16 septiembre 2013

Pumpkin oatmeal {copos de avena y calabaza}

Todavía no es otoño pero para mi alegría... ¡ya hay calabazas! Y es que las adoro, en todas sus formas. Por eso, cuando vi una receta hace un par de meses en un programa americano en la que para desayunar se preparaban copos de avena con leche (es decir, porridge) y le añadían puré de calabaza en lugar del plátano, se me quedó pendiente. Así que nada más tener una calabaza en casa ya estaba pensando en prepararlo para el desayuno del día siguiente.


¡El resultado me ha encantado! *y digo me en lugar de nos porque Frontian se ha resistido a probarlo, y es que no le gusta nada la calabaza :(* Queda muy suave y agradable, y con el sabor a las especias típicas de la tarta de calabaza americana, que también es otra delicia.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 vaso de copos de avena (80 gr.)
  • 2 vasos de leche de soja 
  • 1 cucharada de miel (o azúcar moreno) 
  • ½ vaso de calabaza asada
  • ½ de cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ de cucharadita de clavo molido

Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche de soja a fuego medio - alto, añadimos los copos de avena, la cucharada de miel y las especias (canela, el jengibre y el clavo).

Removemos constantemente hasta que comience a espesar, unos 3 - 4 minutos aprox.

Cuando los copos hayan absorbido parte de la leche, bajamos el fuego al mínimo, añadimos la calabaza, que habremos aplastado antes con la ayuda de un tenedor y removemos para que se integre, casi deshaciéndose por completo.


Paramos del fuego y servimos en unos cuenquitos.

* Aunque esta vez hemos utilizado leche de soja se puede hacer sin ningún problema con otros tipos de leche, tanto de vaca como vegetales (almendra, avena...)

* Recién hecho está delicioso pero algunas veces lo preparo la noche anterior, lo pongo en un cuenco, dejo que enfríe y lo guardo en la nevera para el día siguiente. Queda más espeso por el tiempo de reposo pero se puede añadir un poco más de leche y se mezcla o se deja tal cual.

Sea como sea... ¡es un desayuno perfecto! 

8 comentarios :

  1. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Aaay pues no sé si a mi me gustaria!!! Soy como frontian, la calabaza no me mola demasiado, aunque a david si!! Cuando preparamos la pumpkin pie él estaba todo feliz! jajaja Mmm me apunto la receta, porque sana lo es! Habrá que probarla y darle una oportunidad jeje Un besito

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh a mi seguro que me encantaba pero a mi chico seguro que protesta sin parar.....aun así, lo voy a probar!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ummm yo lo tengo que probar pero a los demás en casa de lejos la calabaza ejjejejjj bssss

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo en el bando de tu chico, jajaja, pero en casa igual si que les gusta, así que me lo guardaré a ver si les doy una sorpresa.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, yo casi que la hago con puré de plátano, que tampoco soy muy amiga de la calabaza, pero tomo nota para hacerla con esa variación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto al puré de plátano jajaja pero no porqué no me parezca buena idea sino porqué me resisto a los ingredientes otoñales jejeje Seguimos oficialmente en verano y me guardo la receta para más adelante

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la verdad que este otoño parece que viene con retraso... Pero yo no he podido resistirme a la calabaza, creo que es mi ingrediente preferido (o al menos de temporada) ¡Besines!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!