16 diciembre 2013

Pizza mexicana {Pizzadilla}

Navegando por Pinterest nos encontramos con esta curiosa pizza muy sencilla de preparar. No lleva la base tradicional sino que utiliza una tortita de trigo, el relleno, cubierta por otra tortita y queso gratinado. Si aún tuvieses alguna duda sobre como pueda quedar mientras la estás preparando, cuando te sientas, con ella recién sacada del horno, y la pruebas, ¡te convence del todo! Está riquísima, tiene un sabor muy agradable, por fuera crujiente y por dentro jugosa y ligeramente picante (aunque eso es opcional).


Hemos reducido en lo posible las grasas, aunque es verdad que lleva bastante queso pero al usar carne de pollo se compensa en parte. Si no importan las calorías también se puede utilizar carne de ternera/cerdo o lo que más nos guste. Se puede añadir más o eliminar el chile picante o unas cucharadas de la típica salsa para fajitas. Ahí ya es cosa de gustos ¡e imaginación!

Ingredientes (para 2 tortitas/4 personas)
  • 4 tortitas de trigo grandes para fajitas.
  • 250 gr. de carne picada (pollo, pavo, cerdo...)
  • 1 pechuga de pollo fileteada.
  • ½ vaso de frijoles.
  • 2 tomates medianos.
  • 1 cebolla.
  • 1 trozo de apio.
  • 1 ajo.
  • 1 trozo de chile picante.
  • 150 gr. de queso rallado para gratinar (lo ideal es una mezcla de cheddar, gouda...)
  • 125 gr. de mozzarella (o más queso para gratinar)
  • 1 bote pequeño (50 gr.) de aceitunas negras sin hueso.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra.

Elaboración:
Cortamos el ajo, la cebolla, el apio y el tomate en daditos pequeños y los rehogamos en una sartén siguiendo ese orden. Al mismo tiempo, en una plancha o sartén con muy poco aceite hacemos las pechugas fileteadas sin que lleguen a resecarse.

Por otra parte, cocemos en olla express los frijoles, remojados durante toda la noche, 7 minutos desde que sale el vapor. Nosotros usamos unos pequeños de la zona de Brasil pero lo mejor será mirar el paquete.

Cuando las verduras estén bien cocinadas echamos la carne de pollo picada y cuando casi haya cambiado de color añadimos las pechugas cortadas en dados. Picamos mucho el chile y los incorporamos junto con los frijoles a las verduras. Salpimentamos y dejamos un par de minutos a fuego medio removiendo para que se junten los sabores.

Precalentamos el horno a 180 ºC y en la placa de horno colocamos una tortilla para fajitas, encima el relleno anterior y sobre él la mozzarella rallada y parte del queso para gratinar. Tapamos con otra tortilla y metemos al horno 5 - 7 minutos. Sacamos, le ponemos más queso para gratinar por encima y las aceitunas negras laminadas. 


Metemos de nuevo al horno 10 minutos más, o hasta que el queso se haya gratinado, vigilando los bordes de la tortita, para que no se tuesten demasiado. Cortamos en cuartos y servimos mientras aún está caliente.


* Si preferimos quede un poco más jugoso se puede poner en el relleno dos tomates e incluso quedaría bien medio pimiento verde y rojo, que le daría más colorido.

15 comentarios :

  1. oooh por favor!! Tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A nosotros por lo menos nos encantó, repetiremos!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Mhhhh pero que pinta, por favor!! Para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaba muy buena, ya tengo ganas de volver a prepararla!
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Chiribitas me hacen los ojos, como Carmen de Mairena!!! Jajaja, es que menuda pintaza tiene esta pizza, se ve con tanto quesín y tan rica y rellena...que te apetece darle un bocado a la pantalla y llevarte media!!, me la apunto, que en casa somos muy de pizzas y muy de comida mexicana, ya os contaré la experiencia, pero seguro que muy buena =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nos ha hecho mucha gracia la expresión de las chiribitas jaja, si os gustan las pizzas y la comida mexicana no tenéis excusa para no prepararla, porque a nosotros no nos podía gustar más! Está riquísima! Esperamos vuestro resultado, mucha suerte!
      Un beso!

      Eliminar
  4. hola!!! la encuentro bueniiisma, pero que pinta tiene crujiente y sabrosona, con lo que lleva.... me ha gustao! mucho
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Yo la hago de un solo nivel y la llamo fajizza, a ver si la vuelvo a hacer pronto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Oooooooohhhhh!! Qué cosita más rica!! Darle un mordisco y imaginar el relleno tan jugoso!! Mmmmmm. Qué irresistible!

    ResponderEliminar
  7. esto está inmediatamente copiado. Tengo un montón de tortitas congeladas y me parece una idea genial para usarlas

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa y qué pinta más deliciosa, me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Que buena! Pues nunca la he probado pero tiene una pinta deliciosa. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y ole, me llevo esta pizza, no la he probado nunca pero tiene un aspecto increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!