25 julio 2014

Peanut butter milkshake {batido de mantequilla de cacahuete}

Me parece que de momento esta será la última receta con este ingrediente en una temporadilla, o al final pareceré una adicta a ella 😂 Pero no, es que ¡hay qué ver lo que ha dado de sí un bote! El caso es que me pierden los batidos, y ahora en verano todavía más, así que no pude resistirme a probar uno con la mantequilla de cacahuete y me ha encantado. Como absolutamente todo lo que he hecho con ella.


Es una versión ligera *no podría ser de otro modo* así que, en vez de helado, lleva básicamente banana congelada, yogur y esencia de vainilla, que le da un puntillo bueno pero que tampoco pasa nada si no tenemos o no queremos ponerle. Lo mejor de este batido es que se prepara en un par de minutos. Sin exagerar. 

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 banana mediana, cortada a rodajas y congelada
  • ½ taza (125 gr.) de mantequilla de cacahuete
  • 125 gr. de yogur cremoso azucarado
  • 100 ml. de leche (de vaca o vegetal)
  • 1 cucharadita de stevia (o 3 de azúcar)
  • Unas gotas de esencia de vainilla *opcional*

Elaboración:
Tan fácil como poner todo en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

*A la hora de servir, se puede acompañar con nata, sirope de chocolate (como en la fotografía), de caramelo, nata, etc.
* Se puede preparar más cantidad y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera. Aguantará perfectamente al menos un par de días.

18 comentarios :

  1. Qué curioso! Nunca lo he probado pero a mí que me encanta la mantequilla de cacahuete seguro que me apasiona!!!
    Lo probaré!!! Además, viene genial para el calor del verano!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fani! Vale la pena probarlo, aunque sea una vez :)

      Eliminar
  2. Platano y cacahuete es una combinación genial, seguro que esta buenísimo, me lo apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Un batido delicioso y cremoso!, en le verano preparo muchos batidos, así que éste lo pruebo seguro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener una textura espectacular!! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca he probado la mantequilla de cacahuete y despues de ver este batido , creo que la probaré, debe ser una delicia!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Julia, pero en postres. Por sí sola a mí no me terminó demasiado, aunque en cuestión de gustos... Ya se sabe :P

      Eliminar
  6. Que rico batido y original, tengo ganas de probarlo seguro que está buenísimo, tiene una pinta espectacular, muy muy bueno. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, que pintaza tiene este batido, ya estoy engordando nada mas verlo. Pero no me importa porque tiene que estar riquíííííííííííísimo.
    Muchos besos Diana.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un batido de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro esta de rexupete.
    Si te apetece puedes incluir tu receta en el Hemec de este mes es muy facil solo tienes que leer mi entrada del viernes pasado que es un helado de platano alli explico como hacerlo.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!