14 mayo 2014

Muffins de Nutella

Parece que últimamente la fortuna no me acompaña en determinados aspectos y es que ¡me he quedado sin batería de la cámara! Justo cuando iba a retratar estos muffins :( Y cuando digo batería no me refiero a tenerla descargada, sino que directamente no carga nada, ni un triste amago... Así que hasta que consiga hacerme con una nueva las fotografías van a ser algo penosillas ya que no me queda otra que recurrir al móvil. Pero bueno, no puedo quedarme quieta mientras y ¡peor sería nada!


Dicen que las penas con pan son menos penas, pero puedo asegurar que si en vez de pan ponemos, por ejemplo, unos muffins de Nutella, pues todavía lo son menos. Y, si además *por decir vaya* resulta que estos muffins sólo se hacen con 3 ingredientes (Nutella, harina y huevos) y unos 15 minutos de horneado, esas penas necesariamente tienen que pasar a ser alegrías. 

También está la versión en galletas, igualmente irresistibles y recomendables 🍪

Ingredientes (8 - 9 muffins)
  • 270 gr. de Nutella
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 2 huevos (L)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos las cápsulas. Mejor si tenemos bandeja. 
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y mezclamos con unas varillas hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Repartimos en los moldes, llenándolos unos ¾ de su capacidad. 


Cuando el horno esté caliente los introducimos de 14 a 16 minutos. 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

* En la receta original se sugiere esparcir trocitos de avellana por encima de la masa antes de hornear. Claro que también servirían otros frutos secos como nueces o almendras.

Como soy una ansias no he podido resistirme a probar uno casi recién salido del horno. ¡Delicioso! 
Con una textura que me gustaría encontrar un adjetivo que hiciese justicia pero sólo se me ocurre el inglés fluffySuave, mullidito y con un genial sabor a Nutella 😋

29 comentarios :

  1. Madre mia! Estos tiene que ser un vicio! Tienen que estar de muerte con la nutella! Mmm...

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay excusas para hornearlos. Sólo tres ingredientes, mezclar y 15 minutos al horno:más fácil, imposible. Me niños se van a chupar los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un peligro que sean tan fáciles de hacer... ¡Demasiado tentadores! :P

      Eliminar
  3. Diana, yo ya he hecho las galletas de nutella y están riquísimas. Tengo una pregunta para esta nueva receta. ¿COMO SE CONSIGUE QUE SUBAN SIN LEVADURA DE NINGÚN TIPO?.
    Beesos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Pues mira, no me preguntes cómo suben porque no tengo ni idea, pero el caso es que lo hacen y perfectamente. Si te gusta la Nutella tienes que probarlos sí o sí. ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias Diana. Y sí, me encanta la Nutella. Las haré y te cuento.
      Besos

      Eliminar
    3. Por cierto, las hice el pasado finde y quedaron BUENÍSIMAS.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Que vista tienen, si es que me llega el olorcito de recién horneadas!! Uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo: las penas con nutella se sobrellevan mucho mejor!!!
    Tomo nota de esta receta pero ya de ya! Qué ricoooos! Las pintas son increíbles!!!! Te han quedado de 10!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Diana, pues a pesar de ser con el móvil, en las fotos se puede apreciar lo ricos que están éstos muffins!
    Hace tiempo hice algo parecido pero se me hundieron, así que intentaré con tu receta, que aun no puedo creer que no lleven levadura y sin embargo queden tan bonitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué raro :(
      Ya, tenía mis dudas sobre si subirían pero y tanto que lo hacen. ¡Ya verás qué buenos!
      Besines

      Eliminar
  7. Ummmmmmmmm que ricura me encantan y ademas de nuttela , es una pena no estemos mas cerca de buena gana me comia un par ,te han quedado de relujo al igual que el bizcocho de galletas principe ,relamiendome me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. sólo con tres ingredientes sale esta maravilla? Menudo descubrimiento esta receta, tomo nota

    ResponderEliminar
  9. Què bons, Diana, ara mateix n'agafava un per postres. Llàstima que la mà no travessa la pantalla. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado super esponjosos!! Y de nutela tienen que estar de muerte!!Yo quiero un par!!! =) ajajaj Un besoo

    ResponderEliminar
  11. No me parece que te haya quedado mal la fotografía, refleja muy bien lo buenos que deben estar estos muffins.
    Un abrazo
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Más o menos quedó decente, pero uff, qué rabia cuando me pasó :(
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. o_O Así me he quedado con tu receta... sólo 3 ingredientes??? wow!! y además quedan esponjosos... un rico misterio, del sabor no dudo ni una pizca que sean 100% nutella porque es lo que abunda, maravillosa receta te felicito ♥
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, síí, es que sorprende muchísimo. Cuando la vi pensé que no era posible, seguro que habría trampa, pero qué va. Es tan fácil de hacer y quedan tan ricos... :D
      ¡Un beso!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!