog pero ¿por qué no poneis la opción de seguir por e-mail? Graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Pues muchas gracias por la sugerencia, la verdad que se nos había pasado por completo que estaba esa opción... Así que, si lo he hecho bien, ya debería aparecer por la parte de arriba de la barra lateral derecha :) ¡Besines!

      Eliminar
  11. Chicos el helado les quedó delicioso! La textura es muy cremosa, me encanta la receta. Yo me la pasé haciendo helados en el verano y aún no he subido las recetas:(....

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo el mango, así que estoy segura que este helado me encantaría.
    Lo que si, es verdad..no me atrevo con los helados..uff
    Un día de estos, anquee ya se fue el verano..me pondré manos a la obra..jiji..me guardo tu receta
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!