13 abril 2014

Pizza de 4 quesos

De pequeña me daba asquito cualquier queso que tuviese algo azul en él, y durante muchos años me negué a darle una oportunidad, por más que me dijesen “tú prueba, que está muy bueno, ya verás" pero cuando por fin un día cedí a mi maldita cabezonería y, mirándole de reojo, le di un bocadito a un trozo de pan con queso azul… ¡qué bueno que estaba! Y, además, ¿qué sería de la pizza 4 quesos sin él? 


En realidad creo que no hay ninguna pizza que no me guste. Bueno sí, sólo una, ¡la que lleva piña! que de normal se presenta bajo el nombre de Hawaina. Aunque más que no gustarme es que cuando muerdo un trozo con la fruta siento casi como si me estuviese comiendo un postre y se me hace rarillo, así que la voy apartando... Y ¡que me perdone si lo lee alguien a quien le guste! 😅 

Ingredientes (2 personas):
Para la masa
  • 150 gr. de harina (o 125 gr. de integral + 25 gr. de fuerza)
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 80 ml. de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
Para encima
  • 2 - 3 cucharadas de tomate frito
  • 60 gr. de mozzarella rallada
  • 30 gr. de queso de cabra
  • 30 gr. de queso azul (sirve cualquiera)
  • 40 gr. de queso cheddar
  • 40 gr. de queso gouda

Elaboración:
Preparamos la masa de la misma manera que la pizza de berenjena y champiñones
En resumen: disolvemos el azúcar y la levadura en agua tibia, reservamos y mientras ponemos la harina, la sal y el aceite en un bowl. Mezclamos hasta tener una masa homogénea, y la dejamos reposar hecha una bola en el mismo bowl, tapado con un paño, sobre una hora. 

Extendemos la masa con rodillo o las manos y le damos la forma que queramos. 
Dejamos subir de nuevo una media hora al menos (o precalentar el horno a 50 ºC, y apagado, meter la masa 15 minutos). 

Sacamos la masa, precalentamos el horno a 200 ºC y, mientras, extendemos el tomate y sobre él la mozzarella rallada. Preparamos el resto de los quesos (rallados o a taquitos) y los distribuimos como más nos guste: o mezclados por toda la pizza (como es el caso) o agrupándolos por tipo en cada cuarto de la masa.


Horneamos a 200 ºC unos 15-18 min., hasta que los quesos se fundan y comiencen a gratinarse. 
Llevamos a la mesa, cortamos las porciones y ¡lista! 

* El tipo de queso y sus cantidades se puede variar según gustos. Otros que también quedan muy bien en las pizzas de este tipo son el emmental, havarti o el provolone.
* Para 4 personas basta con duplicar los ingredientes.

14 comentarios :

  1. que rica te ha quedado, esta le encanta a mi marido

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm de buena gana me iba a cenar contigo y mi hijo tambien es la pizza que mas le gusta ,te ha quedado divinisimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta el queso!!!Y la pizza claro!!Y la pizza 4 quesos por supuestisimo!!!!!!!!!!!!!!Me quedo con la receta!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maite! Comparto absolutamente tu amor quesero :P

      Eliminar
  4. Menos mal que con los años perdemos muchas de esas "manías" de pequeños, verdad? Una pizza deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora lo pienso y uff, había tanto que no me gustaba y en cambio ¡ahora me encanta! Besines, Pili

      Eliminar
  5. ¡Que pintaza! En mi blog tengo una de Gorgonzola y pera riquísima, yo también soy una defensora del queso azul :). Me quedo como seguidora, ¡muy buena pinta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rocío! Pues habrá que ver esa tuya ya mismo x)

      Eliminar
  6. Como te ha quedado!!!!!!!, me dan ganas de darle un mordisco a la pantalla.
    El queso azul está muy rico, aunque a mi prácticamente me gustan todos los quesos y todas las pizzas.
    Besos guapísima.

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. a mi es que me gustan todos los quesos, son mi debilidad, así que esta pizza no cabe duda de que me encanta

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!