01 octubre 2013

Helado de calabaza

Ahora sí, ya es octubre, y con él llega la temporada oficial de calabazas. Como leí en una imagen que circulaba por ahí, creo que voy a vivir estos dos meses a base de comidas y postres preparados con ella, así que no os asustéis si veis que casi todas las recetas que publico en adelante la llevan entre sus ingredientes. Frontian se encargará de compensar y que no haya una invasión 'calabacil' en el blog. 


Como todavía hace buen tiempo aprovechamos y seguimos con helados. Si el otro día subíamos el de mango, hoy toca de calabaza. La receta original la encontré en Pinterest, y a los dos minutos ya había dejado el portátil y corría hacia la mitad de calabaza asada que quedaba. Aunque la fotografía no ha salido muy allá está delicioso. Queda una textura cremosa riquísima y al llevar la mezcla de especias el sabor es totalmente el de la típica tarta de calabaza americana, sólo que en versión helada.

Ingredientes:
  • 200 gr. de calabaza ya asada
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 1 yogur griego, el nuestro desnatado (125 ml.)
  • 4 cucharadas de azúcar invertido (se puede sustituír por miel si no se tiene)
Mezcla de especias: 
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ¼ de cucharadita de clavo molido

Elaboración:
Es tan fácil de preparar como añadir todos los ingredientes en un bowl, batir hasta que quede una mezcla totalmente homogénea y poner en la cubeta de la heladera.
Dejamos unos 20 minutos, hasta que haya espesado.


Pasamos a un tupper apto para congelar y guardamos al menos 4 horas.
Mejor si son más o incluso de un día para otro. 

* Como siempre, si no se tiene heladera se puede preparar igualmente. Simplemente se bate todo bien y se vierte directamente al tupper. Cada media hora aproximadamente lo sacamos y removemos con una cuchara para romper los posibles cristales de hielo. Así unas 4 veces, hasta que cueste deshacerlo

39 comentarios :

  1. Tomo nota, que tengo una mega calabaza que me regalaron y aún no sé qué hacer con ella :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que rico, nunca he probado el helado de calabaza pero tiene una pinta fantástica. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Ummm de calabaza este hay q probarlo bssss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena vista , tengo unas pocas de calabazas, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! Nunca se me habría ocurrido hacer un helado así. He probado helados que se podrían considerar extraños: De chipirones en su tinta, queso idiazabal con pasas... Y la verdad, tu receta me ha dado muchísima curiosidad. Como al final no encontré la heladera del Lidl hare esta receta al modo tradicional.

    ¡Seguro que me encanta!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    P.D. Aprovecho este comentario para pediros si podríais votarme para los premios bitácoras pinchando en el botón que hay en mi blog, y si os presentáis, mi voto ya lo tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De chipirones! Eso sí es original... aunque no sé si bueno o qué. Frontian probó uno de anchoas y no se quedó con ganas de volver a repetir... xD El del queso sí me llama más.

      ¡Cuenta con nuestro voto! Besines

      Eliminar
  6. Me encantan todas las recetas con calabaza y ésta es de lo más original. Espero no perderme nada de lo que publiques con este ingrediente Adharae. Tomaré buena nota.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Me alegro de que te haya gustado este helado y espero que las siguientes recetas también :) A mí me pasa como a ti, todavía no he visto una receta de calabaza que no quiera probar... ¡Me van a faltar días y calabazas!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué originalidad, un helado de calabaza?? Me encantaaaaa!!
    La idea es genial, tengo que probarlo, me guardo la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ostras que rico!! Y que original! Me parece súper divertido experimentar con este tipo de recetas y se encima está tan rico como dices tiene que ser la bomba (o la calabaza jaja)!
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo es, lo es... Si es que los americanos también tienen cosas buenas :P
      Ya nos contarás si te animas. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. tomamos nota pero ya, porque nos parece un helado muy original, nos encanta la calabaza!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os encanta es casi casi obligado probarlo ¡antes de que acabe la temporada de calabazas!
      ¡Besos a las dos!

      Eliminar
  10. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que maravilla de helado, me parece delicioso............tengo que probarlo!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Soy fan incondicional de la calabaza, así que ya puedes publicar todas las recetas que quieras!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡genial entonces! Algunas más caerán seguro... ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Pues yo también soy super fan de la calabaza por eso que aquí estaré para ver estas TODAS recetas de calabaza..Bs

    ResponderEliminar
  13. que helado mas original! me estoy imaginando el sabor y debe ser una gozada, os quedo super cremosito, que bueno. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere! Estuvo genial la verdad, no me lo esperaba así para nada... Fue todo un acierto. ¡Besines!

      Eliminar
  14. Este helado tiene que tener un sabor fantástico, me gusta la mezcla de especias que tiene y bueno no te cortes con la recetas de calabazas que hay que aprovechar los productos de temporada.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón del mundo. Nada como los ingredientes de temporada :)

      Eliminar
  15. Nunca lo hice y este si que me lo anoto!
    Que idea mas buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! Merece la pena probarlo, aunque sea una vez :)

      Eliminar
  16. Muchas gracias por poner la opción de recibir vuestras actualizaciones por e-mail,así me resulta mucho más fácil seguiros;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Clara! Nos alegramos de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  17. Que interesante receta, debe estar de vicio!!
    Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me parece una verdadera delicia, nunca he visto helado de calabaza, tiene que ser riquisimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por Norteamérica al menos sí que es más común pero por aquí nada... Está para repetir una y otra vez (al menos si te gusta la calabaza xP) ¡Besines!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana, gracias por la visita a mi blog. Este helado tiene un aspecto excelente, bueno y los demás... Y las otras tartas de queso. Yo no soy tan experta pastelera como tú ni de lejos. Con el blog me ha entrado el gusanillo, y mucho más con las fotos que hacéis, todo junto hace que te vuelvas más golosa.
    Tomo nota de esta receta, tengo pendiente hacer la masa de pizza. Tampoco es que sea demasiado experta en masas de pan pero lo que he ido haciendo se ha podido comer jaja!..
    Gracias de nuevo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!