27 noviembre 2013

Tarta de castañas y cuajada {sin horno}

Este ha sido el principal uso de la crema dulce de castañas: tarta fría de castañas y cuajada recubierta con una fina capa de más crema de castañas *¿se nota que me gustan?* Estaba muy rica aunque he de decir que cuando pensé en hacerla con cuajada, creía que el sabor de esta última ni se notaría y sí que lo hace, aunque ligeramente, pero se nota. Igualmente me ha gustado el resultado :)


He de decir que la fotografía no le hace la justicia que debiese, pero entre que el día estaba nublado y como el Sol no tenía mucha pinta de querer aparecer y tampoco íbamos a estar esperando pues... la hice tal cual. Aunque, como era previsible, despejó apenas nos terminamos de comer las porciones, o sea que media tarta ya no estaba en el molde ni en los platos.

Ingredientes:
Para la base de masa quebrada:*
  • 120 gr. de harina
  • 40 gr. de azúcar
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
Para el relleno:
  • 100 ml. de leche desnatada
  • 400 ml. de leche evaporada
  • 300 gr. de crema de castañas
  • 1 sobre de cuajada
 Para la cobertura (opcional):

Elaboración
Preparamos la base de masa quebrada como hicimos para la tarta de queso

Para el relleno, en un vaso de batidora vertemos la mitad de leche evaporada y el sobre de cuajada.
Batimos unos segundos para disolverla y añadimos la crema de castañas.
Volvemos a batir para conseguir una mezcla homogénea.

En un cazo calentamos a fuego medio la restante leche evaporada y toda la desnatada.
Cuando hierva, agregamos poco a poco la mezcla anterior y removemos constantemente con unas varillas hasta que vuelva a hervir. Cuando lo haga, apartamos unos segundos del fuego y volvemos a poner un minuto más. Apagamos y dejamos un momento que temple.

Vertemos en el molde y esperamos a que pierda el calor antes de guardar en la nevera toda la noche.


Antes de cortar podemos extender sobre la tarta una capita de crema de castañas o chocolate fundido junto a un pelín de nata para que no endurezca tanto al enfriar.



* También sería perfecta la base clásica de galletas, No tendremos ni que encender el horno.

11 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena vista, tengo castañas así que tomo nota y la pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa! Me encanta ese corte que tiene ;P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Tremenda chicos! menudo corte tiene,e s una maravilla y con ese saborcito a castañas, debe estar delciosa-1 un besote

    ResponderEliminar
  4. genial! me parece una tarta muy delicada, seguro que es suave y muy buena, me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente seguro que esa tarta es una delicia para el paladar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar deliciosa, me encanta la crema de castañas, asi que seguro que tambien me encanta la tarta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. ole, ole y ole que tarta más maravillosa, y encima, facilita................que delicia!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que las fotos están muy bien, la pinta es sensacional, no sabes como me gustan las castañas. Me apunto esta delicia

    ResponderEliminar
  9. Ummm, pues ha de estar muy rica esta tarta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Oye esta receta tiene una pintaza impresionante! Estaba buscando fotos de un caldo de castañas para un trabajo de la escuela de cocina y me he encontrado con esta tarta que me muero de ganas de probarla! Me la guardo y a ver si consigo castañas en febrero jejeje un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Txell! Jajaja, la verdad que a estas alturas igual lo tienes un poco difícil, pero si no para final de año ahí estarán de nuevo :P Las castañas son una de mis debilidades... ¡Besines!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!