22 octubre 2013

Spaghetti con salsa de calabaza

Recetas dulces que lleven calabaza pueden verse muchas por la red en estas semanas de otoño, pero las saladas normalmente suelen quedarse en cremas o como parte de salteados de verduras, que no están mal pero tampoco me entusiasman especialmente. Por eso, cuando el otro día estaba ojeando una revista vieja por ver si había algo interesante y me encontré con una receta de macarrones acompañados por una sencilla {pero cremosa} salsa de calabaza, no dudé en que ¡tenía que probarla! 


Y como era de esperar, me encantó. La salsa queda algo dulzona si no se le añade *bastante* sal, pero como en mi casa de forma habitual se ha cocinado con poca o nada no me molesta. Ese punto dulce que recordaba a algunas comidas árabes con esos contrastes de sabores tan peculiares y deliciosos. 

Ingredientes (4 personas):
  • 350 gr. de spaghetti  (o cualquier pasta)
  • 400 gr. de calabaza asada (o cocida)
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Queso en polvo o rallado para pasta (opcional)

Elaboración:
Ponemos a cocer la pasta según el fabricante, escurrimos y reservamos. 

Cortamos la cebolla en tiras finas y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando empiece a estar blandita y transparente, añadimos la calabaza y movemos con una cuchara de madera hasta que se haga una especie de pasta.

Vertemos la leche evaporada y dejamos a fuego medio durante 10 minutos aprox. para que espese. 


Cuando tenga consistencia cremosa retiramos del fuego y lo juntamos con la pasta, mezclando bien. 


* A la hora de servir espolvorear con queso en polvo o rallado. 
Se fundirá con el calor que le quede a la pasta y ¡quedará riquísimo!

18 comentarios :

  1. Con lo que me gusta la calabaza y nunca se me ha ocurrido hacer una salsa así, tiene una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me habría ocurrida nunca de no ser por verla. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Nunca he probado esta versión de espaguetis pero esa salsa tiene muy buen color, la verdad :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Oye!! que buena pinta, pues tengo que probarla, una salsa totalmente diferente, mientras no les diga de que´es , seguro que les encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué salsa tan original y qué color más bonito da la calabaza a este plato de pasta!!

    Nos ha encantado, gracias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te lo copio!! aún no he comprado calabaza este otoño, pero en casa nos gusta mucho así que en "formato" pasta, seguro que aún nos gusta más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda tuya Charo! Está muy rica, y es una salsa bastante ligera realmente :)

      Eliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmm no he probado nunca la salsa de calabaza pero estos spaghettis me vuelven loca......................me llevo un platito a mi mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que curiosa salsa con la calazaba...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la calabaza vale la pena, además así se sale de las típicas con nata o tomate xP

      Eliminar
  8. La salsa te ha quedado muy cremosa y debe estar muy rica, me encanta la receta y toma nota.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. mmm! Que biena pinta! Me apunto a la salsa de calabaza!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!