01 octubre 2014

Horiatiki salata {ensalada griega} 🇬🇷

O, si queremos ser más auténticos, χωριάτικη σαλάτα. Ya comenté mi admiración e interés por todo lo griego en la receta de la spanakopita, que fue toda una sorpresa, como lo ha sido esta ensalada, que se hace con tan solo seis ingredientes y que no se tarda más de diez minutos en tener lista para servir a la mesa.


Llevaba tiempo queriendo hacerla pero el queso feta no es especialmente fácil de conseguir por aquí y quedó un poco en el olvido. Por eso, en cuanto vi el Arla Apetina al abrir la monada de neverita que tuvo la gentileza de enviar Arla Foods (llena de una variedad enooorme de quesos que ya iréis viendo) me llevé una alegría inmensa y es que además, está precisamente hecho según la receta helénica. No podría ser más idóneo :)

Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr. de tomates cherry (o 2 tomates medianos)
  • 1 pepino pequeño
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 pimiento verde 
  • 100 gr. de queso Arla Apetina (o queso feta)
  • Aceitunas negras
Para el aliño:
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad (si utilizamos normales, en gajos).
Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas y estas en mitades.
El pimiento y la cebolla los hacemos en aros, o en tiras, según prefiramos. 

Ponemos todo en un mismo bowl y añadimos las aceitunas y el queso en cuadraditos. 
Aliñamos al gusto, removemos para mezclar bien y servimos. 


¡En casa nos encantó! La combinación de sabores no puede ser más típica mediterránea.


* Es esencial utilizar un queso de tipo feta en esta ensalada. Este, que viene ya en cuadraditos, resulta ideal.
* Si no tenemos/encontramos cebolla morada, sirve una dulce o normal.

19 comentarios :

  1. Maite, menuda ensalada mas rica y refrescante.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa y perfecta! Así da gusto comer ensaladas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Así no hay ninguna pega que poner a comer sano :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Que delicia y ricura!!!!!!!!! Me encanta!!!Sana, sana!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de ensaladas me encanta!!! Tiene una combinación de sabores y texturas muy apetecible, adoro el toque ligeramente picante y dulce de la cebolla morada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, se nota que conoces bien la cebolla morada :P
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Ufffff, que buena pinta con la cebolla morada y ese puntito de orégano. Me encanta!!!!!!!!!!!.
    Besos guapa.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/sol-y-tierra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marita!
      Y el queso... la combinación de sabores es perfecta :D

      Eliminar
  6. Una ensalada espectacular :) tiene muy buena pinta. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Divnisimaaaaaaaaaaa como todo lo que haces me encanta y seguro que esta de vicio ,tomo nota tengo que hacerla si o si,nunca he comido esa ensalada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Chus! Ya me dirás si te animas. ¡Feliz domingo! :)

      Eliminar
  8. Una pinta exquisita! Me ha encantado la entrada! Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas... Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee!
    Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa ensalada, muy completa y además sencilla de hacer, para mi unas de las más socorridas!
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, me encanta la comida griega, todos sus platos, es una de mis favoritas y esta ensalada te quedo espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!