08 junio 2014

Plumcake de fruta escarchada y pasas {sin mantequilla}

Cada vez que escucho o leo la palabra plumcake me acuerdo de mi abuela, que solía hacerlos cuando yo era pequeña. Lo más me gustaba era su aspecto una vez cortado, con el bonito colorido de las diferentes frutas: verdes, naranjas, amarillas, rojas... Esta vez no he conseguido hacerme con ellas sino que he utilizado unas que eran todas del mismo color verde/amarillo, con lo que no queda tan espectacular de presencia pero puedo asegurar que de sabor está igualmente bueno :) 


Por otra parte, igual es un poco atrevido llamarle así a este "bizcocho" que no lleva mantequilla (uno de los ingredientes principales de este tipo de dulce) ni aceite en su lugar, pero como el resto sí lo he respetado y he utilizado el molde que corresponde, he preferido conservarlo. Aunque si se quiere hacer la versión más tradicional basta con sustituir los 125 gr. de yogur por mantequilla a temperatura ambiente y tendremos un igual *o un poquito más, no vamos a engañarnos* delicioso plumcake.

¡Un genial desayuno/merienda/acompañamiento de café, leche o té!

Ingredientes:
  • 320 gr. harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar (puse mitad blanco mitad integral)
  • 3 huevos (L)
  • 125 gr. de yogur griego azucarado (o edulcorado)
  • 50 ml. de leche (de vaca o vegetal)
  • 100 gr. de fruta escarchada
  • 50 gr. de pasas
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración
Precalentamos el horno a 170 ºC. 
Juntamos en un bowl el azúcar con los huevos y batimos con varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur griego y la leche de soja y batimos de nuevo un par de minutos. 

Apartamos una cucharada de harina y mezclamos el resto junto con la levadura.
Tamizamos y añadimos en 3 veces a la mezcla de antes.
Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes. 

En un bowl mediano juntamos la fruta escarchada con las pasas y la cucharada de harina.
Les damos unas vueltas para que se “rebocen” y añadimos a la masa.


Mezclamos para que repartirlas lo mejor posible y vertemos a un molde de plumcake enmantequillado o forrado con unas tiras de papel vegetal. 

Horneamos de 40 a 50 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

14 comentarios :

  1. Me encantan los plumcakes!!! Son perfectos para merendar con un colacao!
    El tuyo ha quedado perfecto! Se ve súper blandito! Y además sin mantequilla, lo tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis preferido, lo suelo hacer todos los años despues de navidad con las frutas que me han sobrado y está delicioso!!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no lo había pensado, pero sí que es una buena idea para darle salida :P
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Por aquí los llamamos budín ingles y generalmente a los niños les gusta sin fruta, así que tu abuela estaría muy contenta que a ti te gustara,
    Besoss Diana
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué curioso. Pues justo era lo que me llamaba...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi me encantan, tanto como para desayunar, merendar, o simplemente darme un capricho, porque lo valgo. Me gusta el que hoy nos propones, ya te cogería yo esa porción que se ve en la foto.

    Saludossss

    http://con2recetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, esos caprichos dan alegría oye :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Uuuuuuyyyy, con lo que me gusta a mí el plumcake.
    Gracias y muchos besos Diana.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Delicioso me encantan, tiene una pinta fantástica, el corte se ve delicioso, soy una apasionada de éste tipo de recetas, y me ha gustado mucho, me apunto para hacerla . Besos.Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!