13 febrero 2014

Tarta de queso al horno {ligera}

Otra versión de tarta de queso al horno, de las prácticamente infinitas que existen, tanto en libros como por la web. De hecho ¡faltarían días de vida para probarlas todas! aunque, todo hay que decirlo, no voluntad ni ganas, pero eso ya es otra historia... Mientras tanto, esta es lo más light posible y sin nada de azúcar. Incluso podemos prescindir de la base de galletas y tendremos una todavía más ligerísima *pero deliciosa* tarta de queso con la que poder darnos un capricho dulce y sin remordimientos.


Su textura no es tan consistente como la de una tarta de queso ‘normal’ pero queda muy suave, de manera que se hace muy agradable para terminar una comida o cena, o para la merienda incluso.

Ingredientes (molde de 18 cm.)
Para la base:
  • 100 gr. de galletas tipo digestive
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de leche de soja
Para el relleno:
  • 500 gr. de queso batido 0%
  • 3 huevos 
  • 1 yogurt edulcorado (o azucarado) 
  • 1 ½ cucharadas de edulcorante (o 1 medida de yogur de azúcar)
  • 2 cucharadas de harina 
  • ½ cucharada de Maizena 
Para la cobertura: 
  • 4 cucharadas de mermelada (sin azúcar) de frambuesas y arándanos

Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 160 ºC. 
Para la base trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas y la cucharada de leche. Extendemos todo sobre la base del molde y enmantequillamos de paso los laterales. 

En un bowl añadimos los ingredientes del relleno excepto los huevos, que incorporamos de uno en uno, y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Vertemos sobre la base y metemos al horno. 


Pasados unos 15 minutos bajamos la temperatura a 150 ºC y dejamos 40 minutos más.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta cerrada. Sacamos a la hora o así y, cuando haya enfriado guardamos en la nevera, al menos otras dos horitas o hasta que vayamos a comerla. 

Se puede servir tal cual o añadir mermelada del sabor que más nos guste por encima.
Para que quede una capa uniforme la calentamos en un cazo a fuego medio hasta que quede casi líquida y retiramos del fuego. Dejamos reposar 5 minutos y vertemos por encima con cuidado. Guardamos de nuevo en la nevera para que coja consistencia.


* Si vemos que todavía no han pasado el tiempo de horneado y se comienza a dorar demasiado por encima, podemos cubrir la tarta con papel de aluminio y pasar el calor sólo abajo. 

* Durante el horneado subirá pero bajará en cuanto vaya perdiendo el calor. Es algo normal. 

31 comentarios :

  1. La pinta es inmejorable, y si ligera mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el punto de leche de soja, la estoy tomando mucho ultimamente, que rico!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! En casa la usamos desde hace bastante tiempo, incluso para los bizcochos y sí que queda muy buena. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa, tienen que estar muy rica, me encanta. -bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. que pinta que tiene! seguro que esta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de queso siempre es una buena idea. Se me van los ojos detrás. Me encantan y si es ligera me viene genial. A probarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy de acuerdo contigo. Nunca se le puede decir que no a un trozo de tarta de queso... ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Qué pintaza tiene es impresionante,pues me habéis convencido para hacerla...:) Es una de mis favoritas!!Feliz San Valentín!!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Oye pero vosotros, ¿¿¿¿cuantísimas tartas de queso tenéis????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡gracias Vero! Pues exactamente ahora mismo 10 tartas de queso xD
      ¿Se nota que nos gustan? *especialmente a mí* XP

      Eliminar
  8. Se ve muy muy rica y sobretodo ligera :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es espectacular!! Te ha quedado genial, como todas las recetas que hacéis, no hay cosa que vea que no me vengan ganas de probar de hacer! ;)

    Petons y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cris! Aunque las tuyas no tienen nada que envidiar a estas, todo sea dicho ;D

      Eliminar
  10. Pues me viene genial para la dieta está tarta , tomo nota, que tiene pinta de estar bien rica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con mermelada light más aún xP
      Ya nos contarás. ¡Besines!

      Eliminar
  11. Las tartas de queso son de mis favoritas, y las que más gustan en casa, así que, siempre me encanta encontrar y probar nuevas recetas. Esta ligera me parece muy interesante, además de verse muy, muy rica =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una adicta al queso, y la tarta de queso es una de mis preferidas y veo que tenéis unas cuantas.. ;)
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  13. Hola! Encontré tu receta buscando por internet y la hice. Me ha encantado. Con tu permiso la he publicado en mi blog, espero que no te moleste, siempre citando la fuente. Por cierto me quedo por aquí como seguidora porque me ha gustado mucha de tus recetas. Un besote!
    Nauzet
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una pregunta, ¿a qué altura pones la rejilla con la tarta, nivel medio o el segundo empezando por abajo? Quizás es indiferente pero cuando hago bizcochos noto mucho la diferencia, según el lugar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara! Pues siempre los pongo al medio, aunque también es verdad que mi horno calienta mucho por arriba y más de una vez me toca cambiar el calor a sólo abajo cuando quedan 10-15 min. o directamente cubrir la tarta con papel de aluminio todavía metida, porque ¡si no se me quema! Si es que cada horno es un mundo...
      ¡Besines!

      Eliminar
    2. la pongo* (referido a la tarta) quería decir, que me lié pensando en los bizcochos :P

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!