01 julio 2014

Ensalada de pollo, manzana y salsa rosa

Es llegar esta época del año y viviría perfectamente a base de ensaladas de todo tipo y batidos bien frescos. De hecho, ¡hasta creo que sería capaz de prescindir de los helados! y ya es decir en mí. Volviendo a esta ensalada, no hace mucho era algo reacia a mezclar cualquier fruta en las ensaladas, pero fue probar una en la que añadían manzana y piña y cambiar totalmente de opinión.


Esta la preparé con lo que tenía por la despensa y la nevera en ese momento, y esto precisamente es una de las cosas que me gustan de estas ensaladas veraniegas: que no necesitas de ninguna receta ni ingredientes indispensables, sino que puedes ir variando según te apetezca o dispongas por casa. 

Ingredientes (4 personas):
  • 1 pechuga de pollo a filetes
  • 2 cogollos de lechuga
  • 2 quesitos frescos tipo Burgos (125 gr.)
  • 1 bote de maíz dulce (150 gr.) 
  • 1 cucharada generosa de uvas pasas
  • 1 manzana
  • ½ cebolla tierna
  • Sal
Para la salsa rosa
  • 150 gr. de mayonesa (utilicé una ligera)
  • 2 cucharadas de ketchup 
  • Zumo de ½ naranja
  • 1 cucharadita de brandy *prescindible en caso de niños*
  • Sal

Elaboración:
Comenzamos por la salsa rosa, que no lleva ni un minuto, simplemente mezclamos todos los ingredientes y guardar en la nevera en un recipiente hermético hasta que vayamos a utilizarla.

Ponemos las uvas pasas a hidratar en un vaso con agua y hacemos las pechugas a la plancha o en una sartén con un pelín de aceite de oliva. Sacamos y, una vez hayan perdido el calor, las cortamos a taquitos.

Lavamos y cortamos la lechuga en tiras finas, así como la cebolla.
Lo mismo con el queso fresco y la manzana, que lavamos, pelamos y cortamos en cubitos.

Una vez tengamos todos los ingredientes los ponemos en una ensaladera, incluyendo el maíz escurrido y la salsa rosa. Mezclamos bien y servimos o guardamos en la nevera hasta que la vayamos a sacar a la mesa.

28 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda. Esta ensalada, junto con la césar, es la que más preparamos en casa ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! En mi casa exactamente igual. Están riquísimas ambas :)

      Eliminar
  2. mmm que ensalada tan sabrosa y sana. Me encantan las ensaladas de pollo con manzana, son de las más sabrosas.
    ¡me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. esta es una de las ensaladas que más me gustan! yo también era reacia a añadir frutas a las ensaladas, pero ya no, tengo que reconocer que quedan riquísimas

    ResponderEliminar
  4. Diana, yo suelo hacer mucho este tipo de ensaladas, tipo "de todo un poco". Con naranja troceada me encantan e incluso con salmón ahumado y queso fresco y a veces le pongo una tarrina de arroz basmati (de las que se hacen en 1 minuto al microondas) y me gusta aliñarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de crema balsámica, de módena o de frambuesa (las de borges están riquísimas).
    A veces le añado tantas cosas, que me sirve de plato único.
    La probaré también con salsa rosa
    Muchos besos guapa.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues la naranja sí que no se me había ocurrido y tiene que estar riquísima. Lo del basmati también me la apunto, igual que los vinagres. El de módena me encanta, y en casa también lo usamos, pero el de frambuesa ni me lo había planteado... Va a ser cuestión de innovar todavía más y ya te contaré.

      Y a mí me pasa también eso que dices, que pones tanto que luego algo de postre y ya te quedas genial :)
      ¡Me han encantado tus sugerencias, Marita! :D

      Eliminar
  5. Este tipo de ensaladas me encantan, las comería todos los días en verano. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de ensalada de pollo con salsa rosa, una de mis favoritas fresquita como apetece, tiene una pinta sensacional, umm que buena me la tomaría ahora mismo, que rica. Besos Juani

    ResponderEliminar
  7. Tens raó, són amanides que improvises en un moment amb el que tens a casa i queden súper bé, a més, són ben sanes. Bona proposta. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi las que mas me gustan son precisamente las que mezclan fruta!! los agridulces me encantan y esta ensalada es perfecta para mi!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Per cert, Diana, tens un regalet al meu blog, passa't-hi. Petons.
    mansanesinopomes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues ya somos dos. Mi dieta estos dias esta siendo basicamente de ensaladas y de batidos!! Tiene una pinta estupenda. Me la guardo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calor son las cosas que mejor entran :P
      ¡Un besín!

      Eliminar
  11. Que buena por dios, así da gusto comer sano¡ mil besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  12. Qu divinidaad de ensalada seguro que esta deliciosa no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo , con tu permiso tomo nota .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. ay que ricura y mas para el veranito, no conociamos tu blog, nos encanta, así que por aquí nos quedamos:)
    http://tipsanticrisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapos, esa ensalada tiene que estar de vicio! Yo tampoco soy mucho de mezclar frutas con las ensaladas pero desde luego la pinta no puede ser mejor!
    Aprovecho para despedirme porque cierro el blog hasta septiembre. Os deseo un verano estupendo y nos vemos a la vuelta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues disfruta mucho de las vacaciones, que las mereces :)
      Y ¡claro que nos veremos!

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!