14 octubre 2013

Quiche provenzal de tomates cherry

Al igual que nos pasa con las pizzas, todas las quiches nos encantan. Esta lleva sobre todo ingredientes típicos de Italia *de ahí el nombre que le hemos dado* aunque se le pueden añadir o quitar al gusto ya que los fuimos eligiendo conforme hacíamos la compra (de hecho terminamos de decidirnos al ver los diferentes tipos tomates cherrys). Con eso ya se explica lo fácil y poco exigente que es hacerla :D


¡No se puede negar que a la vista queda muy bonita! A nosotros nos ha gustado mucho, el sabor que le dan los tomates ligeramente horneados está muy bueno, aunque también se puede acompañar con anchoas, salmón o bacon. 

Ingredientes:
Para la masa quebrada: 
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
Para el relleno:
  • 20 tomates cherry
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 125 gr. de mozzarella
  • 3 huevos
  • 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
  • 50 gr. de queso Havarti
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Tomillo, romero, albahaca
  • Sal y pimienta

Elaboración:
Para la masa quebrada seguimos los mismos pasos que para la quiche de salmón, brócoli y queso azul: juntamos todos los ingredientes, amasamos, forramos el molde y metemos a la nevera mientras preparamos el relleno. 


Para el relleno, cortamos la cebolla y la doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando esté retiramos y reservamos.

En un bowl mezclamos la leche evaporada, los huevos batidos, el havarti en trocitos o rallado, la cebolla, las aceitunas (previamente troceadas) y las alcaparras. Salpimentamos y añadimos hierbas provenzales al gusto.

Colocamos la mezcla sobre la masa, que quede lo más uniforme posible.
Añadimos los taquitos de mozzarella y los tomates cherry partidos por la mitad, intentando que no se hundan completamente.


Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos. 
Debe dorarse ligeramente por la superficie y estar completamente cuajada pero sin llegar a quedar demasiado oscura por ningún lado.

*Aunque esta vez no lo hicimos se puede hornear la base de masa quebrada en solitario para que quede más crujiente. Podemos aprovechar mientras se precalienta el horno para ello, poniéndola cuando esté sobre 120 ºC hasta que llegue a 180 ºC (unos 5 minutos). Sacamos, dejamos un par de minutos que temple, rellenamos y metemos al horno de nuevo. 

22 comentarios :

  1. hola!!! a mi tambien me encantan las quiches y esta me parece divina, con un relleno de vicio, madre mia que buena se ve, me chifla!
    besitos
    feliz semana Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! El relleno muy bueno y a la vez muy sano!
      Un beso!

      Eliminar
  2. mmmmh que buena pinta!!! y queda super vistoso con los tomates cherry!! que bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Si, los tomates cherry le dan un contraste que queda muy bonito! Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho las quchés, y esta me parece perfecta, Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Si que es bonita esta quiche, y que rica debe estar, con ese sabor tan mediterráneo. Bss.



    ResponderEliminar
  5. Que buenas las quiches, y que socorridas, me encanta esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! Quedan genial y se hacen en un momento y dan unos resultados buenísimos!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Una buena opción las quiches, un plato muy versátil y sobre todo muy apañao porque personalmente me solucionan un par de cenas a la semana.Ésta provenzal me ha llamado mucho la atención. Me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Si que son versátiles, las hagas como las hagas quedan buenísimas!
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Que pinta mas rica, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que esa quiche tiene muy buen aspecto :P Yo hice una y no se parece en nada a la tuya! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, seguro que la tuya también estaba perfecta! Un beso!

      Eliminar
  9. Ooooooooooooooooooh que quiche más bonita.........me encanta como te ha quedado y encimas seguro que tiene un sabor riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. exquisita sin duda, y con un colorido precioso, seguro que estaba riquísima

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!