24 febrero 2014

Huevos saturados de bechamel

Después de unos cuantos meses sin poder participar por un motivo u otro en el Reto de Tía Alia, no he querido dejarlo pasar otra vez más. La elección de la propuesta salada es evidente. La dulce de este mes era naranjas acarameladas, que también sonaba genial, pero lo cierto es que, como llevamos comiendo naranjas en casa desde que comenzase la temporada, pues casi que esta resultaba más tentadora.


Eso sí, estos huevos saturados están bastante muy versionados respecto la receta original de Tía Alia, que suena terriblemente bien pero que parecía una locura de calorías sólo ya leer su preparación *¡aunque debe estar deliciosa!* Así que aquí va una alternativa mas ligera, respetando en lo posible la receta original :D

Ingredientes:
  • 4 huevos (1 por persona)
  • Queso rallado para gratinar 
  • Pan rallado (opcional)
Para la bechamel
  • 250 ml. de leche
  • 20 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de harina
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra

Elaboración:
Primero la elaboración que nos pasaba Carmen de Tía Alia:


Y ahora la versionada:

Hacemos los huevos escalfados. Llevamos agua a ebullición, añadimos un chorro de vinagre, y con ayuda de un cuenco vamos añadiendo los huevos de uno en uno (mejor si los hacemos en dos tandas de 2 para que se rompan). Dejamos 3 - 4 minutos, sacamos y reservamos. 

Preparamos la bechamel. Fundimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos formando una pasta que cocinamos un par de minutos. Añadimos la leche caliente y movemos con unas varillas para eliminar todos los grumos, hasta que espese. Salpimentamos y echamos nuez moscada al gusto.

Vertemos la bechamel por encima de los huevos en el recipiente donde vayamos a gratinarlo. Sobre ella un poquito de queso rallado y gratinamos 15 minutos o hasta que se dore la superficie.


Servimos todavía caliente. 

* Otra opción es añadir pan rallado sobre la bechamel antes de gratinar, así también formará una especie de costra crujiente que recordará al empanado original.

Para ver las recetas hechas por Carmen (tanto la dulce como la salada), así como las del resto de blogs que también participan en este reto de Febrero, las encontraréis en Recetas de Tia Alía


únete al reto

¡Ahora a esperar para ver que nos trae marzo!

41 comentarios :

  1. Hacía tiempo que no te leíamos por el reto, es cierto, qué bien que estés de vuelta.

    Estos huevos saturados, (anda que el nombrecito se las trae jaja) te han quedado de coge pan y unta, qué delicia!!!

    un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Ya había ganas de volver :)
      Y sí, el nombre me pareció muy curioso xD

      Eliminar
  2. Me encanta esta versión! No solo es bastante menos calórica, sino que además es mucho más sencilla de elaborar, pues la manipulación de los huevos con la bechamel a la hora de empanarlos y freírlos tiene su miga. ¡Me apunto tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! La original tiene mucho más mérito de hacer en cuanto a complicación la verdad, pero así no nos complicamos tanto :P

      Eliminar
  3. Menos calóricos y además no tan complicados a la hora de manipular, porque yo temblaba al rebozarlos. Muy buena idea.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Muy rica también esta versión! Menos calórica y más sencilla! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu versión de estos huevos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. se ven riquisimos, deben estar para morirse de buenos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos con bechamel, madre mía que plato más delicioso te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bien ,ademas mas facil y ligeros.
    Yo como siempre me apunte al dulce y prepare las naranjas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Encarnita! Las naranjas también estarían riquísimas, quizá nos animemos a prepararlas algún día. ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho esta versión con los huevos gratinados. Me encantan los gratinados, así que tomo nota para cuando los prepare.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísimos por favor, cuando era pequeña mi madre me los hacía y me encantaban! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca los había escuchado, pero la receta me parece una pasada de lo rica que tiene que estar... Habrá que animarse un día con la original ;D

      Eliminar
  11. pero que ricos! ,me encancn los huevvos y econ la bechamel y el gratinado mucho mas, un reto precioso el de Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere! La verdad que sí, siempre me encantan las propuestas :)

      Eliminar
  12. Hola Adharae, te devuelvo la visita y me encanta que sean el número 200 de los seguidores de mi blog!
    Esta receta me parece genial, aunque debo confesar que me parece muy apetecible la receta original, pero has hecho una versión excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que la original es perfecta! Lástima que todo lo bueno (o casi todo) engorde.
      Pero habrá que probarla alguna vez, que un día es un día :P

      Eliminar
  13. Estos huevos son mucho más fáciles, qué buenos, yo para rebozarlos parecía que tenía una bomba de verdad entre manos, al que al final con un poco de maña todo se puede. Qué ricos así gratinados, genial idea. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, debió ser muy complicado. Pero la tuya tiene mucho más mérito, y estaría riquísima... ¡Besines!

      Eliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relenta ya mismo los copiteo nunca los he echo asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. ohhhhh creo que esta versión me gusta incluso más!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea lo de no freirlos, porque tenía su aquel...Se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que esa parte se veía bastante complicada...
      Y así pues más sencillo. ¡Besines!

      Eliminar
  17. Versionados o no, tienen una pinta deliciosa!! Que jugosos!! besos

    ResponderEliminar
  18. una version de lo mas apetitosa!! se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  19. Tu versión me parece mucho más saludable que la rebozada.
    Está muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me quedo con tu versión y has de saber que la cachorrita pequeña me lo está pidiendo para cenar :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Uf! ¡RIQUÍSIMOS! Se nos hace la boca agua con esta receta. Tenemos que probarla ya!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!