07 octubre 2013

Pound Cake de calabaza {Starbucks Pumpkin Pound Cake}

¡Otra receta más de calabaza que quitar de las pendientes! Y es que este pound cake me gustó nada más ver su fotografía hace un par de semanas. Parecía tan suave, tierno y esponjoso que me fui directa a leer la receta. Por si no me tentaba ya lo suficiente después de ver que entre sus ingredientes no había mantequilla ni grasas no dude mucho más y pasó a mi wishlist de postres que preparar este otoño. 


El pound cake tradicional lleva la misma cantidad de harina, huevos, mantequilla y azúcar. En este caso la calabaza asada sustituye a la mantequilla y aunque la receta original lleva 150 gr. de azúcar (la misma cantidad que de harina, calabaza y huevos), en este lo he reducido a 100, ya que la calabaza suele ser dulzona. Para mí gusto ha quedado en un punto perfecto, sobre todo en contraste con el té de especias con el que lo hemos probado tarde. ¡Por este tipo de cosas adoro esta época del año!


Ingredientes
  • ½ taza de harina de trigo (150 gr.) 
  • 1 taza de calabaza asada (150 gr.)
  • 1 taza de azúcar integral (100 gr.)
  • 2 huevos
  • 1 yogur (pusimos uno griego desnatado)
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de clavo molido
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida

Elaboración
Ponemos a precalentar el horno a 175 ºC.
En un bowl mezclamos el azúcar y los dos huevos y batimos con unas varillas hasta que dupliquen el volumen. Añadimos el yogur y la calabaza y batimos de nuevo.  

Por otra parte, juntamos la harina, la levadura en polvo, la canela, el clavo y la nuez moscada.
Tamizamos y vertemos poco a poco y mientras removemos sobre la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea que pasaremos a un molde de tipo plumcake.


Horneamos sobre unos 60 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

* Al añadir la calabaza el pound cake queda con apariencia y textura más húmeda y densa que si se tratase de un bizcocho de yogur. No hay que confundir esto con falta de tiempo de horneado, sino que es normal y se hace muy agradable a la hora de tomarlo.
* Si nos gustan los bizcochos muy dulces, añadir 2 cucharadas más de azúcar a la masa.

27 comentarios :

  1. Holaaa! Pue si que esta esponjoso!!! Coincidimos en receta jeje. Te quedo de cine! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uuuu que buena pinta!!
    me encanta, me guardo la receta
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me resulta de un color precioso y muy esponjoso.Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Qué color tiene este cake, la calabaza es riquísima para este tipo de bizcochos, te ha quedado fenomenal!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un ingrediente la mar de agradecido, al menos para mí xP
      ¡Un besote, chicas!

      Eliminar
  5. hola guapa!! mi padre tiene mil calabazas en el huerto y todas estas ideas me vienen fenomenal!! te quedo con una pinta deliciosa! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooh! Qué envidia me das x) A ver si el año que viene nos animamos y plantamos unas cuantas, que sitio tengo pero todavía no me he atrevido...

      ¡Besines!

      Eliminar
  6. buenisimo y se ve super esponjoso bssssss

    ResponderEliminar
  7. Una duda ¿Cuánta levadura poneis? ¿Un sobre? Es que no lo veo en los ingredientes.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ops! Menos mal que estás por aquí :)
      Pues le pusimos 1 cucharadita... En la receta original pone media de levadura en polvo y media de 'baking soda', que es bicarbonato de sodio. Pero por no andar mezclando pusimos una de Royal, que realmente viene a ser lo mismo.

      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Es que queda con un color fantástico..Te ha sobrado un trocito para mi??Bs

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima pinta tiene, se ve super esponjoso. Lo haré porque me encantan los dulces con calabaza. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta la calabaza y cómo me gusta este Pound cake de calabaza!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta los esponjoso que se ve; a ver si me animo a hacerlo algún día ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo! Te ha quedado con una pinta estupenda!!! Yo todavía no he hecho nada con calabaza esta temporada y viendo tu receta creo que no voy a tardar.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí es que la calabaza me tiene enamorada... Así que quiero aprovechar bien la temporada. ¡Un besote!

      Eliminar
  13. tremendo chicos! es una receta que no habia visto nunca pero con la calabaza debe quedar delicioso! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere! La calabaza le da un punto de humedad perfecto. ¡Besines!

      Eliminar
  14. Qué pedazo de receta deliciosa. Pasa a mi listado de postres sanos y tengo que probarla bien pronto. Gracias por compartir esta delicia y feliz semana Adharae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti en todo caso por pasarte! Espero que te guste si lo pruebas :)
      ¡Feliz semana a ti también!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!