10 julio 2014

Peanut butter bread {bizcocho de mantequilla de cacahuete}

Tanto ver, escuchar y leer sobre la *supuesta deliciosa e irresistible* mantequilla de cacahuete en películas y series norteamericanas al final termina por entrarte la curiosidad y no puedes evitar acabar con un bote en el carro de la compra sin saber en qué vas a gastarla. A los minutos de llegar a casa ya estaba armada con una cuchara como si de Nutella se tratase. Y quizá por eso me pareció tan… poca cosa 😩 Fue como meterme un buen puñado de cacahuetes de golpe. Ni sabor dulce ni nada. Sabe, pues eso, a cacahuetes. Hasta con un punto salado.


Una vez ya recuperada del impacto y descartada la idea de comerla tal cual, me puse a mirar recetas que la utilizasen, como este bizcocho. En el instante en que probé por primera vez la mantequilla de cacahuete hubiese jurado no volver comprar más en la vida, pero después de haber probado esto sé que no tardaré mucho en repetir. El sabor que deja el cacahuete mezclado con el dulce es espectacular, y la textura que le da a la masa una vez horneada es fantástica, queda suave y en su punto justo de humedad. ¡Delicioso!

Ingredientes
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete 
  • 2 cucharadas de yogur griego azucarado (o edulcorado)
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo (L)
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche (en mi caso de soja, pero no necesariamente)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 C. 
En un bowl mezclamos la harina con la levadura. En otro juntamos la mantequilla de cacahuete con el azúcar, la vainilla, el yogur y el huevo, y batimos con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea. 

Añadimos la harina y mezclamos bien, hasta que se nos hagan una especie de migas. 
Agregamos poco a poco la leche y mezclamos hasta que nos quede una pasta totalmente homogénea. 


Vertemos a un molde de plumcake previamente enmantequillado o forrado con papel vegetal y horneamos de 50 a 60 minutos, hasta que quede dorado por encima. 

Paramos el horno y dejamos dentro 10 minutos con la puerta entreabierta. 
Sacamos y cuando temple un poco lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quedará una corteza ligeramente crujiente y un interior suave y blandito. 
Es prácticamente imposible no llevarse un trocito en cada visita a la cocina 😋

20 comentarios :

  1. Hola Diana!!!! A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!!!
    Me ves en casa toda decidida con mi cuchara y mi nuevo bote de mantequilla de cacahuete como si de nutella se tratase y ¡pum! ¡Qué decepción!
    Pero eso sí...ya he probado varias recetas con mantequilla de cacahuete y están deliciosas!!!!! Todavía no me he adentrado en el mundo del bizcocho de cacahuete...pero lo probaré! Porque te ha quedad con unas pintas para chuparse los dedos!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces no he sido la única víctima de esa expectativa.
      Pues vale MUCHO la pena. No me lo esperaba para nada tan rico, así que ya me contarás qué te parece si te animas :)

      ¡Besines!

      Eliminar
  2. yo no la he comprado nunca, pero mi hermano es adicto, tanto a la versión dulce como a la salada. Tu bizcocho me ha encantado, tanto que creo que me compraré la mantequilla de cacahuete sólo para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo! Sí, hay mucha gente que habla maravillas, pero así sola... no sé, no sé. Eso sí, en postres de maravilla, me ha encantado todo lo que he hecho con ella.

      Eliminar
  3. Ummmmmmmm a mi hijo y a mi nos encanta a mantequilla de cacahuete asi que ya mismo tomo nota seguro esta de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado de relujo al igual que el smoothie de frambuesas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si os encanta tienes que probar esto sí o sí ;D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. A mí me pasó como a ti. La compré sin saber bien en que la utilizaría y cuando la probé con cucharadas me decepcionó un poco. Después hice un bizcocho y la cosa cambió.
    Este bizcocho tuyo ha quedado estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, por suerte mezclada en postres queda genial. De hecho quiero probar más recetas de bizcochos de lo que me gustó, así que te haré una visita a ver si tienes alguno :P

      Eliminar
  5. Pues yo aun tengo una poca asi que hare tu bizcocho, seguro esta muy rico, besos

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que la comí me gustó por su sabor intenso a cacahuete llegando a ser empalagosa... eso si en los dulces gana muchísimo!! Te ha quedado un bizcocho muy delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no está, pero no sé qué idea llevaba que me descuadró completamente >/<
      Y sí, en dulces es lo que dices, una pasada.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. A mi tambien me pasó lo mismo. Yo mas peliz que una perdiz con el cucharon en la mano...y que desilusion cuando la probé. Hasta que se me ocurrió hacer unas galletas con ellas. Te recomiendo que pruebes, son adictivas!! Todavía no se las he dado a nadie que no le hayan gustado. Ahora no falta un bote en mi casa (de hecho tengo 4...) y quería probar cosas nuevas. Esta me la apunto para la siguiente porque tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya veo que no he sido la única que se quedó con cara de x.x
      Probé ayer unas galletas y me encantaron, además muymuy fáciles. Ahora echaré un vistazo por tu blog, a ver si tienes algo publicado y me lo apunto también para la próxima :P

      Eliminar
  8. Buenas noches, me he quedado prendada de este pan, con lo que me gusta el Peanut Butter, tiene que estar magnifico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola. Había guardado esta receta y ahora que la quiero hacer encuentro un pequeño impedimento: por aquí, en Buenos Aires, no me es tan sencillo conseguir yogur griego, al menos uno que no sea saborizado. ¿Cómo podría reemplazarlo? ¿O sólo lo evito, ya que son apenas dos cucharadas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luks! Si no encuentras yogur griego puedes utilizar uno normal (eso sí, ten en cuenta que si no es azucarado tendrás que añadir una cucharadita más de azúcar), o también puedes poner 1 cucharada de mantequilla (que es lo que ponen en la receta original en vez del yogur). ¡Ya me cuentas! :)

      Eliminar
  10. Me podrias decir a cuanto equivale una taza, me gustaria mucho probar a hacer este bizcocho. Tengo un bote de mantequilla de cacahuete abierto que no sabia en que usarlo porque no me gusto nada al probarlo solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! Pues exacto exacto no te sabría decir (nunca la he pesado) pero una taza de Nutella son sobre 260 - 270 gr., y calculo que más o menos vendrá a ser lo mismo. De todos modos, por si te sirve, para este tipo de recetas utilizo una taza de té y no una del tipo mug, que son más grandes.

      Si no tienes suficiente mantequilla o prefieres puedes probar con los muffins, que además llevan gotas de chocolate. Lo único es que también está en tazas (ambas están sacadas de blogs estadounidenses) y serían unos 175 gr. (2/3 de taza). No sé si habrás visto la receta, pero te la dejo aquí:Muffins de mantequilla de cacahuete

      Ya me contarás :)

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!