18 septiembre 2013

Pizza de calabacín y berenjena

Después de unas semanas sin cocinar apenas por estar fuera de casa, ya nos apetecía hacer otra de nuestras pizzas caseras. Aunque tuvimos dudas a la hora de decidirnos sobre qué poner por arriba, terminamos por hacerla completamente vegetal, con calabacín y berenjena a rodajas, que nunca habíamos probado en pizza y ¡queda bien rica!


Para la masa recurrimos a la habitual, la misma que para la pizza barbacoa o la de atún y anchoas. Es muy fácil y se prepara en nada. Como miramos distintas recetas y cada una hacía las verduras de un modo decidimos probar y hacer mitad y mitad, así que media están hechas al vapor y la otra media rehogadas. El resultado, pues ¡buenas ambas! Cómo cocinarlas previamente es cuestión de gustos, o si se prefiere que sea más o menos ligera. 

Ingredientes:
Para la masa:
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de harina de integral (o de trigo).
  • 125 ml. de agua templada.
  • 15 gr. de levadura fresca.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pellizco de sal.
Para encima:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 125 gr. de mozzarella (o al gusto)
  • Orégano para espolvorear.

Elaboración:
Preparamos la masa disolviendo la levadura en el agua templada al microondas (no demasiado caliente, o podríamos estropear la levadura). Hacemos un volcán con la harina en un bowl, añadimos el aceite, el agua con la levadura y el pellizco de sal. Amasamos hasta formar una bola homogénea, espolvoreamos harina en el bol, dejamos la masa allí y la tapamos con un paño de cocina para que repose unos 45 min.


Mientras, preparamos las verduras. Las lavamos y cortamos en rodajas finas, de unos 3 mm. aprox. 


Como ya hemos comentado, preparamos mitad y mitad: para hacerlas al vapor las pusimos 10 - 12 minutos en la vaporera desde que comenzó a hervir el agua; para la otra mitad, en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio, también 10 minutos, de manera que se pochasen. Reservamos. 

Pasado el tiempo de levado, ponemos a precalentar el horno a 200 º C y con un rodillo extendemos la masa sobre un papel vegetal. Cuando le hayamos dado el grosor que nos guste (dependiendo si la queremos finita o esponjosa) la pinchamos con un tenedor, esparcimos tomate frito por encima y espolvoreamos orégano.


Disponemos las rodajas de verduras y sobre ellas el mozarella rallado. *Aunque sólo le pusimos mozzarella por encima, también hubiese quedado bien trocitos repartidos de queso azul por ej. entre las verduras.*


Metemos al horno durante 20 minutos, hasta que veamos que el queso se dore y la masa se haya hecho por debajo. Sacamos y lista para servir a la mesa.

13 comentarios :

  1. Es una opción muy buena para variar un poco la pizza tradicional y así comer más verduras ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Sanísima, y es que tenemos la falsa creencia de que las pizzas con comida basura, basta ver ésta para darse cuenta que puede ser un plato de lo más sano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nos chiflan las pizzas de verduras, ésta te ha quedado fantástica, tomamos nota

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado totalmente alucinada con esta pizza de verduras, se ve riquísima y encima super sana....eso para que digas que las pizzas no son sanas!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta la pizza y también solemos hacerla con verduritas porque es una forma muy sana y divertida de comer, sobre todo para los peques de la casa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm una pizza deliciosa!!! Me llevaria un cachito porque tiene que estar riquisima y encima sanisima!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Estupenda pizza y ahora con los calabacines y berenjenas de la huerta de casa me viene la receta que ni pintada, besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es una pizza en condiciones chicos! que buena pinta tiene, y me encanta que lleve el queso de vcabra, casa a la perfeccion con las verduras...deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  9. Fijate tu que pinta tiene, yo que no soy de pizza me esta apeteciendo un trozo. Bueno... dos... jejejeje

    Un abrazo

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  10. Una pizza genial, me encanta así, solo con verduras.

    ResponderEliminar
  11. que apetitosa y deliciosa se ve, seguro que no quedo ni rastro, esta de cine con las verduritas! un beso y feliz finde

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Me encanta la pizza con verduras. Yo hago la masa en casa con la thermomix y siempre me guardo un poco en el congelador para el día que queremos pizza.

    Tu receta se ve muy apetitosa!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica que tiene el calabacin y el resto d elas recetas, me encanta tu blog y todo loq ue tienes, asi que como he tendio el privilegio de concoerlo a traves de nenalinda, mi amiga, me quedo y te isgo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!