12 octubre 2013

Tarta de turrón

No es que nos hayamos adelantado a la Navidad *aunque cada año parece que comience más pronto que el anterior, sobre todo si tomamos como referencia la decoración de la mayoría de tiendas* pero aunque pueda resultar un poco extraño ver una tarta de turrón a estas alturas, resulta que todavía tenía en el congelador una pastilla de las pasadas fiestas. ¡Ya iba siendo de hora de darle su merecido uso!


La receta de esta tarta/flan que vi en el foro de Mundorecetas era una de las navideñas que se había quedado pendiente el año pasado. Para quien le guste el turrón es una verdadera delicia. En casa nos ha encantado su textura suave y cremosa (y eso que utilizamos leche evaporada en lugar de nata para montar) y como el turrón es suficientemente dulce no es necesario añadirle más azúcar. Es un postre ideal para terminar una comida, ¡al margen de la época del año!

Ingredientes (molde de 18 cm.):
Para la base de bizcocho genovés:
  • 2 huevos (L)
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
Para el relleno de turrón:
  • 1 tableta de turrón blando (300 gr.)
  • 350 ml. de leche evaporada
  • 150 ml. de leche (puede ser desnatada)
  • 1 sobre de cuajada

Elaboración:
Hacemos el bizcocho al microondas siguiendo los pasos del Baked Alaska.
Recortamos lo necesario para cubrir la base del molde que vayamos a utilizar y reservamos.

Para el relleno, en un vaso de batidora vertemos la leche evaporada y el sobre de cuajada. Batimos unos segundos, para asegurarnos de que se disuelva, y añadimos el turrón desmenuzado. Trituramos hasta que sea una mezcla homogénea y dependiendo de si nos guste encontrarnos algún trocito de almendra o no.

En un cazo calentamos la leche a fuego medio hasta que hierva. Agregamos la mezcla de turrón, removiendo con unas varillas para que no se formen grumos y no se coja al fondo. Esperamos a que hierva de nuevo, apartamos unos segundos del fuego, y volvemos a poner un minuto más. Deberá haber espesado, apagamos el fuego y dejamos un par de minutos que temple.


Vertemos en el molde con la base y esperamos a que pierda el calor antes de guardar en la nevera 6 horas, aunque mejor de un día para otro, ya que será más consistente.

* Aunque he utilizado un bizcocho genovés de base también sería perfecta la clásica de galletas.
* Para decorar espolvoreé polvillo de chocolate pero se puede utilizar almendra troceada o laminada, caramelo líquido, chocolate... ¡Lo que se nos ocurra!

28 comentarios :

  1. Pues menudo uso le has dado, la tarta es digna de admiracion, te ha quedado perfecta, y seguro que deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a devolverte la visita, y mirar un poco tu blog..que tengo pendiente algunos blogs desde este verano..el queso fácil de hacer..anímate, te gustara!!
    La tarta de turrón, una pasada.Me encanta..fantástico corte!!!! felicidades.
    Y si que tienes razón, en consum..ya huele a navidad..con todos los dulces ya en el medio..ajjj!!!
    un beso , guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eni! Y tanto que huele a Navidad... lo malo es que como que se va perdiendo la ilusión de que llegue diciembre. No parece algo tan especial :(

      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Lo primero que quiero deciros es que jamás de los jamases he congelado una barra de turrón! Vamos, es que ni se me ha ocurrido. La tarta es una pasada, me parece deliciosa y además muy fácil.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues viene genial tenerla de reserva para algún postre. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la idea, me guardaré la receta y la probaré seguro. Una tarta deliciosa y facil de hacer ;) Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es fácil y resultona, así que dos veces buena x)

      Eliminar
  5. una idea genial para aprovechar esas tabletas que nos van quedando de las navidades!! se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm realmente delicioso para aprovechar todas las tabletas que quedan por el frigorífico...........me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff que bonita quedo tiene una pinta deliciosa seguro q es super suave bss

    ResponderEliminar
  8. mmmm, menudo corte! me ecnanta el turron y la verdad es que tiene que ser todo un acierto..ya que las tiendas estan ya llenas de turrones, podre prepararlo sin problema, gracias por la receta! un besoo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, el turrón es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que solo está rico pero en postres les da un sabor delicioso xP

      Eliminar
  10. Te ha quedado de relujo y lo mejor es lo rica que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee yo tambien la hago pero sin el bizcoxo en la base tomo nota para cuando haya turron yoo ya me lo he comido todo pese haber comprado unas cuantas tabletas para hacer postres con el .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado, está perfecta, además nos traes una buenísima idea para preparar estas Navidades o antes si es que no aguantamos, jaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, teniendo en cuenta que estamos en octubre y ya hay turrones por ahí... en mi casa seguro que cae alguna antes de diciembre ¡Un besote!

      Eliminar
  12. hola guapetona, yo hago una parecida que publiqué no hace mucho (vamos a destiempo tú y yo con el turrón jajaja) y doy fé que está riiquísima me encantaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya que sí. Aunque a este paso en unos años será verano y ya tendremos turrón y polvorones en el supermercado así que... ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. En casa, no quedó turrón del año pasado pero ya mismo estoy comprando una tableta para probar esta tarta. Tiene que estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. aún no la he publicado pero hace pocos días hice una tarta mousse de turrón, que encantó en casa. La próxima, la versión con cuajada, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había probado con cuajada y aunque cuando la hice tenía mis dudas queda una textura estupenda. Probé primero una con colas de pescado y aunque estaba buena me quedo con esta sin duda así que ya me contarás qué te parece.

      Estaré pendiente de esa mousse, que no me extraña nada que encantase :) ¡Besines!

      Eliminar
  15. Parece un trocito de turrón blandito, pero en tarta, jajaja. Tiene una pinta muy buena y muy navideña. Tendremos que ir preparando nosotros también las recetas navideñas...
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!